El Ferrari California 2009 es uno de esos vehículos que semeja recién salido de una película de acción. Biplaza, bajito y, lo más llamativo, es que es el primer Ferrari que tiene techo rígido plegable. Tiene un sistema automático que tarda 14 segundos en plegarlo o desplegarlo. El volumen del maletero es de 340 litros con el techo puesto y de 240 litros si está guardado. En los tonos de la carrocería, es posible escoger entre tres colores estándar: Colorado Júpiter, Blanco Cirro, Negro Noche; siete metalizados: Azul Mar del Sur, Negro Universo, Plata Polar, Gris Montaña, Gris Monolito, Azul Universo y Beis Canyon; y un acabado singular llamado Gris Montaña Magno que no estará disponible hasta el año 2013. La venta de coches nuevos en Chile está atravesando un buen periodo. A lo largo de el pasado mes de julio las cifras señalan una prudente alza del 1,3 por ciento , al paso que para todo el año se estima se comercializarán un total de 290.000 unidades. Otros elementos que deberían conferirle un comportamiento más deportivo son la calibración de los frenos para poder frenar con el pie izquierdo, un indicador de desgaste de las pastillas de frenado (PWI) y neumáticos 215/40 R18 Pirelli PZero HN (por Hyundai N) desarrollados ex profeso. Han sido unas últimas horas ajetreadas en la sede del equipo de Alzenau. Coincidiendo con la presentación de los reglamentos de la Fórmula 1 para 2021, Hyundai Motorsport anunciaba la contratación de Ott Tänak para la próxima campaña, confirmando que el estonio realizará un programa completo del mismo modo que Thierry Neuville, mientras que Dani Sueco y Sébastien Loeb compartirán el tercer coche oficial. En ese primer comunicado, Andrea Adamo adelantaba que el equipo proseguía en conversaciones con Andreas Mikkelsen y Craig Breen sobre el papel de los dos en el equipo a partir …
Ramón ferreyros gana en teruel, antonio lópez vencedor de España de todo terreno
Primeramente es obvio que el habitáculo de este prototipo se corresponde con la variación de carrocería Super Cab, con dos líneas de asientos mas las puertas traseras de menor tamaño. Estas formas son imposibles de disimular con camuflaje usual, por lo que se aprecian meridianamente a simple vista. Esta es la primera vez que podemos examinar un prototipo de esta variación de carrocería. Por otro lado la enésima victoria de Sebastian Loeb, al que sólo el joven Latvala le puso las cosas algo más dificiles. Inconvenientes mecánicos del sueco finés a lo largo de la jornada del sábado le retrasaron. A resaltar el segundo puesto de Atkinson. ¿Los Subaru han vuelto o bien ha sido un mero espejismo? Lo veremos en los próximos rallyes.
En el reinicio, Yvan Muller y John Filippi se volvían a tocar, quedando el piloto de Chevrolet fuera de la pelea, debiendo cumplir además el pertinente Drive Through tras volver de la escapatoria. Ma Qing Hua pasaba a la segunda situación y Norbert Michelisz aguantaba la tercera plaza por delante de los Citroën de Loeb y Bennani. Por detrás, ‘Pechito’ López también tenía inconvenientes para adelantar a Huff por la décima situación y con una salida de pista ahogaba cualquier posibilidad de poder ganar más posiciones. La carrera se centraba por tanto en la lucha por el subcampeonato y el Trofeo de Independientes.
Como ya sabíamos, Volkswagen va a tener un enorme abanico de 3 modelos de Golf en los concesionarios antes de finales de 2020 cuyo lanzamiento estaba previsto para el Salón de Ginebra 2020 que ha sido anulado, y el R va a salir a la venta unos meses después del picante GTI y el GTE híbrido enchufable que, por cierto, ya conocemos (recordemos que el GTD diésel no llegará a España). Ojo no es nada simple lo que queda de aquí a final de temporada, cualquier cosa, una rotura, otra sanción, un accidente, pueden pesar gravemente en las aspiraciones de Fernando Alonso y las de sus seguidores. Y está Lewis Hamilton, que no es poca cosa. Y Massa y Raikkonen. Mas al César lo que es del César, muchos otros pilotos enormes (como Mika Hakkinen) terminaron cediendo a la presión mediática, al tiempo que de momento, Fernando Alonso prosigue teniendo una sombra alargadísima, y es capaz de hacer enmudecer, o bien de levantar un run run de admiración con el volante bien agarrado. Para mí sigue probando que su calidad como piloto es irreprochable.
Ds 2014, equipamientos
Saca pecho. El alemán rentabiliza su mayor longitud exterior con un habitáculo en el que hay suficiente espacio para los siete ocupantes. La accesibilidad de las dos últimas plazas es razonablemente buena, así como su climatización. Si bien en su configuración de serie ya ofrece un puesto de conducción cómodo, es muy recomendable decantarse por los asientos con ajuste neumático de contorno. Si la semana pasada contamos el abandono oficial del campeonato por de Yamaha, esta vez hacemos lo propio con Suzuki. Impresionantemente están cargándose las expectativas de un torneo refulgente. Solo puedo decir que esto empeora, que es posible que volvamos a comenzar desde cero siguiendo los campeonatos locales y nacionales pues lo que es los mundiales, nos vamos a quedar con uno solo a este paso.
El equipo Zengö Motorsport estará en la parrilla del WTCR en 2020. Tras abandonar la serie a fines de 2018 y hacer una aparición a modo de ‘wild card’ en Hungaroring el pasado año con Tamás Tenke, la estructura de origen húngaro ha decidido regresar al seno de la Copa del Planeta de Turismos para tomar de la compacta temporada 2020. Para la ocasión, Zengö alineará dos automóviles, siendo probable que sean 2 unidades del nuevo CUPRA León Competición. Lo que sí está confirmado es que el joven Bence Boldizs va a estar al volante del primer TCR de la formación. Proseguimos con más consecuencias del alzamiento tunecino. La familia del exdictador ha sufrido la lógica ira de la población, y por la misma razón han sufrido sus recursos. Eso pasó en el caso de la familia de Saddam Hussein, recordemos el caso de los vehículos de Uday Hussein.
A de todas y cada una estas piezas, Novitec ha pertrechado a este McLaren 570GT Coupé con unas llamativas llantas forjadas que el cliente puede personalizar a su gusto. En el eje delantero vienen equipadas con neumáticos 235/30 R20, mientras que detrás aparecen gomas 305/30 R21. Por su parte para la carrocería se ha optado por in color azul intenso. En el habitáculo sumó asientos de formato deportivo, aparte de haber ganado unos pedales perforados y volante envuelto en cuero entre lo pero resaltable. Y cuando comiences a moverte, no tardes mucho más de 3 segundos, o diez metros, en mudar a segunda si estás en plano el cuentarrevoluciones debe marcar unas 1.700 rpm, en un diesel, y 2.200 en un gasolina. En bajada, no tardes más de dos segundos o 6 metros a poco que sea pronunciada, puedes arrancar directamente en segunda; en una cuesta, deberás apurar más hasta unas 2.200 rpm, en un diesel, y 2.800 en un gasolina.
Suzuki con banco de alimentos: litros por kilos
En la tercera fila la altura libre al techo es 99 cm y da para que una persona de 1,85 metros de estatura se pueda sentar completamente erguida sin tocarlo. La anchura en esta fila, 139 cm, es menor que en la segunda y posiblemente tres personas fornidas no lleguen a sentirse cómodos. Como en la segunda fila, la banqueta está dividida en 2 s y los respaldos en 3. La banqueta se puede mover con facilidad (17 cm; nuevamente esto no es posible en el Traveller Business) y los respaldos son reclinables. Desde las 19 horas los turismos empezarán a llegar para colocarse en los jardines en los lugares elegidos por la organización. De 20.30 a 22 horas se servirá un cocktail y durante ese tiempo se podrán admirar las joyas que allí se den cita. Entonces llegará el turno de la cena privada, que concluirá con la entrega de premios tras la deliberación de los jueces. El sistema de inyección directa es por conducto común (commonraíl). Este puede producir una presión máxima de 2500 bares y efectuar hasta 7 inyecciones por cilindro y ciclo. La presión dentro del cilindro cuando se genera la detonación es de hasta 250 bares (la relación de compresión del motor es 15,5:1).
Una de las causas que explican la desaceleración es la propia gama de producto. Hubo un momento reciente en que Dacia alardeaba de tener la gama más fresca del mercado, con prácticamente todos sus modelos recién sacados o bien recién actualizados, pero unos pocos años pesan mucho ya en un coche moderno. Ahora el inconveniente es el inverso, sus coches están ya muy vistos, y algunos clientes del servicio se escapan a otras marcas. Para los modelos 2018 se mantiene, en ambas carrocerías, solamente el motor que llevaban las versiones Sport y MC Stradale del GranTurismo, uno de 4,7 litros de 460 CV. Maserati prescinde de este modo del motor de 4,2 litros y 405 CV que hasta ahora podía llevar la version básica del GranTurismo. Por un lado destacar el BlueHDI 130, un motor diésel que hereda tecnología utilizada en Le Mans. Tiene cuatro tubos, 16 válvulas, 1,5 litros de cilindrada… Es verdaderamente sigiloso y agradable, y poquito a poco sustituirá al BlueHDI 120, puesto que es más prestacional y más eficiente, cumpliendo la futura regla Euro 6.c, si bien no se han homologado los consumos aún. En movimiento nada delata su ajustada cilindrada y es capaz de acariciar las 5.000 vueltas sin inconvenientes, por lo que convencerá a la enorme mayoría de sus clientes del servicio. Sólo se va a ofrecer ?sus costes se van a conocer en el mes de septiembre? con cambio manual de 6 velocidades, pero en un futuro podría asociarse al nuevo cambio EAT8.