Bajo el capó de este nuevo Mercedes Citan 112 este bloque de 4 cilindros y con sobrealimentación genera una potencia de 114 CV cuando gira a 4.500 rpm y un par máximo de 190 Nm constantes entre 2.000 y 4.000 rpm, aunque asimismo ofrece la función overboost, que durante un tiempo limitado llega a dar hasta 205 Nm. Solo está libre con un cambio manual de 6 velocidades, mas más adelante aun llegará una transmisión automática de doble embrague rebautizada como 6GDCT, puesto que no es otro que el cambio EDC de seis velocidades de Renault. El máximo de gama actual, el V6 de 3.5 actual de 272 CV, sería sustituido por un nuevo tetracilíndrico sobrealimentado, al tiempo que la transmisión actual de 6 velocidades automática, la única libre hasta hoy, sería sustituida por una nueva de 8 relaciones. Es de aguardar que Toyota continúe manteniendo la versión híbrida del Camry, que hoy día dispone de un motor de 2.5 litros apoyado por un motor eléctrico, con un total de 203 CV (200 hp) y asociado a una transmisión automática de tipo CVT.
BMW M GmbH ha convertido a sus BMW M5 y BMW M5 Competition mejor que nunca en berlinas de elevado desempeño. El motor V8 de 4,4 litros con tecnología BMW M TwinPower Turbo desarrolla 600 CV en el BMW M5 y 625 CV en el BMW M5 Competition. La caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic se ofrece de serie, de la misma manera que la tracción total M xDrive, que asimismo incluye un ajuste 2WD para una tracción trasera pura. Dada la importancia que tiene, es el aspecto del vehículo con mayor normativa a este respecto y que mayores requerimientos técnicos debe cumplir. El primero de ellos es que, además del freno de estacionamiento, debe disponer de un freno de servicio y otro de socorro en el caso de fallo, o se establece la capacidad de frenado mínima que debe administrar según la fuerza con la que pisemos el pedal de freno. Así, la mayoría de los fabricantes, mejorando en mucho la normativa, accionado el pedal con 25 kg es capaz de suministrar unos 0,8G, y generalmente, frente a una situación de emergencia, te digo yo que es fácil duplicar esos 25 kg.
Fundado en 1903, el Real Vehículo Club de España, RACE, con el propósito de promover el empleo del automóvil y colaborar en la solución a los inconvenientes que los conductores podían encontrarse en el cualquier viaje. La verdad es que cada vez que salen en venta ediciones limitadas de vehículos de esta clase, se suelen agotar rápidamente. Uno de los motivos es precisamente este, la exclusividad hacen que apenas pierdan valor (si no se llegan a revalorizar, como es el caso), por lo que se convierten además en inversiones rentables. El Navara es uno de los pickup con mejores razonamientos todoterreno del mercado. Ahora bien, si precisas más, el preparador Artic Trucks transforma este vehículo con una serie de mejoras específicas que nos dejarán llegar al fin del planeta, literalmente.
Peugeot y bimota consiguen que el bloque gasolina 1,6 thp alcance los 304 cv de potencia
Desde Racingpasión proseguimos las evoluciones de este apasionante y también histórico proyecto que si algo ha paseado con orgullo durante sus participaciones ha sido la bandera española en su carrocería. Desde la noticia de un posible proyecto español para la categoría reina de prototipos, que a no pocos nos parecía la ocurrencia de algún cachondo mental con buena dosis de aburrimiento. Yo lo pensé y me dije hasta el momento en que no lo vea no me lo creo. Aprovecho para decir que cuando yo ví la noticia, era rumor, todavía sin palabras de Joan Villadelprat publicadas. De este modo lo expresó Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai España, quien señaló que el papel de la mujer en el ámbito del vehículo debería ser aún mayor. Nos guste o no, el automóvil siempre y en toda circunstancia ha sido un planeta de hombres y sigue liderado por ellos. Pero creo que tenemos el deber de ayudar a la sociedad a que esta situación se equilibre cuanto antes. Sería bueno que hoy diésemos con la fórmula. O, por lo menos, que empezásemos a concebirla, aseveró. Mide 2,60 m de largo, 1,65 m de ancho y 1,50 de alto, cuando está desplegado. Cuando se pliega se acorta su longitud casi un metro, pero aumenta su altura. El Hiriko Fold se fabrica según un sistema modular. Todos los componentes se generan en el País Vasco (por servirnos de un ejemplo las baterías son de Cegasa), aunque luego el vehículo se puede acoplar en otros lugares.
El Fiat 124 spider estará en los ángeles
Otras de las novedades del fabricante francés vienen en forma de mejoras en las ayudas a la conducción. Por servirnos de un ejemplo, en sus sistemas de visualización en el vehículo. Así, se favorecerá la llamada visualización con cabeza alta usando una pequeña lámina transparente que muestre velocidad y también información del GPS sombreimpresa en la para superior del salpicadero. En cargadores veloces de corriente continua, el MX30 puede cargar a un máximo de 50 kW, cifra que coincide con la potencia a la que marchan la mayor parte de cargadores disponibles en España hoy día. Algunos modelos como el Opel Corsae o el Peugeot e208, pueden cargar a 100 KW, pero hasta que no abunden los cargadores más potentes, difícilmente se le va a poder sacar partido a esa ventaja.
Sobre las motorizaciones iniciales del Opel Cabrio, los chicos de la marca del rayo tenían pendiente una integración a la gama, y era el motor 1.6 SIDI de 200 CV y 300 Nm (en overboost). Bien, pues en cuestión de un mes se terminará la espera. El nuevo Cabrio de 200 CV va a ver la luz durante el Salón de Frankfurt, que se festejará del 12 al 22 de septiembre. Hasta la fecha era preciso hacer un depósito de 2.500 € (2.235 €) para poder formalizar la reserva del Lucid Air. Pues bien, ahora el depósito ha sido reducido a solo 1.000 dólares americanos (895 €). A través de un correo electrónico la marca ha comunicado a sus clientes que aquellas personas que realizaron el depósito inicial de 2.500 dólares americanos pueden pedir que se les reembolse los 1.500 € de diferencia, o seguir como hasta el momento y quitar dicha cantidad del coste total del vehículo.
Cambio de turismo, duda: Audi a5 sportback 143 cv o bien BMW 318d berlina 143 cv
La adquisición de un vehículo también está grabada con el impuesto de matriculación. Es un impuesto que se paga al adquirir un turismo nuevo o bien al adquirir un coche utilizado que se inscriba por primera vez en España. Se paga una sola vez y su precio va asociado a las emisiones contaminantes de dióxido de carbono (CO2) de tal vehículo. Desde el 1 de enero de 2021 este impuesto ha sufrido una subida automática por la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones WLTP que mide las emisiones. El procedimiento WLTP es más o menos un 20 por cien superior al precedente mecanismo NEDC, lo que ha supuesto la pérdida de bonificaciones para muchos modelos en el impuesto de matriculación. La tasa de este impuesto de matriculación se divide en 4 tramos impositivos entre un 4,75 por ciento y un 14,75 por cien y su coste es mayor cuanto mayores son las emisiones, estando exentos de su pago los automóviles que no superen los 120 gr/km de CO2. Más información sobre el impuesto de matriculación. Cadenas tipo araña: Las cadenas tipo araña o semiautomáticas constan de dos s: un disco que queda siempre y en todo momento puesto sobre la llanta, fijado a los tornillos, y la propia cadena en sí, que puede ser de varios subtipos. Su colocación es muy rápida y son las más recomendables para quienes las tengan que utilizar con mucha frecuencia y en condiciones muy adversas; asimismo son las más caras. Su hermano mayor, el smart forfour, medra hasta los 3,49 m de largo y esencialmente es una versión alargada del precedente en tanto que tiene exactamente la misma anchura (1,66 m) y altura (1,55 m). La anterior generación del smart de 4 plazas tuvo un escaso éxito comercial y estuvo a la venta sólo entre los años 2004 y 2006, mas ahora semeja que smart confía totalmente en su producto y vuelve a la carga.