Mercedes y McLaren reunieron sus fuerzas anteriormente durante muchos años en la máxima competición automovilística, la Fórmula 1. Y quisieron llevar esta cooperación a la ‘vida real’, por lo que crearon un deportivo que con el tiempo se está convirtiendo en toda una pieza de compilación deseada por los más adinerados. Hablamos del exclusivo Mercedes SLR McLaren, una criatura que estuvo siendo ensamblada de forma artesanal en los talleres de la firma británica en Woking entre los años 2003 y 2009. Nos hemos puesto a los mandos de la versión con motor 2.0 diésel turboalimentado de 180 CV y tracción total, haciendo gala de unas aptitudes sobradamente gratificantes a sus mandos. Quizá no por su velocidad, sino por el enorme sabor de boca que ofrece pasando a sus mandos cuantos más kilómetros mejor. ¿Nos acompañas?
Inspirado en dolce vita
La acogida de esta nueva prueba por de nuestros lectores ha sido, una vez más, apabullante, con peticiones provenientes de todos los puntos de España. Mas aún estás a tiempo de participar con Autofácil. Solo debes visitar la web dedicada a la prueba (http://probadortourneo.autofacil) y apuntarte. No importa dónde vivas, ya que te vamos a llevar el Tourneo Courier de manera directa a la puerta de tu casa y completamente gratis. Los triangulos de urgencia se encuentran uno en el maletero y otro semiescondido en un compartimento en el portón. Bajo el piso del maletero encontramos la rueda de socorrer de misma pulgada pero algo pero angosta. Junto a ella quedan el resto de herramientas para el cambio de ruedas.
Este vehículo asimismo dispone de elecciones específicas y exclusivas como son las llantas de aleación de 19 pulgadas, el revestimiento interior y franjas deportivas Chili Red, la ampliación de infotainment Connected o el climatizador en el volante. Asimismo es posible recurrir al programa de accesorios originales de la marca. Otro caso. Vas en turismo tan sosegado y te adelanta una motocicleta rozando retrovisor izquierdo a unos 50 km/h más de velocidad que tú. Además lleva un escape abierto y pasas de pensar que estás solo a ver un objeto pasando a centímetros de ti y, para acentuar el susto, el bramido de un Akrapovic, Arrow o bien Vance que te estremece.
Un interior de calidad y vanguardista
En el apartado de las tecnologías de ayuda a la conducción, confort y conectividad, el concepto Vignale cuenta con Ford SYNC con MyFord Touch, integración con los smartphones, conexión WiFi, asistencia al parking… toda la artillería pesada de la casa que hemos visto a lo largo de los últimos tiempos y que se encuentra en constante evolución. En el interior destacan las siete plazas, que ahora también pueden ser seis opcionalmente con una segunda fila que tiene 2 butacas individuales. La segunda fila cuenta con desplazamiento longitudinal de cada asiento de forma individual. La tercera fila se puede desplegar con un mecanismo eléctrico y es algo justa para los usuarios más altos. El maletero cuenta con 652 litros de capacidad con 5 plazas, mas pueden llegar a ser 828 litros con la segunda fila en su situación más adelantada y los respaldos en su situación vertical.
Así lo expresó a lo largo del pasado Salón de Fráncfort al anunciar que Renault y MercedesBenz cooperarían juntas para prosperar sus resultados. Hay que rememorar que este no es el primer acuerdo una vez que RenaultNissan y Daimler decidieran cooperar una con otra. El propulsor italiano, como ya recordareis de ocasiones precedentes es un V12 a 60 de 6.498 centímetros cúbicos, que da una potencia máxima de 700 CV a 8.250 rpm y un par de 690 Nm a 5.500 rpm.
El MG ZS EV será vendido en la India. El primer vehículo eléctrico de MG ha empezado últimamente su periplo comercial en Europa. En el Reino Unido está siendo un éxito de ventas. Y es que ofrece una interesantísima relación calidad costo. Dispone de unas posibilidades solventes y un equipamiento verdaderamente completo. Singularmente a nivel tecnológico. En 10, Citroën desvelaba los concepts Revolte y Survolt, una apuesta por automóviles eléctricos e híbridos enchufables con un atractivo diseño y altas prestaciones. Ya en 2016, el CXperience Concept, con una potencia increíble, adopta la filosofía del programa Citorën Advanced Comfort.
Mikko hirvonen raja de su compañero de equipo
El nuevo 4×4 militar ligero para el transporte de infantería de General Motors ya está listo. Su nombre es Infantry Squad Vehicle (ISV), que se traduce al castellano como Vehículo del Escuadrón de Infantería, y en su tarjeta de presentación está que puede ser transportado a cualquier lugar por helicópteros militares de carga media o bien pesada. Si hay un monovolumen sólido de éxito están en la gama de Ford. Tanto el Ford CMax como su variante mayor, el Grand CMax, han sabido imponerse desde un inicio al resto con una fórmula ganadora: preservar cualidades activas propias de un turismo, unida al espacio interior modular y práctico de este género de vehcículos. Para los menos ávidos con el inglés decir que los controles no tienen ningún misterio: A y D para subir y bajar marchas, las flechas de dirección para virar a un lado o bien otro y la barra espaciadora para frenar la partida. No os podéis salir de pista ni deseando, ni tampoco padeceréis ningún trompo, ni tampoco hay que apresurar ni frenar puesto que eso es automático. 2 vueltas por delante tenéis en todos y cada tandita que os echéis para procurar captar detalles del nuevo circuito de la tierra de los petrodólares. Y si marcáis vuelta rápida, pues no sé si os tocará/n algo… .)
Los Hyundai i30 N TCR de Tarquini y Michelisz estarán gestionados por BCR Racing. Gracias al patrocinio de la compañía petrolera rusa Lukoil, el color colorado tiene un mayor peso concreto en la casaca de estos 2 vehículos. Por su , Nicky Catsburg y Franz Engstler lucharán bajo el paraguas del equipo Engstler Motorsport tras los éxitos que ha conseguido esta estructura en la TCR Asia. En este caso el azul oscuro es el color principal de estos dos Hyundai i30 N TCR, motivado en gran medida por la presencia de Liqui Moly como patrocinador primordial del equipo. Además de esto, señala que, como las exposiciones están cerradas, la gran mayoría de los comerciales no trabajan, pero sí que hemos puesto a ciertos a atender a los clientes del servicio a través de medios digitales (e mail o redes sociales y de mensajería). Y es que, conforme este ejecutivo, los pedidos prosiguen su curso y los clientes del servicio pueden reservar un vehículo, aun dejando una señal, pero el gran inconveniente es la entrega, imposible por ahora.
Precios del nuevo Smart fortwo, ¡no sube de costo!
Renault introduce una nueva motorización ecológica en la gama Twingo. Se trata del bloque cero.9 TCe GLP, un tricilíndrico con turbo que puede marchar con gasolina o con gas licuado de petróleo, siempre ligado a la tracción delantera y a un cambio manual de 5 velocidades. De momento, esta versión solo está disponible en el mercado italiano y se puede conjuntar con todos y cada uno de los niveles de equipamiento, exceptuando el GT, que solo se ofrece con el motor de gasolina TCe de 110 CV. Pero no hay que preocuparse, el gobierno presentó el plan de generación eléctrica para 2020 hace 1 mes y por lo que se ve, echarán el freno a las renovables a fin de que no pisen a las usuales.
En cuanto al eléctrico, siguiendo lo que proponen el resto de modelos del Conjunto PSA (Peugeot e2008, DS 3 Crossback Y tambiénTense), todo apunta a que va a ser el combo de motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y batería de 50 kWh los encargados de mover el C4. Si bien también corre el rumor de una nueva batería de 75 kWh, mas por el momento, es solo un rumor. Sobre la letra pequeña, el Mazda 3 2.0 SkyactiveG Origin está disponible por un coste de 21.165 euros al contado, y también bajo una financiación a 60 meses con una cuota de 289 €/mes, entrada de 6.180 € e incluye los cinco primeros mantenimientos. La oferta es válida hasta el 30 de noviembre.
Costos del Kia ceed tourer phev, la versión híbrida enchufable
La nueva versión del Renault ZOE acaba de ser presentada en el Salón de París y promete toda una revolución para los amantes de los eléctricos. Su nueva cualidad más importante es sin duda la instalación de la nueva batería Z.E. 40 de 41 kWh de capacidad que le deja lograr los 400 km de autonomía cero emisiones conforme el ciclo de homologación europeo NEDC, esto supone el doble de quilómetros a recorrer con cada recarga en comparación con la primera versión. Otras novedades son los nuevos diseños para las llantas de aleación, que estarán disponibles en medidas entre 16 y 18 pulgadas. La carta de colores para Europa también sufrirá cambios, con el añadido de los tonos azul Deep Blue Mica y negro Graphite Black para la carrocería. Estas son ciertas peculiaridades de los descapotables que tienen techo, mas ¿aún hay descapotables sin ningún techo? Si, los hay pero son turismos muy exóticos y raros de ver, como el KTM XBow, el Lamborghini Aventador J y extrañezas por el estilo.