El Honda Civic 1.6 iCDTI nos ha agradado por el desempeño de su nuevo motor, por el confort de sus suspensiones y por las posibilidades que ofrece el maletero de 400 litros. Podría mejorar la luneta trasera para tener mejor visibilidad, el diseño del pilar A para acceder mejor al turismo y la potencia de las luces que equipa de serie. Lo que vimos, o nos hicieron ver, en los test de pretemporada fue bastante claro. Al tiempo que a Verstappen y a Sergio Pérez les salían los tiempos con mucha fluidez, Valtteri Bottas y, sobre todo, Lewis Hamilton las pasaban canutas con el Mercedes. Los tiempos no salían, mas es que además el coche era incontrolable. Reconoceremos que el genial desempeño del e208, que pudimos comprobar en el circuito de pruebas de Mortefontaine, no fue realmente una sorpresa, pues hace unos meses habíamos tenido ocasión de conducir, también en Francia, un ‘pariente’ próximo: el DS 3 Crossback ETense, versión cien por cien eléctrica del refinado SUV urbano de DS. Misma plataforma la moderna y ligera CMP que aplicará el grupo PSA a sus automóviles pequeños, como el nuevo Opel Corsa, misma mecánica un motor eléctrico de 100 kW, equivalentes a 136 CV, misma batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad, misma transmisión automática con dos modos de uso… Lo que sucede es que un e208 es algo más pequeño que un DS 3 Crossback ETense el Peugeot es un utilitario y el DS, un todocamino, y eso se traduce en 70 kilogramos menos de peso y en una altura 104 milímetros más baja, lo que siempre ayuda en materia de prestaciones, aerodinámica, eficiencia o comportamiento. Para contrastar algunas de esas ventajas, ni tan siquiera es preciso conducirlos, pues el e208 anuncia una aceleración mejor de cero a 100 km/h en 8,1 segundos, contra los 8,7 del DS y mayor autonomía entre recargas 340 kilómetros WLTP, en frente de los 320 de su ‘primo’ premium; pero este primer contacto con el e208, en el que dispusimos de dos unidades un GT Line y un GT nos ha permitido confirmar las esperanzas.
El mes pasado de septiembre, Infiniti nos mostró la que era la primera imagen de su primer modelo eléctrico, un proyecto basado en la plataforma del Nissan Leaf y que conforme el fabricante japonés debería aterrizar en el mercado a lo largo del año 2014. Parece que tiene mucha fuerza, pero no sabría decir si tiene más que un Audi A6 3.0 TDI o bien un BMW 530d. Del 320 CDI hay una versión normal con tracción trasera y asimismo de tracción total 4Matic; es la primera vez que MercedesBenz vende un turismo con motor Diesel y tracción total. Más adelante asimismo va a haber un Y también 280 CDI 4Matic. Así debido a que cuenta con una entrada inicial bastante contenida en comparación con la mayoría de la ofertas que ofrecen otras marcas, y que las cuotas mensuales no son muy elevadas, esta oferta resulta verdaderamente interesante para alguien que necesite un turismo polivalente, con el suficiente espacio para viajar hasta para cuatro adultos, con un buen maletero, que sea usable en ciudad (por dimensiones exteriores es de los más compactos de su segmento), y que tampoco sea espartano en concepto de equipamiento o bien posibilidades. Así, puede emplearlo a lo largo de esos 4 años por un coste muy contenido (menos de 8.300 €) y trascurrido ese tiempo regresar a estrenar otro vehículo, siendo esta opción alternativa un tanto más rentable que un renting.
Toyota no presentó novedades, mas Lexus sí. Se han mostrado los Lexus RC F, que van a costar menos de 90.000 euros, y una edición limitada del Lexus IS F Sport, 25 unidades. Presentan una mejora a nivel de frenos y chasis, aparte de elementos estéticos en símil de fibra de carbono a base de vinilos y 4 salidas de escape. El Range Rover supuso toda una revolución para la marca, y asimismo para el mercado, dejando a un lado la imagen del clásico todoterreno incapaz de ofrecer un buen nivel de confort y unos acabados acordes a los de cualquier berlina. Cada fabricante y modelo que se comercializa hoy en día en el mercado ofrece unas peculiaridades muy concretas en este apartado. No hay un pacto entre la capacidad mínima o máxima de los depósitos de aditivo, mas normalmente los depósitos de AdBlue ofrecen una capacidad de entre 10 y 20 litros, un volumen con el que garantizar una autonomía mínima que coincida con una revisión mecánica anual. Eso sí, dado lo variable del consumo, la autonomía de un depósito de AdBlue está entre los 4.000 y 15.000 Km dependiendo de la capacidad del depósito y del empleo que efectuamos del coche.
Conducimos el nuevo Kia sportage, cambios inteligentes
La conclusión del estudio podría ser que hace falta efectuar un nuevo estudio; o sea que, como en el juego del parchís, volvemos al cuadro uno. Tras de haber leído y releído todo lo precedente y bastante más lo que les ahorro a todos Vds, logré llegar a la conclusión de que el estudio tiene la peculiaridad de que examina cómo nos vemos a nosotros mismos como conductores, y no cómo vemos a los demás, que es lo más frecuente en estos casos. Se trata pues, de una especie de introspección, examen de conciencia o bien catarsis, realizada en las citadas entrevistas en profundidad y conjuntos de discute, a medio camino entre una sesión de psicoanálisis y una sesión de Alcohólicos Anónimos. Claro que, si acertamos en nuestro análisis, es de suponer que, con determinadas precauciones, también de esta forma será como nos vean los demás; lo que acaba siendo el otro género de análisis que habitualmente se efectúa. Y para llegar a un objetivo de enmienda, tanto da que lo sea por lo que hemos descubierto de nosotros mismos, como al vernos reflejados en el comportamiento de los demás, por lo menos si somos sinceros; y si no lo somos, entonces sobra todo, por el hecho de que no estamos prestos a cambiar.
Son más de 15 años de experiencia los que han transformado en esta empresa en la empresa n1 en lavado y cuidado integral de todo género de automóviles. Tanto si eres un particular tal y como si eres un profesional, en Home Carwash, con tres delegaciones en la Urbe Condal, en este centro de lavado hallarás el servicio que estás buscando. En los centros de esta firma, además de esto, consumen energía eléctrica de origen renovable y usan agua tratada y reutilizada en el centro de lavado. Por suerte para muchos de nosotros, Lobato semeja haber encontrado de forma rápida a un sustituto para Pedro de la Rosa. El escogido podría ser Marc Gené. Un inconveniente solucionado. Gené aportará los datos técnicos que tan sólo un conduzco de su experiencia puede contar. Ahora la duda será saber quien va a ser el tercer elegido para comentar las carreras. Nira Juanco y Jacobo Vega son quienes hacen ya el papel de cronistas de campo, así que posiblemente alguno de los 2 ascienda.
La idea es trabajar todos juntos en impulsar y apresurar el lanzamiento de nuevas infraestructuras de carga para VE en toda Europa con el fin de dejar que la movilidad eléctrica sea una realidad lo antes posible para los conductores de toda Europa. Otra de las cosas, si no la primera, que llama la atención en este Nissan Juke es la calidad y los materiales interiores. Nuestra unidad de pruebas lleva la combinación más estridente, el Paquete Naranja Active que solamente se puede sumar al acabado NDesign y que es el culpable de este colorido habitáculo. El salpicadero, puertas, consola central, reposabrazos y parcialmente los asientos van cubiertos de esta piel naranja que contrasta con el negro. Hay otro bulto en el que los revestimientos van en Alcántara que tiene un aspecto algo más discreto y deportivo. Asimismo resaltan algunas molduras que imitan la fibra de carbono. En cualquier caso, para tratarse de un BSUV la calidad es notable y agradecemos este ímpetu de Nissan por distinguirse de otros fabricantes.
Histórica victoria de bourdais en portland
Seguimos conociendo novedades del Salón de Detroit y ahora le llega el turno al Volkswagen CrossBlue Concept, el rumoreado SUV híbrido enchufable pensado para el mercado norteamericano y canadiense que, si bien los pronósticos le presagian una capacidad de 7 plazas, por ahora se ha presentado solamente con seis. Las dimensiones de este vehículojuguete son de 3,0 m de largo, 1.44 de ancho y 1.00 de alto. Consta de 57 paneles desmontables realizados en materiales ligeros (plástico) que se pueden quitar y poner de forma fácil sobre un bastidor tubular. Va a estar libre con diferentes piezas y componentes a fin de que nuestros pequeños puedan encarnar su primer vehículo eléctrico.
Estéticamente se caracteriza por el imponente frontal que lucen las últimas creaciones de los turismos del Espíritu del Extasis. De la misma manera que otros modelos de la marca, tienen puertas suicidas, con las bisagras en la siguiente, con lo que se abren en sentido opuesto al habitual. Hay un sinfín de detalles exclusivos, como el trazo de color de contraste en el lateral, pintado a mano o bien las impresionantes llantas pulimentadas (de 20 o 21 pulgadas). Varios utilitarios gasoil tienen consumos bajos, Stop&Start y costes muy ajustados. Ni de lejos el Yaris Hybrid es el más ahorrador del mercado. Ahora bien, para quien quiera un utilitario automático y sude del diesel, ya tiene una alternativa más para escoger, y en un largo plazo es una compra inteligente en concepto de mantenimiento, confiabilidad, etcétera
Polini, ha cargado a su Vespa Future Style de novedades tecnológicas como la horquilla delantera tipo paralelogramo (que evoluciona el funcionamiento del pilotaje en curva), con articulaciones y sistema de refrigeración Air Box canalizado/forzado con caja de aire para optimizar el flujo de aire al motor. Esta característica permite quitar el ventilador de refrigeración de aire. Además de esto se han hecho cambios en el motor, que incorpora el kit conjunto térmico Polini con una cilindrada de 171 cc y con una centralita ECU para una adecuada admisión. El nuevo hpercar ha sido presentado en privado a clientes europeos en un tour que empezó en U.S.A. este pasado verano aprovechando el Festival de Monterey y que continuará por Oriente Medio y Asia. Los anfitriones apuntan que ha sido en U.S.A. donde han conseguido una gran aceptación del nuevo superdeportivo eléctrico comprometiendo y reservando prácticamente 3 cuartas s de la producción para este mercado, confirmando que se trata ya de un éxito.
Los eléctricos al poder
El segmento de los SUV es uno de los más esenciales en el mercado chino y por esta razón Nissan ha aprovechado la coyuntura del Salón del Automóvil de la ciudad de Shangahi para mostrar el nuevo Nissan XTrail. Como asevera la marca japonesa, el XTrail es un modelo clave en el plan de transformación Nissan Next. El modelo va a ofrecer un atrayente paquete de desempeño y tecnología para apoyar sin problemas el estilo de vida de los clientes. Como compacto, dirección, chasis y suspensiones McPherson delantera y paralelogramo alterable consiguen un enorme conjunto, de los mejores del segmento, en especial si pertrechamos el DCC. La suspensión adaptativa reacciona permanentemente a la calzada y a la situación de conducción, teniendo en cuenta los procesos de dirección, frenado y aceleración.
Estos 80eDays se van a poder proseguir en riguroso directo por internet. Vodafone ha dotado a los automóviles de tarjetas a fin de que los participantes puedan conectarse en todo el mundo y también ir retransmitiendo en vivo sus vivencias mediante streaming. De esta manera, va a ser posible seguir el progreso de la competición, equipo por equipo, a través de el sitio web de la organización, 8eDays. Además de esto, los vehículos viajarán geolocalizados y una comisión se encargará de monitorizar a los participantes para velar por el cumplimiento del reglamento de la prueba. El acceso al habitáculo en las plazas delanteras es muy cómodo por el hecho de que la puerta libera un hueco grande y además abre en un ángulo amplio. En las plazas siguientes, en cambio, es más dificultoso por el hecho de que la curvatura que efectúa el techo en ese punto obliga a agachar mucho la cabeza para no golpearla contra el pilar. Además de esto, las puertas tienen formas muy irregulares y sobresalen mucho al abrirlas por completo (obliga a tener cuidado para no golpearse el pecho o una pared próxima).
Lo cierto es que, según la Federación Escocesa de Taxis, 2 tercios de los taxis en Glasgow y Edimburgo tienen motores viejos y según Sturgeon, las subvenciones para la renovación de la flota de taxis podrían ser consideradas, por lo que la aceptación que cita llegará con cuentagotas. Pues como es evidente, sin el gigantesco alerón posterior fijo del GT3 normal, el GT3 Bulto Touring, que es como se llamará en España, pasa bastante inadvertido, y esto pese a que mantiene las cotas de la carrocería del GT3. Lo que hoy conocemos como la triunfante marca de Supercars e Hypercars, nació de la semilla que supuso el F1, que de inmediato enamoró a Dennis y propició que le diese a Murray carta blanca para materializar un proyecto que desde el principio tuvo presupuesto ilimitado.