Siguiendo la estela del modelo saliente

Siguiendo la estela del modelo saliente

En 94 los dirigentes de Volkswagen decidieron que era hora de que el Escarabajo volviera al presente. Tras cuatro años de estudios, pruebas y errores, en 1998 se presentó al planeta el Beetle. El aspecto era meridianamente evocador, no obstante gran del atrayente se había perdido. Se nos presentó un diseño más moderno, que conservaba las líneas curvas del original, pero con un toque, por qué no decirlo, femenino. Bastante gente se alarmó frente al Beetle, pero su diseño apenas se ha retocado hasta hace un par de años, cuando llegó la nueva generación. Ya lo habíamos visto en algunas fotos espía, pero Ford ha confirmado de manera oficial con un nuevo teaser que va a haber tres tipos de carrocería diferentes: la más dispuesta para conducción exterma fuera de carretera va a ser la de 3 puertas, con paneles desmontables en el techo, puertas y laterales/portón en la zona trasera. Mitsubishi comienza a calentar motores ante el próximo Salón de Tokio. Ya ha anunciado con un teaser que presentarán un nuevo vehículo concepto llamado Mitsubishi eEvolution que, según lo poco que han avanzado, va a tener tecnología eléctrica, forma de SUV y carrocería deportiva y aerodinámica. Estos pocos datos nos afirman que no va a ser eléctrico puro, porque lo hubieran dicho, al ser con tecnología eléctrica parece que va a tener un sistema híbrido enchufable, tecnología que ya comercializa en el Mitsubishi Outlander PHEV.

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En cuanto a cambios esteticos, lo que el camuflaje deja adivinar, se aprecia un frontal donde la parrilla está muy tapada, lo que nos deja meditar que sea acá donde se concentren gran de las novedades visuales de la nueva gama. No semeja que vaya a haber grandes cambios en el tamaño. En la vista lateral, la zona trasera parece algo más tendida que el modelo actual. De igual modo, apreciamos otros elementos que han incorporado otros recientes lanzamientos de MercedesBenz, como las redondas salidas del climatizador retroiluminadas. La arquitectura de la consola y el túnel central asimismo es exactamente el mismo que el de los nuevos modelos estrenados por la firma alemana, integrando elementos como el generoso touchpad que se ubica donde habría de estar la caja de cambios. No todo en este eficiente Audi A3 Sportback 40 TFSIe iban a ser buenas noticias. Y es que la llegada de esa batería resta capacidad de maletero, que se conforma con 280 litros, que son 100 menos que cualquier otro A3 Sportback. Ahora bien, abatiendo sus asientos este alcanza los 1.100 litros. Además de esto, Audi no afirma nada al respecto, mas también sería lógico meditar en que su depósito de gasolina va a ser más pequeño que en el resto, que tienen 50 litros, sin contar el peso extra que agregarán las baterías y el motor eléctrico, mas salta a la vista que eso no afecta a sus refulgentes posibilidades.

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Esta oración lapidaria viene a decir que no se puede consumir un recurso por encima de sus posibilidades o bien capacidad de regeneración. Es un término harto simple, mas que los responsables mundiales no quieren comprender. Seis serán los acabados disponibles en el Ford Focus 2018 en lo que toca a nuestro mercado: Trend, Trend Edition, Trend+, Titanium, STLine y Vignale. El último mentado, el Vignale, se estrena asimismo en la familia Focus en la nueva generación. Como ya habíamos adelantado, este acabado representa el máximo de gama del compacto del óvalo, con muy elegantes detalles estéticos concretos, colores exclusivos para la carrocería y el equipamiento más completo con respecto al resto de versiones.

Los niveles de equipamiento más completos tienen otros elementos interesantes por los que puede compensar gastarse la diferencia. Entre ellos están la dirección asistida Servotronic Plus, retrovisor interior electrocrómico, sensor de parking trasero, testigo de pérdida de presión de neumáticos, asientos delanteros con apoyo lumbar, función Coming Home, volante y pomo cambio en piel, raíles en techo cromados, llantas de aleación 17 y alarma volumétrica con sensor de inclinación entre otros.

El vehículo puede marchar en modo híbrido o en modo eléctrico. Si circulando en modo eléctrico solicitamos más de 110 CV de potencia de forma prolongada o bien sobrepasamos los 100 km/h, va a pasar de forma automática a modo híbrido y entonces va a gastar gasolina. No nos han dicho cuánto consume, pero debería caminar por los 5 a 6 l/100 km. A partir de ésta semana, los clientes colombianos podrán adquirir al nuevo Jaguar FPace, el primer SUV de la firma británica que arriba a Colombia en 4 versiones y 3 diferentes motorizaciones.

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En cualquier caso, Christian Horner se congratula por el hecho de que este año los pilotos no deban conservar los neumáticos y el combustible como en temporada precedentes, algo que indudablemente beneficiará al espectáculo. Lo positivo es que los pilotos pudieron apretar a lo largo de toda la carrera, así que no hubo que reservar mucho comburente ni neumáticos. A la espera de saber si Crutchlow puede competir en Valencia y estar presente en los test de postemporada de MotoGP, el equipo LCR Honda ya he designado un substituto para el británico de cara al GP de Malasia. Stefan Bradl se subirá a la moto de Crutchlow en Sepang. El probador de Honda ha disputado 3 Grandes Premios esta temporada, si bien no ha alcanzado la zona de puntos en ninguno de ellos. Bradl ya sustituyó al lesionado Franco Morbidelli en Sachsenring, al paso que participó como ‘wild card’ inscrito por Honda en las citas disputadas en Brno y Misano.

A fin de cuentas, este sólido es un modelo muy equilibrado, que no ha parado de ampliar la gama desde su aparición el pasado año: recientemente ha incorporado la variación híbrida enchufable, el 2.0 TSI gasolina de 190 CV y el acabado básico Reference para la carrocería familiar Sporstourer. Los costes aún no han sido desvelados, mas calculamos que rondará los 19.000 euros para el modelo de acceso. A lo largo del segundo trimestre de este año se empezarán las preventas al público general, y será después de verano cuando se efectúen las primeras entregas a sus clientes del servicio. La fabricación del nuevo SUV de Toyota se realizará en Francia, en la factoría ubicada cerca de Valenciennes, a un ritmo de 150.000 unidades por año.

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Hace 4 años llegó al mercado la segunda generación del Audi TT, y ahora se presenta su restyle que altera de forma mínima su aspecto. De hecho se distancia totalmente de los rumores anteriores que apuntaban a un estilo de ópticas similares a las del Audi A1:https://www.motorpasion/producto/audia1, algo que quedará para la tercera generación del TT. El Ford Focus cuenta con cinco líneas de acabado con el motor 1.0 EcoBoost y el ST Line de estilo deportivo está justo bajo el superior Titanium. Se distingue mucho del resto al recibir unos faldones más salientes y parachoques deportivos, como un alerón de techo y las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos de 215/50. También se agrega un tacto de dirección más directo y de suspensión más firme, esto beneficia el comportamiento con mucha agilidad en curva y estabilidad a gran velocidad. El confort general es bueno, con unos asientos deportivos que sujetan bien y otros detalles deportivos, como los pedales metálicos, un volante ST Line y emblemas por el interior. El Focus ST Line 1.0 EcoBoost se anuncia por un coste de 22.130 euros y con todos y cada uno de los descuentos, más financiación con la marca se empieza en 16.311 euros antes de las opciones. El acabado ST Line no viene con el sistema SYNC 2 y la pantalla grande de 8 pulgadas cuesta 525 euros en opción, más que interesante. El bulto Comfort asimismo interesa con el climatizador y los sensores de luz y lluvia por 500 euros. El bulto City con sensores de aparcamiento trasero y espéculos abatibles eléctricos son otros 600 euros.

La variante 250 pertrecha llantas de 18 pulgadas Diamant con neumáticos Michelin Pilot Sport 3 en dimensiones 225/40 R18, mientras que la versión 270 calza unas llantas concretas Carbono de 19 pulgadas (2 kilos más ligeras que las precedentes) con neumáticos Michelin Super Sport, en este caso en medidas 235/35 R19. En lo que nos concierne más de cerca, todas y cada una de las miradas están puestas en Fernando Alonso cuyo estrellato en la sillyseason promete ser primordial. Y es que pese a los mensajes, cada vez parece más claro que el piloto asturiano ha llegado a un límite en Ferrari. 5 temporadas sin un título no es lo que nos podríamos imaginar para el que quizás sea el mejor piloto de la parrilla. Hungaroring será una nueva oportunidad para el y para Ferrari, de Kimi Räikkönen mejor ni hablamos.

Sin embargo quienes estén más concienciados con el medio ambiente deberán esperar algo más, pues asimismo va a ser lanzada una variación pertrechada con la mecánica híbrida enchufable usada por el Mitsubishi Outlander PHEV. Y esta también se va a vender en España, donde como no podía ser de otra manera conseguirá la etiqueta Cero de la DGT gracias a su autonomía en modo eléctrico. Aunque, de momento la firma de los tres diamantes ha dado pocos detalles sobre este futuro Eclipse Cross PHEV.

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El consumo medio de combustible homologado de esta versión es 6,5 l/100 km, una cifra superior a la de un Ford BMAX 1.0 EcoBoost 125 CV (4,9 l/100 km) o bien un Fiat 500L 1.4 TJet de 120 CV (5,0 l/100 km) y similar a la de un Citroën C3 Picasso VTi 120 CV (6,3 l/100 km) o un SEAT Altea 1.4 TSI 125 CV (6,5 l/100 km). En el recorrido previsto por la organización para la presentación a la prensa, que transcurria por urbe y vías de circunvalación, el consumo indicado por el computador de viaje fue 8,3 l/100 km, si bien la conducción no siempre y en todo momento fue suave y empleé en varias ocasiones toda la capacidad de aceleración del motor.

Entre el equipamiento de serie destacado del Volkswagen Polo GTI incluye chasis deportivo (opcional en el resto de la gama) con altura de carrocería rebajada 15 mm y ajustes concretos de la rigidez de los muelles, amortiguadores y estabilizadoras, aparte de llantas exclusivas de 17 pulgadas (en opción va a poder llevar llantas de hasta 18 pulgadas). El ID.4 se desarrollará sobre la plataforma MEB del Grupo y va a contar con tracción trasera. Más adelante vamos a ver una variante de tracción total más potente con 2 motores eléctricos que podría rondar los 500 quilómetros de autonomía con una sola carga en ciclo WLTP, pero la compañía alemana ha sido muy tímida en cuanto a los detalles específicos.

Por precio, esta primera versión alimentada por gasóleo del CUPRA Formentor se sitúa a medio camino entre la versión de acceso a la gama gasolina, el Formentor TSI 150CV, y los Formentor TSI 190. Aunque el Formentor diésel equipàdo con el cambio DSG es levemente más caro que el Formentor 1.4 eHYBRID 204 CV más económico, que precisamente también monta transmisión automática. Es recomendable señalar que los costos que aparecen en este artículo son provenientes de la tarifa oficial del fabricante de España, sin incluir descuentos ni promociones de ningún tipo.