Sebastien Loeb está cada vez más cerca de conseguir una de las pocas victorias que faltan en su palmarés y asimismo en el de Citroën. El actual Vencedor del Planeta ha completado la segunda etapa del Rally de Finlandia, no sin esfuerzo, como líder y con una ventaja de 18 segundos sobre el Ford de Mikko Hirvonen. En el apartado de la mecánica, ya sabemos que el nuevo SEAT Arona prescindirá de los motores diésel. Y es que desde este mes de noviembre, el SEAT Arona de la misma manera que el Ibiza ya no tendrán motores diésel en su gama.
Sebastian Vettel, Red Bull, 1:22.593, 99 Laps 2. Lewis Hamilton, McLaren, 1:23.017, 72 Laps 3. Felipe Massa, Ferrari, 1:23.204, 72 Laps 4. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 1:23.322, 79 Laps 5. Pedro de la Rosa, BMW Sauber, 1:23.367, 76 Laps 6. Michael Schumacher, Mercedes GP, 1:23.803, 111 Laps 7. Adrian Sutil, Force India, 1:24.272, 28 Laps 8. Paul di Resta, Force India, 1:25.088, 74 Laps 9. Vitaly Petrov, Renault, 1:26.237, 55 Laps 10. Rubens Barrichello, Williams, 1:27.320, 109 Laps 11. Fairuz Fauzy, Lotus, 1:31.848, 76 Laps 12. La oferta mecánica despide a las versiones diésel, mas a cambio gana versiones electrizadas. Mantendrá el motor gasolina 1.3 DIGT, al que se añade un sistema de hibridación ligera de 12 voltios, y se ofrecerá con 140 y 158 CV de potencia. La versión más potente se va a poder asociar a una caja de cambios automática y a un sistema de tracción total. Para 2022 va a llegar un híbrido llamado ePower, el cual combina una unidad eléctrica de 190 CV y un motor gasolina de 157 CV. Pero a diferencia de los híbridos convencionales, el motor gasolina sólo suministrará energía eléctrica (el motor eléctrico será el único en impulsar las ruedas).
Buenos días a todos; como sabemos hay distintas empresas que se dedican a reprogramaciones de motor para optimizar las curvas de par y potencia, hablando en coches de calle y dejando el campo de ralis y competición. Ciertas son más conocidas y ofrecen un plus de confianza, por su trayectoria, honestidad, tiempo en en mercado… mas mi cuestión trata sobre si cada empresa tiene sus propias repros, elaboradas por sí solos o si bien hay dos o tres trabajos de ingeniería que entonces se comercializan bajo diferentes denominaciones o empresas (Upsolute, TLR Sport, demac, mainztunning, superchips, donspeed, portencia Sevilla…..). Aclarar que hablo de REPROS de centralita, que hoy día se suele hacer por la toma de diagnosis OBD y no de chips auxiliares. Un saludo y gracias por vuestra atención.
De esta manera es el nuevo volante capacitivo que estrenará el Mercedes clase s
De diseño muy moderno para su tiempo, llega de R. Unido el primer ganador. El Rover 2000 es el primer modelo de producción de la gama P6, con una aerodinámica limpia y sin apenas virguerías. El P6 montó desde motores de 4 cilindros hasta un 3.5 V8 de origen Buick y 143 CV. El modelo 2000 hacía mención a su cilindrada, un 2 litros de 91 CV. Con esta motorización y este cambio, el Skoda Scout homologa una cantidad de consumo medio homologado de 5,4 litros cada 100 kilómetros, siendo capaz de apresurar hasta los 100 quilómetros por hora en 9,7 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 208 quilómetros por hora. En las 24 Horas de Le Mans virtuales participarán pilotos profesionales de la talla de los españoles Fernando Alonso (LMP2), Miguel Molina (GTE) o Daniel Juncadella (GTE). También, los campeones de las 24 Horas de Le Mans, Sébastien Buemi o Brendon Hartley; ganadores de las 500 Millas de Indianápolis como Juan Pablo Montoya, Tony Kanaan y Simon Pagenaud; o pilotos (y ex pilotos) de Fórmula 1 como Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly, Lando Norris, Max Verstappen, Jenson Button, Rubens Barrichello o JeanÉric Vergne, entre otros. Y entre los equipos participantes estará Toyota Gazoo Racing, el ganador de las dos últimas ediciones de la legendaria prueba de resistencia.
Pepe Giménez: La marca confirmó hace unos meses que el Huayra Roadster no llegaría en 2014 como estaba previsto y que lo haría en 2016. ¿A qué se deben esos un par de años de retraso? Horacio Pagani: No es retraso. Sencillamente, cambia la normativa americana en 2016 con respecto a los motores. Con lo que presentar el roadster y tener que homologarlo con un motor y dos años después, tener que volver a homologarlo, sería una estupidez. Como tenemos tantos pedidos de este turismo, hemos preferido acabar esta serie y iniciar con la otra. Eso sí, lo que podemos decir es que los nuevos modelos son prácticamente tan veloces como sus precursores bajando de la barrera de 3:30. Mas asimismo debemos hablar de igualdad ya que los tres Audi y uno de los Peugeot rodaron en el mismo segundo, 3:27 con el R18 de Rinaldo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish en el primer puesto. Los viejos rockeros jamás mueren.
Jaguar xk120 roadster, restaurado por Jaguar classic
El León siempre ha señalado por su dinamismo y esta versión híbrida enchufable no podía ser menos. Con su buena caballería en las rectas empuja con mucha energía y en curvas se nota un tanto menos diligente que un León con motor de combustión porque pesa unos 250 kg más, supera los 1.600 kg. Solo se aprecia el incremento de peso si hacemos una conducción dinámica en curvas, en el día a día no se aprecia. Conforme la Asociación De España de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil, más de 400.000 vehículos están registrados en la DGT como bajas temporales de más de cinco años, una situación que podría significar que dichos vehículos ya no existen y los han desguazado para su siguiente venta. La primera cosa que tenemos que hacer es asegurarnos de que el coche que deseamos es aspirante a las ayudas. Como os afirmábamos, sus emisiones de CO2 han de ser inferiores a los 120 g/km de CO2 y su costo no debe superar los 35.000 euros. No obstante, en coches con etiqueta Cero Emisiones, y para personas con movilidad reducida, se deja un límite superior de 45.000 euros. Y lo que es peor, agotó tanto las ruedas del otro monoplaza que además tuvo inconvenientes de consumo, por lo que al final se acercó a él más de lo que nadie se aguardaba. Por fortuna la carrera no duraba una vuelta más pues si no, hubiesen echado todavía más de menos esas dos vueltas del sábado.
Campos meta tiene problemas económicos
Cuando volví el turismo marcaba 198 quilómetros de autonomía. Vale, no era demasiado mas ya suponían prácticamente 70 más que cuando empezó el día. Saliendo del estrecho aparcamiento de El Corte Inglés de la Calle Goya descubrí otra de las funciones que incorpora el Tesla Model X que no entiendo cómo no está incorporado en otros modelos de otras marcas. La enorme novedad es la llegada de 2 versiones híbridas enchufables. Ambas se alimentan de una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad bárbara. El cargador embarcado es de 3,7 kW mas opcionalmente puede solicitarse con uno de 7,4 kW, que reduce el tiempo de carga de 7 horas (en una toma usual de 8 amperios) a 1,55 horas (con una estación de carga a 32 amperios).
Los nuevos amortiguadores, protegidos por 20 patentes, se han desarrollado en colaboración con un proveedor que no es francés. En principio serán exclusivos de Citroën, mas con el tiempo serán accesibles a otras marcas, y no sólo a las del Grupo PSA. Los utilitarios resisten como uno de los modelos de coches más populares de España. Asimismo llamados polivalentes, o coches del segmento B, se trata de una de las apuestas más racionales del mercado. Se pierden, respecto a la anterior generación, el diésel 1.5 dCi de 90 CV, y los gasolina 1.0 G de 70 CV o bien el 1.0 DIGT con 117 CV que protagonizó nuestra prueba. No hay novedades en lo que se refiere a la transmisión puesto que el único propulsor puede escogerse con una caja manual de cinco velocidades o una automática CVT (de variador continuo).
Una nueva ronda de resultados del organismo independiente EuroNCAP deja al descubierto, de nuevo, el sorprendente avance en la seguridad en la industria automovilística. Pero si hay un ganador absoluto de esta nueva avalancha de pruebas de EuroNCAP, ese es el SUV de Tesla, el Tesla Model X, que se pone como el SUV más seguro del mundo. Así en el stand de CUPRA en el Salón de Ginebra, que abre sus puertas el próximo 3 de marzo, el estrellato se lo llevará su primer modelo nacido desde cero en los cuarteles de la marca y que no deriva de un modelo de SEAT, como ocurre con el Ateca y el León, cuya cuarta generación fue desvelada a fines de enero.
Toyota chr, desde 25,500 euros
Admito que mi experiencia anterior con el Toyota RAV4 había quedado aparcada en la segunda generación. Desde aquella, no había tenido ocasión de ponerme de nuevo al volante de un RAV4 de la tercera, cuarta o bien de esta quinta generación, por lo que las comparativas con generaciones previas las voy a obviar. El 7 lleva un buen equipamiento de serie. Todas y cada una de las versiones llevan sistema de manos libres Bluetooth, navegador con pantalla a color, control de estabilidad, fijaciones Isofix en el asiento del copiloto para anclar una silla para pequeños y mandos de la radio en el volante. El equipo de Drayson se ha marcado como objetivo, de forma más general, probar las posibilidades de la motorización eléctrica y señalar la relevancia que va a tener la reducción del peso en los vehículos. Exactamente, ese ha sido el reto primordial en la puesta a punto del vehículo, conseguir reducir su masa bajo la tonelada. Kymco cerrará el 2015 como firma líder del mercado si se incluyen las ventas de ciclomotores, siendo el Agility City el modelo preferido de los españoles seguido de cerca por el Súper Dink 125i. En los dos últimos meses las matriculaciones han caído debido a la subida en las tarifas (ha ocurrido en varias marcas) mas esperan recobrar la posición de privilegio en los próximos meses.