Durante el pasado mes de febrero las matriculaciones de berlinas medias en España registraron un descenso del 10,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior hasta alcanzar las 3.851 unidades entregadas a nuevos clientes. Casual o bien no, Giorgetto Giugiaro reconocería después que la carrocería de aquel Volkswagen W12 Syncro era prácticamente una anécdota. Para Giugiaro, la carrocería de este turismo era prácticamente como salir de casa, para acudir una cita, con las primeras prendas que hallas en el guardarropa. Lo que es mucho decir para un diseñador de la talla de Giorgetto. La belleza estaba en su interior, en su motor de 12 tubos. De ahí que en Italdesign optaran por un diseño de techo panorámico, prolongado hasta la zaga, a fin de que el motor quedase visible, lógicamente en su posición posterior central. A su potente configuración mecánica hay que incorporar la tracción integral activa AMG Performance 4Matic+ que se gestiona a través del cambio de doble embrague y 8 marchas AMG Speedshift DCT8G. Con ello, firma el 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. Opcionalmente, es más que interesante agregar la suspensión adaptativa regulable AMG Ride control.
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El modelo eléctrico más parecido en el mercado es el Tesla Model S. La versión de acceso del Model S tiene un precio semejante (84 990 euros) al del Taycan más económico, aunque es más potente y tiene más autonomía (ficha comparativa). El modelo de Porsche tiene un acabado más cuidado y más equipamiento. La verdad es que el Zafira siempre y en todo momento ha sido un modelo de referencia para Opel. Desde su llegada al mercado en 1999, hemos visto como este monovolumen ha sido empleado por la marca para introducir en el mercado algunas curiosas tecnologías que posteriormente heredó el resto de la gama. Por ejemplo, en 2004 vimos el Zafira OPC, un modelo que, pese a no tener ningún sentido, gustó a bastante gente; o la iluminación adaptativa que llegó con el Zafira B; sin pasar por alto la tecnología y el diseño que mostró al planeta el Zafira Tourer. La menor carga de camuflaje nos permite observar que el M4 CS modificará el frontal al agregar nuevos faros y parrilla, así como unos pilotos traseros de nuevo diseño, elementos que prosiguen el patrón del nuevo M4. Asimismo se intuye un pequeño spoiler en la tapa del maletero.
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En un inicio sólo está libre con la caja de cambios manual de seis marchas y con la carrocería cupé. Ya se puede encargar y cuesta 9.700.000 pesetas, más que en otros mercados europeos a raíz de ligeras diferencias de equipamiento y fiscales. La ministra recuerda que el plan de impulso a la Automoción que ha lanzado el Gobierno acarrea una dotación de 3.750 millones de euros, con el objeto de hacer en frente de los cambios que atraviesa el campo. Y eso, sin contar con la dotación de 10.000 millones de euros para acelerar la restauración de la industria automotriz.
Además, el padre de la mujer de Giedo es el millonario holandés Marcel Boekhoorn, de quien se dice que podría estar interesado en comprar el equipo Renault de Fórmula 1 (junto con David Richards). De ser esto cierto, Giedo van der Garde sería seguro uno de los dos pilotos, aunque no hay ninguna idea sobre quien sería su compañero de equipo. Esto permite una gestión inteligente de la recarga, utilizando los datos de pendiente del mapa para calcular cuánto tramo descendiente tenemos y de esta manera variar los niveles de recarga de la batería dependiendo de la distancia. En el caso de toparnos con un atasco, el SOC utiliza la información del tráfico para cargar activamente la batería ya antes de llegar a la zona congestionada, lugar en el que el motor eléctrico va a trabajar más debido a las continuas arrancadas y detenciones. Con esto se reduce el gasto de comburente y se reducen los índices de contaminación.
Ésta se identifica por unir la evolución del lenguaje de diseño Kodo, un término nipón que se relaciona de manera directa con el arte, y la nueva plataforma SkyactivVehicle Architecture. La última citada da cabida a los nuevos motores Skyactiv con sistema de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) que prescinde de bujías. Bondades de las que, en consecuencia, gozará este nuevo SUV. Entre los últimos lanzamientos hay que apuntar la buena marcha de modelos como los Nissan Kicks, el Renault Captur, su hermano mayor el Renault Koleos, o el buen desempeño de las surcoreanas Hyundai y Kia con los Tucson y Sportage respectivamente. Entre las curiosidades, hay que decir que tanto Citroën como Peugeot están mejorando sus ventas a pesar de seguir lejos de los primeros puestos.
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Las cifras que arroja el modelo son una aceleración de 0 a 100Km/h de poco más de 6 segundos en su versión manual, alcanzando si no falta tenacidad los 250Km/h autolimitados electrónicamente. Y es que hace 15 años la barrera de los 200Km/h era todavía inexpugnable para muchos modelos, algunos de ellos similares por concepto. Mas la llegada del GT3 no es más que un punto y seguido en la evolución de la familia 991. Aún faltan muchos integrantes para llenar el escogidos abanico de miembros de este clan. Seguramente a la vista de las imágenes que se filtraron recientemente mediante Gmotors, el próximo en llegar va a ser el 991 Turbo.
La operación de apertura o cierre se completa en 24 s (la versión con capota de tela) o 29 s (la variación con techo rígido plegable). Es posible abrir y cerrar el techo desde el exterior, con el mando. Todos los parámetros del coche se administran desde el display táctil situado al lado del cambio, como a través de dos pantallas holográficas que hacen las veces de cuadro de instrumentos y pantalla multimedia, y que se proyectan sobre la tela del salpicadero ofreciendo los dos una elevada capacidad de personalización y configuración.
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A nivel estético tampoco era necesaria una enorme actualización, con lo que se mantienen exactamente las mismas líneas que predominaban en su antecesor. La parrilla tiger nose prosigue siendo la protagonista del frontal, al tiempo que ahora cuenta con un paragolpes más bajo y ancho, además de una nueva carcasa para los antiniebla. Wahlberg reconoce que es un fan del motor y según parece tiene una envidiable colección de automóviles. No obstante sería uno de los primeros en invertir en un habitual concesionario de vehículos, y además de una marca popular como Chevrolet, y no en competición. Paul Walker, James Gardner, Paul Newman o más recientemente Patrick Dempsey son actores que han participado a niveles diferentes en competición y también invirtieron en escuderías de competición.
Cómo de preciso es el sistema de visualización de los coches de Tesla cuando conducen solos: es la pregunta que se ha hecho un entusiasta de la marca californiana que ha efectuado diferentes pruebas con conos y obstáculos múltiples, en los que se incluye su propia, y paciente prometida, disfrazada de cono. ¿Logra mentir a esta tecnología? Estos añadidos de última hora puede que tengan algún efecto negativo sobre la nueva eficiencia del nuevo diseño, pero que será casi imperceptible en lo referente al tiempo por vuelta. En Marca indican que el monoplaza va a tener un diseño revolucionario jamás ya antes visto (?) y de una zona delantera con un morro de delfín. Ahí queda eso. De momento lo que es seguro es que hasta el 3 de febrero no podrá confirmarse oficialmente… Y mientras tanto habrá que vivir de rumores.
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A nivel estructural es un sistema de tracción trasera y caja de cambios en el eje trasero, al que se ha añadido una caja de trasferencia en el eje delantero. Esta caja de transferencia toma la fuerza de manera directa del cigüeñal, haciendo virar un eje cuya velocidad de giro no está influida por la caja de cambios. De esta forma se evitan los elementos necesarios para reenviar la fuerza desde la trasera al eje delantero, como por ejemplo los que usa el Nissan GTR (imagen). Un claro ejemplo de estos avanzados propulsores de la familia DriveE es el denominado T6 que termina de estrenar el nuevo XC90. Se trata de un motor de gasolina y cuatro cilindros que tiene 1.969 centímetros cúbicos. Está sobrealimentado con un turbo y un compresor, para ofrecer nada menos que 320 CV a 5.700 rpm. Asimismo presenta un par máximo de 400 Nm a partir de 2.200 rpm y está asociado solamente a un sistema de tracción total y a un cambio automático de 8 velocidades. Gracias a este propulsor, el Volvo XC90 T6, que tiene un peso de 2.025 kilogramos, es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en sólo 6,9 segundos, alcanza los 230 km/h de velocidad punta y homologa un consumo medio de 7,7 l/100 km, con emisiones de 179 g/km de CO2.
Se trata del Mercedes SLS AMG, exactamente el mismo vehículo que tuve oportunidad de probar durante aquella fría y húmeda jornada de pruebas en el Circuito de Monteblanco en Huelva. Aquel día algo cambió en mi vida, he de aceptar que desde ese momento comencé a venerar los modelos de la marca de la estrella, que nunca habían sido mis favoritos. Por su , BBK ofrece un Préstamo Turismo Cuota Final, que ofrece una financiación máxima de hasta 60.000 euros. Este préstamo está destinado a quién cambia de vehículo frecuentemente puesto que, la entidad da la posibilidad de aplazar el pago del 25 por cien del capital en la última cuota, con lo que la cuota mensual va a ser más asequible. Además, la última cuota se puede costear con el valor de la venta del vehículo.