El Vencedor del Mundeo del WRC de 2013 había superado a su profesor, disputando con sólo 25 años (4 menos que en el caso de Loeb) su primera temporada completa en el Torneo del Planeta. Ambos, consiguieron su primera victoria exactamente en el año de debut. Loeb mandaba en Montecarlo, mas un fallo de Citroën Racing con los neumáticos le dejaba sin ella en menoscabo de Tommi Mäkinen. Finalmente el inventario encontramos otros dos Porsche 911 GT3 RS de la generación 997. El primero de ellos es un ejemplar naranja de 2007, con motor 3.8 atmosférico de 415 CV y 8.894 km en el podómetro. El segundo ejemplar es quizá más interesante, ya que es un modelo de 2010. No sería importante si el lavado de cara no hubiera llevado consiguo un incremento en su potencia de su motor 3.8 bóxer hasta los 450 CV. En los dos casos, hablamos del último Porsche 911 GT3 RS fabricado con caja de cambios manual, y solo han recorrido con el 1.500 km. El Plan Made In Spain de Citroën incluye para la adquisición del C4 y el ëC4 las condiciones del Plan Tranquilidad de la marca, entre aquéllas que se halla la posibilidad de poder devolver el turismo a los 6 meses o 10.000 km y cambiarlo por otro Citroën.
El BMW Serie 2 Gran Tourer 2018 es el renovado monovolumen de 7 plazas, el hermano mayor del Active Tourer. Introduce un lavado de cara con respecto al precedente modelo de 2015 y trata de mejorarlo a través de un equipamiento actualizado y motores revisados. En el apartado estético asimismo incluye ciertos cambios menores que pasan por la parrilla delantera más ancha, unos paragolpes más afilados o bien las ópticas de nuevo diseño. Cuando se lance al mercado en E.U., cosa que sucederá a lo largo de este mismo año, este Grand Cherokee L se va a ofrecer con 4 niveles de equipamiento: Laredo, Limited, Overland y Summit. Entre los ocho elegidos, 2 españoles: Carlos Sainz Jr y Miki Monras. En el caso del joven conduzco madrileño, no se trata más que un test recreativo ya que como bien sabemos su futuro está meridianamente enfocado a los monoplazas mientras que para Monras, tras una temporada casi en blanco por carencia de apoyo económico, los turismos podrían ser una buena salida.
Sustituto: Toyota yaris 2020
El nuevo modelo, que se fabricará como el Polo en la factoría navarra de Landaben está desarrollado sobre la platafora MQB A Cero y su longitud rondará los 4,3 metros. Entre su gama de motores, parece que el peldaño de entrada va a ser el motor tricilíndrico 1.0 TSI de 115 caballos ya visto en otros modelos del grupo, como el Skoda Octavia o el nuevo Seat Ibiza. También se usará una de las novedades del renovado Volkswagen Golf, el 1.5 TSI con 150 caballos. En el apartado diésel hallamos el 2.0 4 cilindros con 190 CV para el 420d y el 3.0 de seis cilindros con 258 CV para el 430d, y 313 CV para el 435d xDrive. El 420d y el 430d pueden ser sDrive o xDrive. El SEAT Ibiza encarará lo que resta de año en una mejor posición. ¿El motivo? SEAT ha decidido enriquecer la oferta mecánica de su incombustible y exitoso utilitario con una muy, muy interesante motorización. Ya se halla disponible en el mercado de España el Ibiza al lado de un motor de gasolina que alcanza los 150 CV. Hasta la fecha, la opción más prestacional que podíamos encontrar en nuestros concesionarios alcanzaba los 115 CV.
Ayer comentaba de qué manera parecía que las fotos de familia estaban hechas a propósito mostrando en el centro a los preferidos. Como absolutamente nadie me ha confirmado que eso sea de este modo o bien no, me lo voy creyendo a juzgar por los resultados de la jornada. En 250cc Barberá y Lorenzo han dominado la tabla. Eso si, y ahí meto mi opinión, por suerte Barberá por delante de Lorenzo. Ya dije alguna vez que Lorenzo es un bocazas, y además de esto creo que Barberá resulta ser bastante más prudente, con lo que puede ser incluso mejor piloto que Jorge. Mas eso el tiempo lo dirá, igual que dijo que Pedrosa está a años luz de Lorenzo en calidad a todos los niveles. No solo eso, se confirma una versión de altas posibilidades, CLA 45 AMG, que aparte de tener tracción total, tendrá un reparto de fuerza predominante atrás. La Clase CLA de una plataforma de tracción delantera con motores trasversales, a diferencia de sus hermanos mayores, con motores longitudinales y propulsión trasera/tracción total.
Motores del Volkswagen sharan
Este ‘toque’ de China se suma al cúmulo de quejas sobre otros defectos relacionados con los acabados, como paneles de la carrocería mal alineados o bien imperfecciones en la pintura, o bien incluso de su sistema Smart Summon, criticado por Consumer Reports e investigado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de EEUU. A propósito, lo que podría ser simplemente una ventaja comercial para los dueños de un turismo eléctrico Nissan LEAF, nos sirve para rememorar que hace un tiempo ya había la solución que Nissan ahora quiere fortalecer, y que permite hacer un viaje de 900 km en 6 horas con un Nissan LEAF, y la verdad, y si hubiese consenso, debería potenciarse para aplicarla a cualquier otro coche eléctrico.
La tercera merece una mención a. La UE estaría considerando un monitoreo de las emisiones del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Medida que justifican para evitar la manipulación de los parámetros del mismo. Así, los OBD (el dispositivo que se hace cargo de recoger todos los datos de un coche) podrían ser sustituidos, analizándose de manera automática el nivel de emisiones. Como de esta tercera opción, la UE asimismo podría habilitar de forma automática un modo eléctrico dependiendo del lugar donde circule. Hace unas cuantas semanas, desde Autofácil te notificamos del Volkswagen Passat 2021.Como te comentamos en aquel momento, la novedad más relevante es la introducción de los motores diésel TDI con la tecnología ´Twindosing´ doble inyección de AdBlue, algo que deja reducir los óxidos de ázoe. Además de esto, según versión, existe una ganancia de potencia que servirá para competir con contrincantes como el Ford Mondeo, Mazda 6, Opel Insignia, Peugeot 508 o el Renault Talisman.
El 4 litros V8 biturbo, acoplado a una transmisión automática de 8 relaciones, aumenta su potencia hasta los 547 CV y el par motor máximo hasta los 728 Nm. El Alpina B7 realiza el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y sigue empujando hasta los 312 km/h de velocidad punta (310 km/h en la versión xDrive). Ya antes de pasar a otro apartado hay que apuntar que el nuevo Volkswagen Caddy California ha mejorado el aislamiento en frente de los primeros rayos del sol en el amanecer cambiando las cortinas de las ventanas y fijándolas con imanes cosidos en la lona. Aunque si te agrada contemplar las estrellas, la llegada del nuevo techo panorámico de 1,4 m2 te permitirá gozar de las constelaciones desde la propia cama. Y para los días más calurosos, en los que haya que abrir para lograr ventilación, se han instalado mosquiteras en las puertas delanteras.
El Smart forfour eléctrico cambia su imagen
Durante años en Bugatti se han centrado en crear coches tan veloces como lujosos. La firma gala renació con el único propósito de crear el coche de serie más veloz sobre la tierra y por eso muchos tacharon a los Veyron y más tarde a los Chiron de ser vehículos ultradeportivos solo para rectas. Essential: Incuye todo lo precedente y poco más. En el apartado estético, las llantas de 16 pulgadas con un diseño de cinco radio, faros antiniebla, control de descenso (para las versiones 4×4) y las barras de techo en negro. Dentro cambian las molduras de las salidas de aire, una luz de lectura auxiliar, sistema de sonido con bluetooth y USB, con mandos en el volante. Ya pueden solicitarse bastantes opcionales, como la pintura metalizada, sensor de aparcamiento trasero, climatizador, navegador
Más adelante llegarán dos versiones de gasolina, los conocidos 200 y 300, que apuestan asimismo por un motor de 4 tubos, el cual se asocia a un sistema ‘mild hybrid’, pues añade un sistema de 48 voltios (en España estos dos conseguirán la etiqueta ECO). También usan el mismo cambio y exactamente la misma tracción de los diésel, mas dan 197 y 258 CV de potencia respectivamente. El nuevo Gobierno ya tiene una solicitud formal de las empresas constructoras a fin de que se cobren peajes por usar la red de autovías del Estado. Las demandas del ámbito llegan al punto de fijar ya incluso las tarifas que podrían ser de aplicación: 0,03 euros por quilómetro, en el caso de vehículos como los turismos, y 0,14 euros por quilómetro, en el caso de camiones.
El Genesis G90 va a llegar al mercado en Corea como Génesis EQ900 a inicios del próximo año. Y después se producirá su desembarco en E.U., China, Rusia y los países de Oriente Medio. Y dependiendo de la demanda, podría llegar a Europa Occidental a mediados de año. Es como en la celebración de los toros; naturalmente que torear precisa de una técnica, de un arte estético, de un conocimiento de los terrenos y del comportamiento del astado, y por supuesto de bastante arrojo; mas todo ello está condicionado, y puesto en valor, porque se efectúa bajo la continua y incesante amenaza de la cornada. Se va a poder estar a favor o bien contra las corridas de toros; mas en cualquier caso, partidarios y opositores están de acuerdo en que supondría un engaño hacerlo con toros afeitados. Sin riesgo, o bien con éste artificial y engañosamente disminuido, tanto el aspecto artístico como el técnico pierden prácticamente por completo su valor. Puesto que para el funambulista, o para el hombrearaña que trepa por la fachada de un rascacielos, es lo mismo: el mérito radica en el precipicio que tienen por debajo. Hacerlo a nivel del suelo tiene la misma complejidad, sólo que entonces lo harían miles de personas; pero a gran altura, solo unos pocos.