Este motor se monta en los Volvo S60, V70 y S80 y más adelante se empleará también en otros modelos como el futuro SUV que presentará Volvo a principios de 2002 y estará derivado del Volvo ACC. En el S60 el costo de la versión Gasoil es muy afín al del 2,4 litros de 170 CV. Ahora la apuesta híbrida enchufable va un poco más allí, ya que el futuro DS 7 Crossback eTensecontará con una potencia total de 300 CV. Para lograrlo combinará un motor de gasolina THP de 200 CV así como otros dos motores eléctricos de 80 kW. Como cada uno de ellos va a estar en un eje, el SUV contará con tracción a las 4 ruedas. Además de esto va a ser capaz de rodar hasta 60 km de forma totalmente eléctrica. Este vendía poco después el ejemplar a otro italiano, Guido Maran de Verona, quien apenas un mes después lo traspasaba a Carlo Ferruzzi, de Ravenna. En 1971 el Daytona viajaba a el país nipón, donde pasó `por las manos de otros 3 propietarios, hasta recalar en 1979 en las manos de Makoto Takai, quien terminó por arrinconarlo en un solar bajo el pobre techado de un cobertizo, lo que no impidió que estuviera expuesto a las inclemencias del tiempo. Milagrosamente, el estado del modelo es muy bueno y va a poder ser restaurado con sencillez, puesto que se muestra completo y con todos sus elementos, con lo que motor y transmisión prosiguen siendo las originales. Petter Solberg era el primero en coger la cabeza de la prueba. El noruego que siempre y en toda circunstancia se ha encontrado muy a gusto en este rally ha tomado velozmente el mando al lado de los otros 2 pilotos de Ford que han marcado los 3 mejores tiempos en el inicio. Las condiciones de barro, lluvia y niebla han hecho que haya sido realmente difícil coger el ritmo desde el inicio. Sébastien Loeb sólo podía ser cuarto, tras Mads Ostberg y JariMatti Latvala.
Conducimos el nuevo Jeep renegade, estrena motores
Hace 18 años, la edad media de los turismos españoles no llegaba a los 8 años, y de este modo se sostuvo hasta 2007, el último buen año en lo económico. A partir de entonces, la edad del parque ha ido aumentando un año tras otro sin remedio. Más de 9 años en 2010, más de 10 años en 2013, más de 11 años en 2014, más de 12 años en 2017, y dentro de poco vamos a llegar a 13 años. Aunque el acabado Outsider ya se hallaba disponible en algunos mercados de America Latina, recién ahora la marca francesa presentó oficialmente en Brasil al nuevo Renault Kwid Outsider, un nuevo nivel de terminación que completa la gama del hatchback brasileiro, con una propuesta que añade algunos cambios exteriores. Hoy pueden adquirirse hasta 22 diferentes modelos de turismos eléctricos enchufables en E.U.. Hace 3 años, a inicios de 2012, esa cifra se reducía a cuatro. Los fabricantes van sumándose paulatinamente a la apuesta por la movilidad eléctrica, y de entre esos 22 modelos actuales, podemos contar nueve motorizaciones híbridas enchufables (no incluimos acá a los eléctricos de autonomía extendida). Nissan cumple 80 años y para festejarlo el fabricante japonés ha lanzado una edición limitada del Nissan Leaf que va a tener 4 nuevos colores para elegir con unos nombres bastante pintorescos: Aurora Flare Blue Pearl, Premium Deep Maroon, Brilliant White Pearl y Premium Orange Sun flare. No tendrá otros cambios a de la renovada gama cromática y es bastante posible que esta edición sólo se venda en el mercado nipón.
BMW 25d coupé aut, 20212021, costo y ficha técnica
Mas por lo que se rumorea probablemente nos encontremos ante un nuevo superdeportivo que seguirá los pasos de los Bugatti Chiron Sport, Bugatti Chiron 110 Ans, Bugatti Chiron Divo y Bugatti La Voiture Noire. Además se habla de que esta máquina tendrá un precio superior a los cinco millones de euros. Otro en un motor rotativo acostumbra a ser preciso supervisar el nivel de aceite con más frecuencia que en otros coches y resulta engorroso hacerlo, por el hecho de que no tiene un indicador en la instrumentación y la varilla es poco accesible (es prácticamente imposible atinar al introducirla sin la ayuda de una linterna, si estamos en un garaje).
En el interior el diseño del salpicadero también recuerda al ya viejo Jaguar XF, mas los líneas son más puras y el encuentro con las puertas resulta atractivísimo. Hay infinitas posibilidades de combinaciones, mas las de aluminio y cueromadera que hemos podido ver resultan muy atractivas. En el puesto de conducción la consola central alta, el diseño envolvente del salpicadero y el panel de control de la puerta (espejos y alza cristales) logran la sensación buscada por los diseñadores de sentirnos más dentro que encima del XF, pues el conductor se integra realmente bien en su espacio. Además,se trata de plantear el ‘cochazo’ más atractivo, avanzado y confortable posible, y en esa tarea Audi pega fuerte. Un A8’normal’ ya es ejemplo de comodidad chapas, cavidades ya aislantes de carrocería diseñados para absorber ruidos y vibraciones, acristalamiento doble insonorizante, servocierre depuertas, dos ‘antivibradores’ en la suspensión delantera, bajos carenados para aislar de salpicaduras…, mas el A8 L W12, en el que hemos medido 37,6 dB al ralentí y 66,4 a 140 km/hdos valores bajísimos, suma otros detalles, como el cristal acústico aislante refleja además los rayos infrarrojos de la luz solar mediante una película metálica,climatizador de 4 zonas, asientos con 22 posibilidades de reglaje, banqueta trasera de 3 plazas con dos de ellas ‘individualizadas’ o neumáticos 255/45 R19 con espuma de aislamiento sonoro en la banda de rodadura. El resultado es óptimo, y el coche se desplaza como una ‘alfombra mágica’ sobre el asfalto, en especial si escogemos el modo Comfort de los 5 disponibles en el Audi Drive Select. Y el masivo equipo de serie no entraremos en su descripción por carencia de espacio, la amplitud general el turismo es ideal para 4, pero el quinto ocupante no irá cómodo o un acabado perfecto asocia materiales superlativos a una terminación digna de artesanosconforman un panorama lujoso.
Solo eché en falta que el cambio STronic llevara asimismo levas en el volante, ya que en modo manual solo se puede manejar desde la palanca de marchas. Es un extra económico, menos de 200 euros como he dicho ya en la primera de la prueba. Eso sí, de mucho lujo y exclusividad entiende un montón, puesto que su carcasa está fabricada en acero inoxidable que presenta un estriado que recuerda al que tienen las levas o el selector del cambio de las versiones Mulliner de los Bentley más deportivos. Tampoco faltan piezas fabricadas en fibra de carbono, como la que rodea al altífono, al paso que su trasera está tapizada en cuero. Mas esto es solo el inicio, pues si el cliente del servicio lo prefiere puede recurrir al departamento Vertu Made to Order, una exclusiva división para crear el teléfono a tu imágen y similitud, puesto que en esta versión se ofrece ocho tonalidades diferentes de cuero, se pueden pedir teclas de zafiro, inifinidad de colores sacados del catálogo de Bentley para los bordados, así como 6 tipos diferentes de piedras preciosas que pueden engarzarse en este terminal (diamante blanco, diamante negro, zafiro azul, zafiro naranja, rubí o piedras Tsavorita). Eso sí, en caso de recurrir a esta división de personalización su coste se eleva por encima de los 20.400 euros que cuesta el modelo básico, que por último será presentado en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood.
BMW ofrece un aumento de la potencia para las versiones m competition, que desarrollan 625 cv
He probado a medir la diferencia de aceleración del i3s con los dos modos de conducción extremos: EcoPro y Sport (en EcoPro+ no permite pasar de 90 km/h salvo que se insista con el pedal pisado a fondo). La diferencia entre realizar un adelantamiento de 80 a 120 km/h en el modo perfecto económico y el deportivo es grande: 1,1 segundos (en EcoPro tarda 5,3 s). Se va a poder usar en diferentes turismos exactamente el mismo dispositivo o va a ir registrado con la matrícula? ¿Estará activo siempre y reportará donde está tu coche en todo momento y la velocidad o solo cuando tu quieras? Todos aquellos que deseen compensar las emisiones de sus vehículos pueden plantar los árboles necesarios para neutralizarlas. De esa forma, la marca ofrece, con independencia del modelo, la posibilidad de plantar los árboles que se requieran para compensar dichas emisiones, en función de una cantidad de quilómetros y lo que contamina el modelo en cuestión. El puesto de conducción ha mejorado tenuemente, está muy orientado al conductor. El volante es el de la versión S Line, con tres radios y botones multifunción. Desaparece el freno de mano en todas las versiones para liberar espacio, ahora es de accionamiento electromecénico. Esta versión es automática, las levas en el volante son opcionales para el que las quiera. Asimismo desaparece la llave clásica, ahora no es de tipo navaja.