Empecemos por este último punto, pues el Land Rover Discovery mantiene sus señas de identidad inalteradas. Un coche de estética vanguardista, motivo por el que la firma ha querido mantener inalteradas sus formas, salvo ciertas excepciones: estrena parrilla, faros y firma lumínica LED en su frontal, además de alterar levemente la moldura que cubre la entrada de aire del paragolpes, que asimismo es nuevo. Una de las mayores peculiaridades de Yas Marina es la hora de la clasificación y la carrera, que se comienzan al atardecer. Eso hace que la temperatura vaya descendiendo gradualmente (al contrario de lo que pasa en la mayoría de los Grandes Premios), alterando por lo tanto el comportamiento de los neumáticos y cambiando los niveles de humillación de exactamente los mismos. La réplica de alta calidad tardó 900 horas en ensamblarse por completo a lo largo de ocho semanas, 40 veces más de lo que tarda Toyota en fabricar un solo automóvil. El LEGO Toyota Camry se exhibirá en la exposición Brickman Awesome en Melbourne Museum Plaza desde el miércoles 21 de marzo hasta el último día de la semana 29 de abril. Lexus tiene un problema en Estados Unidos llamado Tesla. El fabricante californiano está pegando duro en el segmento de mucho lujo y empieza a hacerle daño a sus competidores. Lexus ha reconocido que el Tesla Model S les está quitando bastantes ventas, en concreto la gama LS parece ser la más dañada.
Descarga dibujos de Audi para que coloreen los más pequeños
Con cualquier sistema de tracción, la altura libre al suelo es mayor que la de un turismo normal y sobre todo en las versiones menos costosas Visia y Visia Business los neumáticos tienen un enorme balón, lo que le da cierta capacidad para circular por caminos en buen estado. Si solo dispone de tracción delantera, su capacidad para avanzar por terrenos blandos o bien por pendientes deslizantes es escasa. Asimismo resalta por los múltiples huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, como posavasos delanteros y traseros, portagafas, una guantera de gran capacidad, un cofre central y compartimientos en todos y cada puerta. La marca coreana acaba de publicar las primeras imágenes de la que será la octava generación del Hyundai Sonata, un coupé de cuatro puertas con un estilo deportivo. Este modelo resalta por la integración del término de diseño Sensuous Sportiness de la firma. Mercedes va a aprovechar el Salón del Automóvil de la ciudad de París para exponer, por vez primera al público, 3 nuevos modelos. De dos de ellos ya te hemos contado todos los detalles, se trata de los MercedesAMG A 35 4MATIC y Mercedes GLE, mientras que, del tercero, el nuevo Mercedes Clase B, apenas tenemos información. Además, el público de la ciudad de París podrá ver el EQC, el primer vehículo 100 por cien eléctrico de Mercedes y de su gama EQ. Por otro lado, la marca de la estrella asistirá a la cita francesa acompañada de smart, que presentará un nuevo concept car simple, reducido y puro, siempre y en toda circunstancia sorprendente y de ideas innovadoras, como señalan desde la compañía alemana; este prototipo festejará el 20 aniversario de la marca y retomará conceptos de concepts anteriores, como el Crossblade y el forspeed.
Cada rueda lleva su propia caja de reducción con una sola marcha para desmultiplicar el giro de su motor. Esto elimina la transmisión propiamente dicha: no hay embrague, ni caja de cambios como en otro coche eléctrico, mas tampoco hay árbol de transmisión ni diferenciales. Esto es único. El motor 5.0 V10 de BMW es una máquina de devorar gasolina, que si le atizas mucho hace remolinos en el depósito y notas la succión de la bomba debajo de tus aparatos sexuales. Cada pisotón al acelerador es dolor, cada adelantamiento cuesta más o menos un euro de gasolina en fin, que es un aparato muy idóneo para probar que la conducción eficaz no es un timo. Al llegar a la trasera, encontramos una configuración muy vertical, concebida para acrecentar en la medida de lo posible el espacio interior. En la zaga, las ópticas son grandes y engloban el tercio medio del diseño, flanqueando un portón del maletero cuya línea alta entronca con la línea de las manillas correspondientes a las puertas posteriores, transmitiéndose a través de los faros traseros.
Toyota rav4 2013, equipamiento
Un tercer ocupante, como es frecuente en modelos de esta categoría, no tendrá demasiado espacio. Cuenta con un túnel de transmisión bastante sobresaliente que le impide poner bien los pies y una banqueta algo más corta e inncómoda, con el reposabrazos en su espalda (menos mullido). Eso sí, hay salidas de ventilación al final de la consola y, en acabados como el Xcellence que probamos, con ajuste de temperatura, algo que pocos ofrecen. Pero la leyenda de Audi en Le Mans empieza mucho ya antes del R18. Lo hace con el R8 que debuta en las 12 horas de Sebring del año 2000, con victoria, claro. De hecho, el Audi R8 tiene un récord espectacular que lo ubica entre los turismos de competición más triunfantes de la historia del automovilismo. Sobre 79 carreras en las que se anotó por lo menos un R8, en 63 ocasiones uno de los Audi cruzó la línea de meta en primera posición. Un número que atemoriza pero que se consigue por méritos propios.
El eje óptico del faro adaptativo LED (ALH) puede ajustarse demasiado alto mientras se inicializa en la posición central. A consecuencia de ello, se puede producir un deslumbramiento a los automóviles que circulan en sentido contrario, lo que aumenta el riesgo de accidente. Si charlamos de diseño, hay que decir que la firma de los cuatro aros no ha querido hacer una revolución con este modelo. Se sostienen unas líneas bien identificables y algunas claves que introdujeron otros modelos de la gama como el nuevo Audi A4. En el frontal resalta la parrilla Singleframe, flanqueada por las nuevas ópticas con opción a tecnología Matrix led. En la baja hay unas nuevas tomas de aire con unas molduras en contraste.
Además, el Citroën C1 está a la última en sistemas para mejorar la seguridad y el confort. De serie ofrece, por servirnos de un ejemplo, la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist) y el limitador de velocidad (salvo en el VTi 68 ETG). Además de esto disponen de una pantalla táctil de 7 pulgadas asociada al sistema Mirror Screen. Hoy día, el MX5 se vende con techo de lona o en versión roadster desde 27.750 euros. A priori, el Roadster Coupé tiene ventaja por la mayor rigidez que el techo duro proporciona al conjunto y por la posibilidad de seleccionar el motor 2.0 de 160 CV. En todo caso, los dos MX5 recibieron modificaciones a fines del año pasado para afinar su comportamiento: les fueron revisadas la dirección, la suspensión, el sistema de frenado
Fernando alonso ya es piloto de McLaren Honda
En contraste al McLaren P1, el sistema HYKERS del LaFerrari no cuenta con un modo exclusivamente eléctrico, por lo que la cantidad oficial de emisiones del modelo corresponde a 330 gramos por quilómetro de dióxido de carbono. Eso sí, en Maranello están persuadidos de que pueden desarrollar un modo eléctrico si los clientes verdaderamente lo quieren y podrían obtener una cifra de emisiones de 220 gramos por kilómetro, aproximadamente. | Pues | Piloto | Equipo | Tiempo | Dif | Vueltas | | 1 | J. Calado | Lotus GP | 40:18.134 | / | 27 | | 2 | G. Van Der Garde | Caterham Racing | 40:26.096 | 7.962 | 27 | | 3 | F. Nasr | DAMS | 40:35.643 | 17.509 | 27 | | 4 | F. Leimer | Racing Engineering | 40:40.096 | 21.962 | 27 | | 5 | Y también. Gutiérrez | Lotus GP | 40:40.487 | 22.353 | 27 | | 6 | J. Cecotto | Barwa Addax Team | 40:51.327 | 33.193 | 27 | | 7 | D. Valsecchi | DAMS | 40:57.004 | 38.870 | 27 | | 8 | N. Melker | Ocean Racing Technology | 40:59.995 | 41.861 | 27 | | 9 | N. Berthon | Racing Engineering | 41:00.330 | 42.196 | 27 | | 10 | L. Razia | Arden International | 41:00.576 | 42.442 | 27 | | 11 | R. Haryanto | Carlin | 41:01.093 | 42.959 | 27 | | 12 | J. Leal | Trident Racing | 41:01.470 | 43.336 | 27 | | 13 | J. Král | Barwa Addax Team | 41:01.714 | 43.580 | 27 | | 14 | S. Canamasas | Venezuela GP Lazarus | 41:02.245 | 44.111 | 27 | | 15 | M. Ericsson | iSport International | 41:04.136 | 46.002 | 27 | | 16 | R. Teixeira | Rapax | 41:04.817 | 46.683 | 27 | | 17 | S. Trummer | Arden International | 41:05.758 | 47.624 | 27 | | 18 | J. Palmer | iSport International | 41:11.369 | 33.235 | 27 | | 19 | S. Coletti | Scuderia Coloni | 41:12.794 | 34.660 | 27 | | 20 | R. González | Caterham Racing | 41:14.449 | 56.315 | 27 | | 21 | S. Richelmi | Trident Racing | 41:20.912 | 62.778 | 27 | | 22 | F. Onidi | Scuderia Coloni | 41:31.573 | 73.439 | 27 | | 23 | V. Guerin | Ocean Racing Technology | 40:27.024 | 1 Vuelta | 26 | | 24 | G. Serenelli | Venezuela GP Lazarus | 27:58.808 | DNF | 18 | | 25 | T. Dillmann | Rapax | / | DNF | 0 | | 26 | M. Chilton | Carlin | / | DNF | 0 |