A lo largo del invierno los turismos padecen más de la cuenta, mas hay trucos de mantenimiento que lograrán salvaguardarlos de las inclemencias del tiempo. Motor, neumáticos, visibilidad con un buen mantenimiento y accesorios de invierno van a estar como nuevos. Los sistemas ADAS de seguridad avanzada del MG ZS EV son el Asistente de Tráfico Denso o en Atasco, Asistente Inteligente de Límite de Velocidad, Frenado Automático de Emergencia, Control de Crucero Adaptativo y Control Inteligente de Luces de Carretera. Por su , el sistema MG Pilot del MG EHS asimismo incluye Asistente de Mantenimiento de Carril, Detección de Ángulo Muerto y Alerta de Tráfico Trasero. Algunas autoridades, interesadas en velar por esa salud, han tomado decisiones ejemplares que afectan y mucho a nuestras vidas como conductores. De forma más reciente os charlábamos de las medidas de Francia de apoyo al vehículo eléctrico y de castigo al diésel. París va a continuar un ejemplo similar al de Londres en 2014, que se ha visto además cercado por algún escándalo. Si nos centramos más en nuestro país, la capital española fantaseó este año con echar a los vehículos del centro, no obstante, y pese a servir de sede a unas de las jornadas tóxicas más populares, la capital se va a quedar con su burocrática normativa anticontaminación, tan original en el plano de su aplicación.
Una vez en carretera, pasamos a comprobar las cualidades dinámicas del vehículo. El motor EcoBoost 1.6 turboalimentado de 150 cv resulta algo perezoso bajo las 2.000 revoluciones nada fuera de lo normal para un gasolina, mas acelera de manera fuerte a partir de las 3.500 vueltas hasta alén de las 6.000. No hace falta llegar al corte de inyección para gozar del empuje lleno y progresivo de esta joya mecánica pensada para hacer nuestro día a día un poco más ameno. La capacidad de recuperación es notable sólo en marchas cortas; para efectuar adelantamientos con garantías va a ser preferible reducir con anterioridad. Nos ha agradado mucho de este motor su doble personalidad: para el uso cotidiano, por debajo de 3.000 vueltas, resulta muy silencioso y suave; una vez superado ese umbral, empezamos a percibir un agradable rugido que va incrementando con el régimen de giro y transmitiendo inevitablemente ciertas vibraciones al volante. Mientras que recorremos carreteras de características muy variadas, nos percatamos de que quizás hayamos encontrado en este gasolina de 150 caballos el motor todoterreno que la mayor parte de mortales están buscando para su turismo. Como si se tratara de un Dr. Jekyll / Mr. Hyde de nuestros días, la apacible apariencia de nuestro Focus oculta un comportamiento radicalmente distinto… si le dejamos que nos lo muestre.
Curva de potencia y par: La forma de la curva es tan progresiva que prácticamente parece más la de un motor atmosférico que la de uno sobrealimentado por un turbo. Resulta atractivo revisar de qué manera se sostiene en torno a los 200 CV entre las 4.500 y las 6.500 rpm. En el habitáculo, los renovados Volkswagen Caddy estrenan relojes, un volante con fondo plano y nuevos mandos a imagen y semejanza de los que usan los Golf, Passat, Polo… Las salidas de ventilación asimismo son nuevas, los mandos del sistema de climatización, como los nuevos sistemas multimedia con pantalla táctil. Ver a lo largo de un buen tramo de carrera a los tres primeros clasificados separados entre ellos por una distancia visual, es algo positivo que dice mucho de lo apretadas que están las cosas hoy día, y por qué razón no decirlo, de lo complicado que puede ser ver adelantamientos este año en pista, salvo desfallecimientos de neumáticos (o bien averías).
BMW m4 cabrio: todas y cada una de las noticias e información motor
Durante los libres y clasificatoria pintaba la cosa fatal. El viernes era aún razonable, al ser día laborable. El sábado se apreciaba más presencia de público en las gradas (y para muchos prosigue siendo asimismo día laborable), pero poquísimo más. Por televisión las gradas recordaban al GP de Turquía. Mal tema y mala espina con la carrera a la vuelta de el rincón. El modelo que te presentó en las siguientes líneas homenajea al Ford GT40 que venció en la edición de las 24 Horas de Le Mans de 1968 con el mexicano Pedro Rodríguez y el belga Lucien Bianchi como pilotos del equipo británico JW Automotive Engineering.
En lo que se refiere a motorizaciones lo más probable es que las comparta con el MercedesBenz CL. De entrada estarían libres 2 motores, un 350 CDI y un gasolina del que si tenemos algún dato más: será un 4.6 de seis tubos TwinTurbo que produce unos 430 CV y 700 Nm de par máximo. ¿En qué momento va a llegar al mercado? El artículo de reservas del nuevo Cadillac XT4 se va a abrir en unos días. Las primeras unidades van a llegar a los concesionarios en el segundo semestre del año en curso. El lanzamiento del XT4 no es más que el comienzo de una completa ofensiva de producto de Cadillac. La marca prevé introducir un nuevo modelo cada seis meses hasta el año 2021. La excelencia de la pantalla del sistema de infoentretenimiento contrasta con la pantalla del módulo de climatización, de una calidad mucho menor. Distrae más de la cuenta y la verdad es que, aunque resulte menos pintón, hubiese sido más útil tener botones tradicionales para manejar las funciones. En opción este sistema puede tener cuatro zonas, supervisar la calefacción de 4 asientos y tecnología de ionización del aire nanoe.
Hyundai Genesis. En venta en el mes de marzoabril. La segunda generación de esta berlina, en un comienzo enfocada a países de Asia, Oriente Medio y América del Norte, asimismo llegará a Europa. Es el mismo vehículo que su hermano mellizo, el Kia K9, y competirá con marcas premium como Audi, BMW y MercedesBenz. Toca hablar de términos mecánicos. Más arriba he comentado que la nueva plataforma SUV de Volvo deja integrar exactamente la misma tecnología en todos los modelos, y lo mismo ocurre con las mecánicas. La oferta pasa por ofrecer dos versiones diésel, tres de gasolina y una híbrida. Las potencias arrancan en 190 caballos para los diésel y 235 para los gasolina. Por su el híbrido se levanta con el distinción de más potente de toda la gama, con 320 caballos mecánicos y 87 eléctricos.
La trasera del BMW es infumable, parece hecha a última hora deprisa y corriendo
El Grupo Volkswagen era uno de los mayores fabricantes de motores diésel del mundo. No solo a nivel de números, si no a nivel de promoción de estas mecánicas y desarrollo tecnológico de exactamente las mismas. Hemos tenido motores TDI de hasta 12 cilindros, motores V8 TDI con turbos eléctricos e incluso se llegó a valorar el lanzamiento de un Audi R8 con motor de ciclo Diesel. Mucho ha cambiado desde el Dieselgate y el giro a la electrificación. La llegada del nuevo facelift del Skoda Kodiaq RS marca el fin de uno de los diésel más singulares del conjunto. Conforme nos elevamos sobre el nivel del mar, el aire pierde densidad y presión. Es como si hubiera menos aire en el entorno. En el Autódromo Hermanos Rodríguez, Mercedes calcula dicha reducción en un 25 por cien , algo que influye en múltiples cosas relacionadas con la competición.
El BMW Serie 2 Active Tourer es el primer modelo de la firma bávara en montar la tracción delantera. El resto de su gama actual es de propulsión posterior. Según la firma bávara la delantera se adapta mejor al concepto y al empleo del vehículo que hará el usuario. Cuando cometas un acto contrario a la normativa y te cojan serás multado. Pueden pasar dos cosas, la primera es que seas notificado en el acto, si estás presente y también identificable, y la segunda es que seas notificado por medio de los medios que tiene la Administración, y para eso hay unos plazos. Con ,20 metros de longitud, 3,16 metros de batalla, 1,95 metros de anchura y 1,49 metros de altura, el Genesis G90 hace gala del gran espacio que deja a sus ocupantes, lo que nos lleva de forma inmediata a charlar de su interior: un espacio lleno de materiales refinados como la madera, el cuero o bien el aluminio, que ha sido desarrollado por un equipo de 800 personas durante cuatro años.
La saga de los Porsche 356 está llena de modelos especiales y algún oneoff (modelo único), mas la historia del Lindner Coupé, el Porsche de Alemania del Este, es sin duda el modelo aparentado con el 356 que menos conocemos. El VW TCross, cuya producción está previsto que arranque a fines de año, amplía la oferta SUV de Volkswagen. TCross, TRoc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg van a ser los cinco SUV de la marca en Europa, y en el caso del TCross, asimismo enriquecerá la gama SUV en China y Sudamérica. Nissan Versa 6.277 2. Nissan Frontier 5.540 3. Chevrolet Beat 5.472 4. VW Vento 5.258 5. Chevrolet Aveo 4.796 6. Nissan March 4.528 7. Nissan Sentra 4.174 8. VW Jetta 3.048 9. Kia Rio 2.585 10. Chevrolet Sonic 2.351 11. Nissan XTrail 2.024 12. Nissan Kicks 1.943 13. Kia Sportage 1.914 14. Chevrolet Trax 1.908 15. Mazda3 1.886 16. Ford Figo 1.863 17. Honda CRV 1.853 18. Honda HRV 1.717 19. RAM Pick Up 1.706 20. VW Tanto 1.697 21. Toyota Yaris 1.646 22. Dodge Attitude 1.524 23. Toyota Hilux 1.470 24. VW Tiguan 1.455 25. Kia Forte 1.384 26. Honda City 1.362 27. Chevrolet Spark 1.359 28. Chevrolet Equinox 1.146 29. Hyundai Creta 1.146 30. Hyundai Accent 1.096 31. VW Polo 1.077 32. Renault Duster 1.028 33. Mazda CX3 994 34. Chevrolet Silverado 983 35. Nissan Urvan 981 36. Ford Lobo 827 37. SEAT Ibiza 823 38. Mitsubishi Mirage 808 39. Hyundai Tucson 804 40. Suzuki Swift 783 41. Toyota Corolla 781 42. Toyota Avanza 759 43. Ford FSeries 742 44. VW Golf 720 45. Nissan T2da 717 46. Chevrolet Cavalier 709 47. Honda Odyssey 704 48. Kia Sorento 692 49. Kia Soul 687 50. Chevrolet Tornado 674 51. Mitsubishi L200 674 52. VW Passat 674 53. Toyota Sienna 662 54. Ford Ranger 655 55. VW Saveiro 646 56. Hyundai Grand i10 606 57. Ford Celebración 592 58. Toyota Prius 583 59. Mazda CX5 575 60. Renault Stepway 573
Asientos delanteros regulables electrónicamente
La más evidente es McLaren. Zak Brown expresó hace unas semanas que la condición básica a fin de que volvieran al WEC era que IMSA y ASO uniesen sus reglamentos. Eso sucedió poco después, creando la categoría LMDh, con lo que en McLaren ya no tienen disculpas. En verdad, desde el propio WEC andan lanzándoles indirectas muy directas. Todo apunta a que vamos a ver el McLaren Senna en Le Mans más pronto que tarde. Es uno de los deportivos más especiales de los últimos tiempos. Sustituye al DB9 y bajo el capó esconde un propulsor biturbo de 12 tubos en V. En suma son 5.2 litros de cilindrada que entregan una potencia de 608 CV, y es que en su desarrollo ha cooperado MercedesAMG mira de qué forma ruge en este vídeo. Con él y con una caja automática de 8 relaciones, completa el cero a 100 km/h en 3,9 segundos y registra una velocidad punta de 322 km/h. ¿Deseas soñar? Configúralo en línea.
Todos y cada uno de los turismos de la presentación eran Porsche Boxster S, pertrechados con la caja de cambios opcional PDK. Aún no habían llegado los Boxster normales, los más accesibles de la gama, conque vamos a hablar un poco de él asimismo aunque no lo hayamos probado. El confort es otro de sus puntos fuertes, en especial en la trasera, donde ahora existe la posibilidad de añadir asientos ventilados. Como resulta lógico en un SUV de estas peculiaridades, el habitáculo cuenta con espacio más que suficiente a fin de que 5 personas viajen con total comodidad y el espacio de carga alcanza los 580 litros. Lejos del Top 6 ya quedan el resto de berlinas, todas ellas con resultados muy ajustados entre sí. Resaltan el Peugeot 508 (7), el Renault Talismán (9) algo lejos de la cabeza, el nuevo Alfa Romeo Giulia (21) que supone el regreso de la marca italiana al segmento y el BMW Serie 7 sobre el Mercedes Clase S dominando el distinguido segmento F. En lo que se refiere a la colocación del asiento del conductor en situación central, ofrece una conexión más instintiva con el vehículo. El espacio inmejorable entre los tres asientos de pasajeros obtenido por su diseño triangular, crea también un espacio de comunicación afín en la cabina. La ventana lateral llega hasta el techo, ofreciendo un pleno disfrute de los paisajes urbanos y extra urbanos por igual para los pasajeros.