Con lo que, para templar los ánimos de los habitantes de Baden, tuvo que mediar el jefe máximo de aquel Estado histórico alemán, Federico I, erigido en promotor de la tecnología que dejaría el avance de la automoción en Alemania, y mandar un documento al inventor del turismo con motor de combustión para autorizarle a efectuar sus pruebas en aquellas vías abiertas al tráfico… de caballos. En verdad, el motor encargado de mandar el movimiento al eje delantero era el tricilíndrico turboalimentado de un litro se ofrecido en los Adam, Corsa y Astra, si bien en una variante de 145 CV y 205 Nm. Sobre el papel, la aceleración 0 a 100 km/h s cifraba en 8 segundos y la velocidad máxima en 215 km/h. De momento solo ha hecho público el de Argentina, que aparte de a los gauchos podría visitar a sus vecinos de Uruguay en lo que será una prueba con bastantes más kilómetros que las actuales. También se va a repetir la situación del año en curso con la prueba sobre nieve en tanto que el Rally tendrá tramos sobre suelo sueco y asimismo en Noruega.
Sistema de mantenimiento en el carril
Las notables mejoras en los sistemas de información y de asistencia al conductor incluyen un sistema de aparcamiento automático que es controlable con una llave digital y una versión más intuitiva del sistema operativo del vehículo iDrive, que incluye controles de entrada y reconocimiento de ademanes con pantalla táctil. En conjunto con el lanzamiento europeo de la serie especial Black Edition y Red Edition, Ford aprovechó para actualizar el motor Ecoboost de 1.0 litro del Celebración, que ahora se ofrece con 140 cv y se transforma en el motor de su cilindrada pero potente de la historia. En este espacio hay distritos que ya estaban limitados al tráfico, como Tirso de Molina, Embajadores o Opera pero asimismo se incluyen nuevas y también esenciales zonas como el Distrito de Justicia (Malasaña), Gran Vía, San Bernardo o bien Conde Duque.
Desde este momento el cambio EasyR asimismo se va a ofrecer con el diésel dCi de 90 CV, y en un caso así va a contar con seis velocidades. Este cambio promete confiabilidad merced a su sencillez junto a un bajo coste de adquiere y mantenimiento. Buscará hacer te olvides del pedal de embrague: sin engranar marcha, sencillamente vas a deber soltar un tanto el freno y el vehículo comenzará a moverse. La quinta generación de este urbano ha crecido lo suficiente mide 4,05 m para poder hacerle sombra a cualquier sólido, tanto en habitabilidad como en capacidad de maletero 355 litros, 262 litros en la versión 1.0 TGi de GNC. La gama de motorizaciones libres es amplísima; en gasolina, hay un tres tubos con cuatro versiones la primera atmosférica y el resto turboalimentadas, 1.0 de 75 CV, 1.0 TGi de 90 CV emplea gas natural comprimido GNC y 1.0 TSI de 95 y 115 CV, y un cuatro cilindros 1.5 TSi de 150 CV. En diésel hay tres variantes turbo del cuatro tubos 1.6 TDi con 80, 95 y 115 CV. Todos amoldan una caja de cambios manual de 5 velocidades salvo las mecánicas de 115 CV, que llevan una de 6. Asimismo pueden llevar una automática de doble embrague DSG de 7 relaciones en el TSi de 115 CV y el TDI de 95 CV. Hay 7 acabados: Reference Plus, Style, Style Plus, Xcellence, Xcellence Plus, FR y FR Plus.
El Nissan micra está ahora disponible con un nuevo motor gasolina, con 100 y 117 cv
Si en Mercedes empezarán por su buque insignia el Mercedes Clase S, en el Grupo Volkswagen el primero en utilizar estos nuevos filtros de partículas de gasolina, a los que se les denomina con las siglas GPF (en analogía a los DPF, los filtros de partículas que tantos problemas han dado en los diésel), será el motor 1.4 TSI que emplea entre otros el nuevo Volkswagen Tiguan, o el moderno y eficaz 2.0 TFSI que Audi ofrece en el nuevo Audi A5 y en muchos otros modelos de su gama. Más tarde el filtro GPF se irá introduciendo en el resto de motores de gasolina con inyección directa en todos los modelos de Audi, Volkswagen, Seat y Skoda.
La nota de prensa lanzada por Peugeot Sport incidía en que para elegir su alineación se examinaron las pruebas del Mundial de Resistencia, IMSA y European Le Mans Series de los últimos tiempos, aparte de dar prioridad a las relaciones existentes entre ellos, a su estado anímico y a su capacidad para trabajar juntos, compartir ideas y estimular y motivar al equipo, según explicaba JeanMarc Finot, máximo responsable del programa. Y en una charla con medios a la que pudo asistir Diariomotor Competición los hombres de la marca del león no hicieron sino más bien repetir en este trabajo de selección, que ha dado con un ganador absoluto de Le Mans (Loïc Duval) y múltiples de los pilotos más señalados en LMP2 los últimos años (JeanÉric Vergne, Paul di Resta, Gustavo Menezes, Mikkel Jensen).
Rally dakar 2021: resumen de la quinta etapa
La batería del Skoda Visión RS es de 13 kWh, con una capacidad útil de 9,9 kWh. Es más que en el actual Golf GTE de 8,7 kWh (que no volveremos a ver hasta 2019, por cierto). De este modo, Skoda puede anunciar una autonomía en modo eléctrico de hasta 70 km con una emisiones de CO2 de 33g/km, en ambos casos según el ciclo WLTP. Skoda anuncia una recarga en 2 horas y media en una toma de corriente doméstica. Lógicamente, la motorización eléctrica de Jaguar ha sido reconocido por el jurado como el mejor motor eléctrico. El proximo año tendrán que competir contra la motorización del Audi etron probado en Auto10 y del Tesla Model 3.
Nunca se había construido algo así pero los ingenieros dejaron clara su maestría, toda una hazaña para la época: un año después, el 27 de noviembre de 1913, el chasis del Schilovski Gyrocar (asimismo llamado Wolseley Gyrocar por razones evidentes) estaba listo y efectuó su primera y satisfactoria prueba en carretera a baja velocidad. En términos de equipamiento, este modelo se ofrece en 2 variantes bien diferenciadas. El GT Roadster es el de acceso tanto por potencia como por elementos, al paso que el GT C Roadster es el tope de gama. Éste último se diferencia por sus llantas de 20 pulgadas, aumento de potencia, diferencial trasero electrónico, eje trasero direccional, etc En ambos casos habrá elementos opcionales interesantes como el Airscarf o los sistemas de sonido.
El sistema ISOFIX ya no será obligatorio para los sistemas de retención infantil destinados a niños de entre 100 y 150 cms de altura y los ascensores con respaldo dejarán de estar homologados, exceptuando el Conjunto 3 (de 22 a 36 kg). Por ende, los pequeños que tengan una altura de hasta 125 centímetros van a deber emplear alzador con respaldo (aunque no estén obligados, pues la nueva normativa R44/04 habla de homologación y no de prohibición). El maletero mide 178 l (conforme procedimiento VDA) cuando los asientos traseros están en la posición más retrasada y 364 en la más adelantada. El volumen mínimo, aunque escaso en términos absolutos, es semejante al de otros turismos de este tamaño.
Ott tänak pone tierra de por medio en el rally de finlandia motor
Ha sido prácticamente su único error resaltable del año y afortunadamente para él, poco cambia en el devenir del torneo. Sébastien Ogier caía esta mañana en una de las muchas trampas que se hallan en el recorrido del Rallye de Alemania y debía retirarse tras destrozar su suspensión. Era entonces Latvala el que cogía el testigo de su compañero, pero no lo tendrá fácil con dos verdaderos perros de presa justo detrás. El día está siendo bastante atareado en Barna, ya que además de Williams también han rodado Haas y Renault. Los galos solo han mostrado fotografías y vídeos en blanco y negro, por lo que sostienen la incógnita de su decoración tras la miserable presentación oficial sin vehículo que hicieron la semana pasada.
Para confirmar la hipótesis, el CEO de Porsche ha querido dejar en claro que su compañía gana dinero, no lo gasta. No hace falta recordar el crédito de 700 millones de euros que en 2009 firmaron con Volkswagen. La suspensión ha recibido retoques en los dos ejes, y de esta manera se mejora el comportamiento del turismo y el confort de marcha, como ha pasado en el Captiva. También han cambiado la dirección asistida, que tiene un tacto un tanto más realista y menos asistido. En el modelo anterior era censurable lo blanda y artificial que era.
Las políticas chinas y los turismos eléctricos
El Volvo S60 de batalla larga va a poder ser híbrido enchufable desde el año que viene, cuando menos en China. En el país oriental como el motor Gasoil en turismos no se estila, el motor térmico es un 2.0 Turbo de gasolina (T6). No obstante, el V60 Plugin Hybrid funciona con gasóleo. Se fabricará de forma local en la ciudad de Chengdu, no en Suecia. Tanto es conque Junker ha remitido el pacto al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con la meta de que sea aprobado este jueves en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que arranca hoy en Bruselas.
Lo más interesante es la cámara de visión trasera. Habíamos conocido este sistema en nuestra prueba del Citroën Berlingo y nos gusta pues simula que cuenta con un sistema de cámaras periféricas. Emplea la cámara trasera a medida que nos movemos, para ir produciendo una imagen cenital fantástica para estacionar. De esta manera se evita montar cámaras en los retrovisores, que en vehículos de este género están demasiado expuestos a los golpes, por su tamaño.
Hemos tenido una primera toma de contacto dinámica con el Mercedes EQA, el turismo eléctrico que la marca alemana acaba de presentar. Se trata de un SUV de 4,4 metros de largo, con 426 quilómetros de autonomía en ciclo WLTP que llegará a los puntos de venta en primavera. La gama mecánica está compuesta por cinco motores, tanto diésel como gasolina. Los motores diésel del Jaguar FPace son un cuatro tubos, 2.0 de 180 CV de potencia (disponible con tracción trasera y total con cambio manual, y tracción total con cambio automático), y un seis tubos, el 3.0 de 300 CV (con tracción total y cambio automático). Los motores de gasolina del Jaguar FPace, a la espera de versiones más potentes y deportivas, son un cuatro tubos 2.0 de 240 CV (con tracción trasera y cambio automático) y un seis tubos de 3.0 litros libre en dos niveles de potencia, 340 CV y 380 CV (pero siempre con tracción total y cambio automático). El Jaguar FPace abogasobre todo, respecto a su competencia, por la elegancia, la distinción, el confort y un toque más tecnológico. Su coste de venta de los 45.000 euros.