Peugeot lo explicaba realmente bien en el comunicado en el que justificaba la desaparición del único MPV (y además de 7 plazas) que le quedaba en su amplia gama, ya que el resto del doble cero entre sus 4 dígitos ya militaban en tan indefinible como indefinido segmento. Y paso a copiar literalmente varias oraciones de esa justificación: En unos pocos años, la silueta SUV se ha transformado, en el continente europeo, en la tercera más vendida entre todos los segmentos, solamente superada por las berlinas B y C. Adviértase la sutil puntualización: hablan de silueta SUV, y ni siquiera como tipo de vehículo del ya muy bastardeado SUV actual; no, charlan exclusivamente de silueta. Y quizá tengan razón; bueno, realmente todos estamos de acuerdo en que la tienen.
Dispone de todas las funciones y opciones de conectividad e Intelligent Drive de la Clase S. Entre ellas destaca la conducción semiautónoma con Drive Pilot, capaz de tomar el control del vehículo en retenciones. De serie en combinación con Comnad On line, no falta el eCall, gestión de accidentes, asistencia en carretera o bien servicio de atención al usuario. Con una aplicación móvil puede localizarse el vehículo aparcado, abir o bien cerrar el coche, consultar información como autonomía, kilometraje e incluso conectar la climatización. Lotus F1 Racing ha anunciado que desde este momento su monoplaza para el 2011 pasará a ser su prioridad, en cuestiones de desarrollo, con el propósito de sorprender a la oposición. A pesar que Lotus es el mejor de los equipos nuevos, consiguiento incluso reducir la diferencia respecto a la cabeza merced a sus mejoras, se ha considerado que sale más a cuenta comenzar a trabajar con toda su capacidad para el año que viene.
Nacido como un proyecto conjunto con Toyota, la última generación del BMW Z4 ha dado un enorme salto adelante respecto a su predecesor gracias, entre otras cosas, a un notable incremento en la calidad de los materiales empleados y a una contestación activa superior. Además de esto, el nuevo BMW Z4 incorpora la última tecnología de la que dispone la marca alemana, con lo que cuenta con un buen arsenal de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, así como con un avanzado asistente virtual que responde al pronunciar la frase clave Hola, BMW. Siempre con tracción trasera, el descapotable de BMW está disponible con tres versiones: 20i, 30i y M40i. Para la prueba, hemos contado con la variación media 30i que monta un motor turboalimentado de gasolina de 2 litros de cubicaje que desarrolla 260 CV de potencia y entrega un par máximo de 400 Nm. Asociado a la caja de cambios automática Steptronic de 8 relaciones, las posibilidades son formidables, completando el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzando una velocidad punta de 250 km/h. Las buenas posibilidades de la mecánica vienen acompañadas de unos consumos sorprendentemente bajos. Si deseas conocer más en profundidad el turismo, como consultar su ficha técnica o bien lista de equipamiento, visita la prueba escrita del BMW Z4 en Autocasión.BMW Z4, Capricho Roadster
Skyactivx y etsi, cara a cara
La temporada recién concluida deja cierto regusto amargo a Fernando Alonso. Había muchas esperanzas puestas en este 2011 después de de qué forma terminó la temporada 2010 en Abu Dhabi, cuando el título se le escapó en la última carrera ante el que era el menos preferido de sus 2 contrincantes, Sebastian Vettel. Siendo Carglass quien nos ofrece estos consejos, como es lógico nos recomienda llevar el parabrisas en perfecto estado. El cristal ha de estar limpio y no tener rayazos ni impactos, puesto que tanto la suciedad como las imperfecciones provocan peligrosos reflejos. En viajes es muy útil limpiar el parabrisas en todos y cada parada para eliminar mosquitos y suciedad. Junto con la llegada del motor SD, la compañía británica lanza una edición especiale, el Mini Clubman Hampton, que hace referencia al nombre de un distrito que se halla al sudoeste de Londres. Está libre en un color particularmente desarrollado para este modelo, llamado Reef Blue metalizado. Se trata de un automóvil completamente exclusivo con diversas variaciones de motorización. Su periodo de fabricación se limita a un solo año.
El conduzco de rallyes Sébastien Loeb ha abierto claramente uno de los debates que hacía tiempo que estaba en el aire: ¿Estamos ante el piloto más grande de la historia de los rallyes? Con su cuarto título sucesivo, Seb ha igualado el registro de títulos logrados por los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Makinen. Pero es que además, el francés aún tiene por delante la opción de ampliar estos registros a cifras mayores. Si bien se trata de una ilustración, la imagen da cuenta de un 2 volúmenes con formas bastante modernas, con unos conjuntos ópticos y paragolpes delantero verdaderamente elaborados, coronados por el distintivo de la marca en el centro de la pequeña parrilla y de una enorme parrilla en la inferior del paragolpes.
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El nuevo Spring cuenta con un propulsor eléctrico, colocado en el eje delantero, que da 33 kW de potencia (44 CV) y 125 Nm de par motor. Con 970 kilos de peso, consigue apresurar de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanza 125 km/h de velocidad punta. Hemos hablado antes de que la autonomía de un eléctrico depende del estilo de conducción. Cuanto más suave sea, menos se va a gastar. Los trucos de conducción eficaz de un turismo con motor de combustión funcionan acá asimismo. Otros factores que influyen son el empleo de elementos eléctricos, sobre todo el aire acondicionado, en mayor media que en un vehículo normal o la orografía. Pero el factor diferencial es la temperatura. El Mazda3 es un compacto más premium que generalista. Como le ocurre al Volkswagen Golf, acepta una comparación con los ‘top’ de la categoría: Audi A3 Sportback, BMW Serie 1 y MercedesBenz Clase A. Eso es así por imagen de marca, por su exclusivo diseño exterior, por un interior que destila calidad y refinamiento pese a su minimalismo estético o por un completísimo equipo de serie que alcanza niveles de salvedad en esta versión 100 Aniversario probada, que traía de todo, incluidas unas llantas adaptadas de 18 pulgadas. Y como la longitud se va a 4,46 metros es uno de lo más grandes del segmento, el vehículo tiene presencia.
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Plata: acostumbra a tratarse de una persona tranquila, fresca, elegante, futurista. Es el tono de la seguridad y la moda. Negro: define a una persona más conservadora, sofisticada, que le agrada el poder, la elegancia y la profesionalidad. Blanco: quien conduce un vehículo color blanco suele ser alguien alegre que disfruta de una vida sencilla y práctica, si bien atiende a los detalles. Quiere dar una impresión fresca y moderna. De ahí que se trate de un color muy escogido para los coches de los jóvenes. Gris: personalidad calmada, madura, digna y sobria. Azul: muestra a alguien que está seguro, es tranquilo y confiable. Conforme múltiples de los estudios un vehículo para mujeres de color azul tiene más tendencia de compra de la que imaginamos. Proyecta un aspecto agradable y la sensación de ser una familia estable. Cobrizo, café, beige: es práctico, fiable, con los pies en la tierra y pragmático e irradia calma, paz y serenidad. Verde: es alguien digno de confianza, tradicional y equilibrado, pero asimismo animado y a veces voluble. Amarillo: es optimista, inteligente y joven de corazón. Los turismos para jóvenes con este color son la representación de la carita sonriente de WhatsApp. Rojo: personalidad enérgica, dinámica y tiene una gran pasión por la vida. En un hombre puede apuntar un status elevado y ganas de ser visto; en turismos para chicas, el colorado de manera frecuente representa confianza y diversión. Morado o Azul Cobalto (oscuro): es creativo, sin temor de dar un paso fuera de la norma y le agrada ser visto como único.
Y la más surrealista
Por último, dejamos de lado los turismos más puramente clásicos y pasamos a centrarnos en la fiabilidad de los motores y la facilidad de hallar recambios en Milanuncios. Nos decidimos por la marca Opel y hallamos un Kadett Van y Corsa TR de 4 puertas de 1988 y 1991 respectivamente. ¡Este último cumplía sus 25 años justo un mes antes de la prueba! Para ello se ha tenido en cuenta la seguridad de los viandantes en caso de atropello y se han incluído un montón de asistentes a la conducción: Frenada de emergencia autónoma, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces de carretera (HBA), reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alarma de tráfico trasero para cuando sales marcha atrás de un parking.
Y digo que no esperaba muchas sorpresas pues, como ya os he comentado, había probado a fondo el FType descapotable en todas sus versiones, aun en circuito. Y al fin y al postre, tras estudiar detenidamente el dossier, el nuevo Coupé sólo aportaba una carrocería más recia, la posibilidad de montar frenos carbocerámicos opcionales en el V6 S y en el R y, en el caso del FType R Coupé, un motor 50 CV más potente. Sin embargo la actualidad marca el ritmo y tarde que temprano Aston Martin se va a ver obligada a hibridar sus propulsores, tanto V8 como V12, motivo por el que Becker confiesa que el concepto tras este motor sería un buen candidato para los futuros lanzamientos de la marca. Además de esto, Aston Martin tiene un importante vínculo histórico con los motores de 6 tubos online, aspecto que Becker recuerda aludiendo a que el futuro podría estar en el regreso hacia esta configuración, especialmente ahora que la tecnología híbrida les dejaría cumplir en posibilidades y emisiones. Con todo, en Aston Martin siguen dejando clarísimo que el uso de motores MercedesAMG no implica ofrecer exactamente las mismas cifras o exactamente el mismo comportamiento, los motores AMG que instala Aston Martin emplean cierto grado de personalización de cara a ofrecer unas peculiaridades de rendimiento, sonido, contestación y posibilidades propias, por lo que de haber un 6 online, esta regla se mantendría.