Lo llamamos así cuando obtenemos hidrógeno a partir de hidrocarburos y se realiza una atrapa de las emisiones contaminantes en un alto porcentaje. Se produce sobre todo en yacimientos de gas natural y su coste cada vez es más competitivo. Es la forma más viable de lograr hidrógeno de bajas emisiones a corto plazo y, en verdad, es ya el más empleado por la industria. De la misma manera que en el Mercedes, la tracción total se fundamenta en un sistema de eje delantero conectable a través de embrague multidisco, y es exactamente este campo el más jugoso dentro de la multitud de reglajes de los que dispone el M5, pues ofrece 3 posibilidades muy alejadas entre sí. 4WD es el programa por defecto, desganado pero seguro en el sentido de que solo has de preocu de apuntar con el volante y aplastar el acelerador. 4WD Sport es el intermedio y, asociado al modo MDM del control de estabilidad, es indudablemente el mejor para extraer todo el potencial en carretera abierta. Aquí realmente se comporta como esperas de un M5, con cruzadas no muy grandes mas sí vistosas, eficaces y gratificantes para tu ego. El chasis está tan bien afinado que los controles apenas intervienen incluso en el momento en que te aproximas a los límites de adherencia.
En el diseño del ix35 se tuvo en cuenta desde el primer momento la adopción de la tecnología Fuel Cell, por lo que no ha sido preciso realizar adaptaciones singulares en la estructura para alojar mecánica, depósitos y batería. Tampoco se ha visto afectado el reparto de pesos (aunque el Fuel Cell se pone en 200 kg más que el modelo convencional) ni la capacidad del maletero. Claro que, bajo el espacio de carga, en lugar de la rueda de repuesto ahora hay un depósito de hidrógeno. Por si el 2 litros turboalimentado no tuviera suficiente con 360 CV, el preparador nos ofrece tres etapas de mejora que aumentan la potencia hasta los 400, 420 ó 450 CV, elevando al tiempo el par máximo desde los 450 Nm de serie hasta 535 (para las dos primeras etapas) o 550 Nm. El Salón de Ginebra nos está dejando una enorme selección de novedades en las que hallamos un denominador común: la apuesta por el respeto al medioambiente. Subaru no será menos, y pese a mantenerse leal a sus raíces, ha presentado en la cita suiza una nueva generación del Subaru Forester para Europa en la que, por primera vez, se va a montar una versión híbrida.
Un desempeño al nivel de un lmp1
Un conjunto de personas cuya identidad está por determinar del departamento de motores y bajo el nivel directivo, decidieron por su cuenta trastocar de forma significativa la gestión electrónica del motor. (…) Y lo hicieron sin salirse del presupuesto asignado al desarrollo del EA189, explica Volkswagen en el comunicado. Hace dos meses fuimos a probar este coche al Tirol, y lo hemos vuelto a coger, mas con matrícula de España y más calma. Se trata de un Lexus GS 450h F Sport, la versión más deportiva de la berlina híbrida de segmento E. Tiene rivales híbridos en Audi, BMW, Infiniti y MercedesBenz. Si nos resolvimos a abordar fáciles pistas de tierra o bien caminos rurales sin demasiadas contrariedades no tendremos que preocuparnos en exceso pues, si bien los neumáticos de esta unidad de pruebas estaban destinados a un uso predominantemente asfáltico, se llevaban admisiblemente bien con esta clase de terreno. Además una altura libre al suelo de 23,8 centímetros se muestra como más que suficiente, siempre que no queramos efectuar una conducción todoterreno más complicada.
Y claro, para conseguir sortear todos esos obstáculos que, convenientemente, van surgiendo en su camino, el héroe de la película debe realizar maniobras y piruetas propias de un circo; o de un juego para videoconsolas, donde no pasa nada si haces insesateces porque siempre puedes reiniciar la partida tras pegarte el garrotazo de tu vida. Un curioso experimento llevado a cabo por el Instituto de Neurología de esa corporación, publicado en 2006, tenía como protagonistas a los taxistas y conductores de autobús de la capital británica, y lanzó unos resultados que, si bien no son concluyentes, sí que son dignos de ser tenidos en cuenta. Lewis Hamilton está ya a tan solo ocho triunfos de los 91 de Schumacher que suponen el récord de la Fórmula 1. Asimismo está a uno de empatar los siete títulos del alemán, al que adelantó hace mucho tiempo en pole position. En podios, está a solo seis, está cantado que también le superará en 2020, aunque donde prosigue lejos, a 31, es en vueltas rápidas.
Todos van a contar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas (no se descarta que también llegue con un sistema de propulsión posterior), que va a ser conectable desde un botón en su interior. Por consiguiente funcionará como un trasera, mas con solo apretarlo, se transforma en 4×4. Kia asimismo ha introducido dos nuevos colores, el gris perenne y el azul deportivo, lo que aumenta el número total de opciones de pintura a 9. La renovación exterior se completa con nuevas llantas de aleación en tamaño de 16 pulgadas en un diseño de 8 radios. Sin embargo, años después fue restaurado para recobrar su impronta original y que sigue luciendo ahora. En verdad entre 2013 y 2014 fue de nuevo restaurado para que luciese como nuevo tal y como demuestran las fotografías. Su primer dueño fue Sergio Limone, precisamente uno de los progenitores del ‘proyecto 037’.
Ott tänak espera compensar su difícil ‘monte’ en el arctic rally motor
El término moroso puede sonar un poco fuerte, pero la realidad es que ser considerado como tal es más frecuente de lo que se pueda meditar. Existen las determinadas listas de deudores, siendo la más famosa la de ASNEF. Es estos listados se incluye a quienes tienen alguna deuda pendiente, si bien bastantes personas ni tan siquiera se enteran de que están ahí. La opción mecánica que Fiat España ha elegido es el 1.3 Multijet de 95 CV acoplado al cambio manual de 5 velocidades. Alcanza los 170 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos. El consumo medio homologado es de 4,9 litros/100 km, con unas emisiones de 129 g/km de CO2. Por servirnos de un ejemplo, el Ford Focus Trend no trae de serie el climatizador, llantas de aleación, regulador de velocidad, o bien rueda de repuesto de urgencia, pero en cambio, tiene el control de estabilidad ESP y Peugeot lo ofrece opcionalmente. Sea como sea, Volkswagen sigue leal a su idea de que sus vehículos eléctricos sean para millones y no para millonarios. No en balde, el ID.3 ha anunciado un costo inferior a los 30.000 euros, si bien su edición de lanzamiento va a estar entre esa cifra y los 40.000 euros.
Cuando Citroën anunció el lanzamiento de su línea DS, muchos pusieron en duda su aptitud. Otras marcas como Renault, apostaban por el lanzamiento de marcas lowcost como Dacia, al paso que Citroën apostaba, en tiempos económicos bastante difíciles, por una línea que aportara algo más en cuanto a acabados, diseño, calidad de materiales…y costo. También son nuevos los asientos delanteros, usando ahora unas butacas de corte deportivo denominados Comfort Fit y que están terminados en piel y Alcántara. Todo el interior está salpicado por las costuras en combinación gris y verde criptonita. Como afirmábamos al principio, el Audi A1 Sportback estrenará ciertos elementos de equipamiento que estarán, en el instante de su lanzamiento, asimismo disponibles para la versión con carrocería de tres puertas. Fin de semana a rebosar de competición el que teníamos en Motorpasión Moto. Por una parte, la gente de Superbikes viajaba hasta Moscú para estrenar la Ronda rusa del calendario de motocicletas derivadas, al paso que MotoGP llegaba a un Gran Premio tan tradicional como el circuito que lo cobija, Brno. En el primero de los casos Tom Sykes y Marco Melandri se han hecho con las 2 pruebas festejadas mientras que Carlos Checa y Max Biaggi firmaban un cero en una de ellas, hecho que elevó a Marco como líder del torneo.
Buscamos la localización del filtro, que acostumbra a estar en la media o bien baja del motor
Si echamos un vistazo a las matriculaciones logradas por fabricantes encontramos a Volkswagen ocupando la posición de privilegio con un total de 34.121 unidades entregadas a nuevos dueños, seguida por Fiat que ocupó la segunda posición con 31.365 vehículos, por delante de Chevrolet que cerró el podio en el último escalón con un total de 28.786 ventas. La oferta de Peugeot en el segmento de los híbridos enchufables arranca con la berlina 508. Asocia un motor gasolina 1.6 PureTech de 180 CV a un motor eléctrico de 110 CV para una potencia total de 225 CV. El Peugeot 508 Hybrid destaca por su comodidad e insonorización. Las transiciones entre los 2 motores son inapreciables para el oído. Eso sí, muchos clientes buscan una mecánica más accesible en el Ford Puma, ya que la gama actual se compone de un motor diésel 1.5 EcoBlue de 120 CV y los gasolina 1.0 EcoBoost de 125 y 155 CV asimismo con posibilidad de hibridación ligera MHEV y etiqueta ECO de la DGT. Por lo tanto, la marca del óvalo no dejará insatisfechos a los usuarios, planteando así una opción alternativa en el entorno de los 100 CV que ofrecen numerosos contrincantes. La carrocería también es modular (sólo faltaría), con opciones de tres o bien cinco puertas en configuración pickup y la opción de incluir una versión de 3 ejes y tracción 6×6, o bien la todavía más desquiciada de ocho ruedas que tienen en desarrollo. El modelo de las imágenes sería el más pequeño y ya mide 4,72 metros de largo por 2,30 de ancho y 2,23 de alto.