Sébastien LOEB 3:03:19.8 0.0 2. Mikko HIRVONEN 3:04:45.5 +1:25.7 3. Dani SORDO 3:04:46.4 +1:26.6 4. Petter SOLBERG 3:05:04.3 +1:44.5 5. Henning SOLBERG 3:09:39.4 +6:19.6 6. Matthew WILSON 3:10:53.2 +7:33.4 7. JariMatti LATVALA 3:13:33.9 +10:14.1 8. Como llevo diciendo durante toda la prueba, el Q30 nace de la asociación de diferentes fabricantes. Eso implica el uso de muchos materiales diferentes con procedencias diferentes. Así que la pregunta evidente salta a la vista: ¿El resultado de tanto conglomerado es bueno? La respuesta fácil es que sí. La verdad es que ya tuve esa sensación tras una primera toma de contacto con él en la presentación, y tras una semana de muchos kilómetros recorridos y pruebas, esa sensación no ha hecho más que crecer. La original estatua de nieve ha sido creada para anunciar el World Land Rover Day, que se festejará el día 30 de abril. Una celebración a la que la marca quiere que se sumen sus seguidores. Para esto, se emitirá en riguroso directo un vídeo (se puede seguir en www.youtube/landrover), que comenzará recordando a aquellas personas que ayudaron a crear el Proteger pionero y que también va a mostrar las tecnologías de la marca, desde los Land Rover Series y Proteger originales hasta el Range Rover de 1970 o el Discovery de 1989.
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Es hora de hablar, en consecuencia de las sensaciones al volante. Unas sensaciones que hemos podido gozar en un paraje incomparable. Un recorrido que nos ha llevado de Sevilla a Málaga, 300 kilómetros recorriendo ciertos parajes más espectaculares del interior de Andalucía, como la Sierra de Grazalema o la Serranía de Ronda. Un recorrido que nos lleva por alguna zona de autovía, pero sobre todo por estrechas carreteras de montaña. Instante ideal para recorrer con un cabrio, a techo descubierto, descubriendo todo el magnífico escenario. La nueva arquitectura del motor da una fricción reducida y un sistema de combustión mucho más limpio. Los sofisticados procesos de blog posttratamiento de gases de escape dejan unas emisiones ultra bajas online con las reglas Euro VI, como una reducción del 55 por cien en las emisiones de NOx. La mecánica cuenta con Start/Stop.
Pues antes aun de que este Nivus vea la luz por vez primera, la firma alemana se adelanta a ese momento en la Conferencia Anual de Medios, donde ha publicado esta imagen, que si bien algo borrosa, deja entrever el diseño definitivo de este nuevo SUV urbano. Como no podía ser de otra forma, mucho com con el conocido TCross, mas suma los detalles necesarios para tener una personalidad propia. Y es que nuevos son sus paragolpes, los faros antiniebla, las barras del techo o la marcada caída del techo en su final, que podría restar unos cuantos litros a su capacidad de maletero si se compara con el TCross, el que tiene 385 litros. No en vano la casa alemana lo ha dado a conocer como ‘New Urban Coupe’.
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Hawkers, compañía ilicitana dedicada a la fabricación y comercialización de gafas de sol ha elegido este jueves 14 de julio para lanzar una promoción muy singular. Hawkers podrá descuentos de hasta el 50 por cien en su web y, además, sorteará entre todas las compras que se efectúen este día (entre las cero.00 y las 23.59 horas del 14 de julio) un vehículo Ford Ecosport powered by Hawkers. No obstante, ahora se ha lanzado allá esta nueva versión del Subaru Forester llamada Sport y que bajo su capó oculta el nuevo corazón 1.8 Bóxer Turbo estrenado por el también nuevo Subaru Levorg. Este corazón sobrealimentado y con cuatro tubos eroga 177 CV de potencia entre 5.200 y 5.600 rpm, aparte de 300 Nm de par motor, libres entre 1.600 y 3.600 rpm.
Para zonas que acusan mucho el paso del tiempo como las juntas de las puertas, los protectores de las ventanas O por servirnos de un ejemplo en el exterior, los protectores de los pasos de rueda y los embellecedores de las puertas (que suelen ser de color negro), lo mejor es la vaselina neutra. Después de limpiar la zona a tratar, echa vaselina para hidratar y expande bien. Notarás de qué forma prácticamente al instante la pieza rejuvenece. Si además lo comparamos con el anterior Porsche Cayenne, apreciamos que las entradas de aire son todavía más grandes, especialmente si es el Turbo, se ha marcado mucho el capó y la parrilla es activa conforme se necesite más aerodinámica o refrigeración. En el lateral sus formas recuerdan mucho al Porsche 911, incluyendo una línea de cintura muy recta. Como conclusión, se ha colocado por primera vez en la trasera un alerón móvil (en la versión Turbo) que cuenta con las próximas 5 posiciones.
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Como novedad no destinada a los circuitos está la opción de elevar el eje delantero 30 mm. Con un vehículo tan bajo, debe dar pavor entrar en cualquier garaje con rampa. Con este sistema, opcional, este mal trago se puede solucionar de una mejor manera y sin miedo a rascar los bajos del paragolpes delantero. Cupra, sí… ¿pero qué Cupra? En el portón solo va el logo y el nombre de la marca, mas no el del turismo. Para descubrir cómo se llama hay que buscar dentro de las ópticas traseras. En cuanto al comportamiento, entre sobresaliente y matrícula. Esta forma de intalación de energía solar fotovoltaica me parece más que interesante y recomendable. Lo cierto es que a mí jamás me pareció muy conveniente ocupar tierras antiguamente de cultivo, en medio del campo, con huertos solares, básicamente por el impacto sobre el paisaje que ello tiene.
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No se si a los turismos eléctricos les va a gustar el frío, mas no hay duda de que a los noruegos sí que les agradan los coches eléctricos. En lo que va de año allá se han vendido 3.745 Nissan Leaf y 3.535 Teslas Model S, prácticamente nada! Frente al conductor hallamos el protagonista del cuadro de mandos, que es el llamado DrivePod, que reúne todos los controles y funciones de conducción. Realmente, se compone de dos s. La más cercana al conductor, justo sobre el pequeño volante, es una pantalla cuadrangular de 5 pulgadas que muestra informaciones como la velocidad o los distintos indicadores de funcionamiento del vehículo; al paso que algo más arriba se dispone una pantalla transparente cuya misión, como Headup Display, es reflejar a su vez la pantalla del móvil inteligente del conductor, que deberá ir alojado en un pequeño espacio a la medida donde, a la vez que se carga, va conectado con el vehículo para enseñar, por servirnos de un ejemplo, la senda a seguir.
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En este contexto España se ha propuesto alcanzar una neutralidad climática para 2050, año en el que toda la generación eléctrica del país tendrá que ser de origen renovable. El interrogante es si 30 años no van a ser demasiados para eludir que la temperatura global ascienda hasta límites irreversibles. En lo que se refiere a calidades y acabados, hay que reconocer que son muy semejantes, aunque el nuevo presenta un mejor ajuste en determinadas zonas. Ambos abusan en cierta forma del uso de plásticos, plásticos de buen tacto todo sea dicho de paso. Tampoco lo podemos poner como una pega, por el hecho de que estos turismos están pensados para una vida durísima, con pequeños arriba y abajo, con viajes cargado hasta los encuentres. Son mulas de carga, y éstos no pueden ir pertrechados con cueros finos o materiales frágiles, puesto que no soportarían el paso del tiempo del mismo modo que lo hacen ahora. Con un poco de cuidado tenemos a dos coches eternos.
Otro aspecto en el que Audi hace hincapié es en los diferentes compartimentos para guardar objetos diseminados por todo el habitáculo. En suma, el Q4 pone a disposición de sus pasajeros hasta 25 litros de espacio a bordo para guardar lo que sea, incluyendo un ingenioso espacio en cada puerta capaz de cobijar botellas de agua de un litro. En cuanto al maletero, su volumen oscila entre 520 litros y 1.490 litros con los asientos de la segunda fila abatidos, en el caso del Q4 etron, y de entre 535 y 1.460 litros para el Sportback. Un inconveniente del Twizy es que tiene una suspensión muy dura. En Renault me han dicho que es para asegurar la estabilidad (y ese ha de ser el motivo, tampoco se me ocurre otra razón para hacer un vehículo incómodo) mas el Twizy no tiene un paso por curva sorprendente. De hecho, cuando se entra rapidísimo en una curva, es más delicado que un turismo pequeño por el hecho de que subvira mucho. Obviamente yendo tranquilo eso no ocurre mas los imprevistos, en forma de error de apreciación u otro modo, suceden. Supongo que el culpable de esto es el reparto de pesos: el Twizy 80 pesa 473 kg (100 kg son de la batería) más los ocupantes. Estos y la batería van colocados prácticamente del centro del vehículo hacia detrás y el motor va sobre el eje trasero, conque sobre las ruedas delanteras debe recaer mucho menos peso que sobre las traseras.