Inspiraba amor con la dignidad de las montañas

Inspiraba amor con la dignidad de las montañas

Es en estos momentos cuando las tradiciones perennes de descubrimiento espiritual se vuelven significativas, tradiciones tales como el yoga, el taoísmo, el sufismo, etcétera y lo que en esta ocasión nos ocupa el tantra. Es en estas instancias cuando estas disciplinas, técnicas, tradiciones, senderos nos pueden llevar cara la trascendencia del ego y finalmente a establecer una relación de aquello que realmente podemos llamar amor, experiencia casi ausente en nuestras vidas. Si deseas enamorar a tu pareja, hazme caso en esto, ¡olvídate del mando de la tele! Puede parecer una gracieta, y no te digo que no tenga cierta hilaridad, mas es absolutamente cierto: nunca discutas por lo que se debe ver en la tele. No quiero decir que debas ver siempre y en todo momento lo que tu pareja desee. No. Podéis hablar, negociar y seleccionar. Mas en esa elección cede siempre en favor de ella. O busca soluciones opciones alternativas, como tener 2 teles y ver cada uno lo que desee (no aconsejo mucho abusar de esta opción por el hecho de que desestructura las familias y hace que se dejen de compartir los pequeños ratos que el trabajo y la rutina diaria nos dejan). Otra solución alternativa es ver un tiempo cada una de las opciones que propongáis.

Creo que todos conocemos bien la metáfora o bien el chiste de la pareja que se va pique porque las relaciones íntimas empiezan a empeorar, son menos usuales, menos novedosas y caen en la rutina… Esto es un proceso completamente normal que deriva de la pareja en un largo plazo. Empezamos en unos niveles de felicidad máximos y de enamoramiento y eso va a decaer, más que nada por el hecho de que serían insostenibles físicamente los niveles de activación que tenemos. Entonces cuando el enamoramiento degenera, comienza a estabilizarse la pareja, y es probable que las relaciones íntimas no sean tan pasionales y novedosas como antes. Y es un proceso normal y, en verdad, ese proceso es el que lleva a la madurez de la pareja y al conocimiento de veras, por el hecho de que al principio nos da la sensación de que todo es nuevo, pues todo es nuevo…Pero cuando de verdad nos comenzamos a conocer, la sexualidad puede verse mermada. Y me preguntas si precisamente la sexualidad puede reforzar el que continúe la pareja o bien empeorarla . Sólo debemos pensar en qué distingue a una pareja de dos amigos que sean muy íntimos y que puedan vivir juntos, lo que los distingue realmente son las relaciones íntimas y toda esa amedrentad y esa emoción que va con ellas; la distancia cariñosa, la distancia sexual . Entonces si ese factor que es el primordial propio degenera, probablemente la pareja empiece a deteriorarse, de igual manera si funciona muy bien es más probable que la pareja que se lleva bien dentro de la cama, es más probable que se lleve bien fuera de la cama. Aunque podemos ver salvedades, hay parejas que marchan muy bien en cama mas luego se llevan fatal o bien del revés, en verdad hay muchas parejas que aceptan que su sexualidad está mermada y que no les va muy bien pero como funciona a otros niveles, pues conservan la relación.

¿Por qué una mujer no puede comunicarse más como un hombre?

Sin embargo, en el siglo XVIII, los médicos aplicaban técnicas de aborto con la intención de salvar la vida a la madre, mas también hubo algunos que se avenían a practicar abortos voluntarios, pinchando con una sonda el líquido amniótico, lo que legitimaba el propósito terapéutico del aborto y escandalizaba a los moralistas. Fue exactamente en ese siglo cuando el abate Cangiamilla de Palermo se opuso a la aceptación de prácticas abortivas en periodos tempranos, cuando el feto todavía no había recibido el ánima. Aseguró que todo ello era una invención de las mujeres para abortar impunemente y que el embrión era un ser animado desde el instante de la fecundación. Además de esto, abogó por salvar la vida al embrión aun cuando supusiese la muerte de la madre, pues lo más esencial era la vida espiritual del embrión (los hijos abortados morían sin bautismo). Afortunadamente, tanto los médicos como los teólogos rechazaron su propuesta de aplicar forzosamente la cesárea a las mujeres en riesgo de muerte, para salvar al embrión . Es incuestionable que la mejor defensa contra la impotencia o la mejor terapia si ésta ha comenzado a hacer mella en nosotros es lo que suelo llamar la racionalización del coito: no hacer el amor porque sí, sino ser concientes de por qué razón llegamos a ello.

Y es que a mí la vida me chifla gozarla a manos llenas

La medicina, farmacología y psicología de la actualidad, la del supuesto primer mundo, todavía está en pañales. Adornada por una tecnología interestelar pero con alopáticos que no se diferencian mucho de los Medievales. El ornatus sólo sirve para justificar una vanidad que va a ser admirada por los ignorantes. Por si acaso esto no fuera poco, deberíamos añadir la ética del Sistema, más interesada en sostenerte enfermo que en curarte. La violación del juramento Hipocrático es un muy, muy grande negocio. Quizá sea esa la razón principal para no reconocer esta sabiduría milenaria. Soy muy conocido por mi comportamiento sádico consensual, y he efectuado una gran investigación sobre el tema del sadismo, no para comprender mi propio comportamiento, sino para comprender sus orígenes, su historia y el lenguaje implicado, como algunos enfermo árbol genealógico del comportamiento, supongo. Con lo que hablemos un poco de sadismo.

El Mirador del Parque Güell: del genial arquitecto técnico Antoni Gaudí. Aparte de unas vistas muy buenas de Barna veremos una de las obras de Gaudí más interesantes el propio parque Güell. Hasta el momento el acceso era gratuito pero a partir de septiembre del 2013 la entrada en horario turístico (desde las 08.00 horas hasta que se ponga el sol entre las 18.00 y las 21.00 horas en función de la temporada del año) solo será gratuita para residentes. El acceso va a ser libre para todos en el resto del horario del parque (abre de 05.00 a 24.00h). La estación de metro de Lesseps hay unos 20 minutos caminando y la última es cuesta arriba. (Es posible ir en el autobús 24 que sale desde Pl. Catalunya y nos deja más cerca del Parque).

¡Imagínate qué panorama! Si ya estabas mal cuando no sabías qué deseabas, ahora estás peor por ponerte una meta tan inaccesible. Apliquemos esto a las posibles relaciones de pareja y veremos qué sale. El médico neuropsiquiatra, psicoanalista y cocreador de la Terapia Gestalt (totalidad en un sentido simplista), de origen alemán, Fritz Perls, define realmente bien la construcción sana de objetivos con ciertas máximas como: Yo soy yo y tú eres . Yo no estoy en este planeta para cumplir tus esperanzas. Tú no estás en este planeta para cumplir las mías. Para resumir, viene a decirnos que hemos de ser seres enteros que no podemos pretender ni cambiar a los demás, ni mudarnos a nosotros para ser como el resto desean que seamos. Hay que tener mucho cuidado, por el hecho de que es muy humano caer en la tentación de buscar metas utópicas, como ¡él (o ) cambiará!. Normalmente son más deseables, más tentadoras, más placenteras, y los efectos en un corto plazo resultan tan estimulantes que nos permiten huir del conformismo. El gran riesgo es que nos ponen en la circunstancia de un continuo enfrentamiento en nuestro interior entre la realidad y las expectativas poco realistas que nos hemos creado. Esto deriva irremisiblemente en una depresión de mayor o bien menor grado, que, en el fondo, asociándolo a nuestro tema de base, es lo que padecen muchos solteros que procuran y no encuentran (en muchos casos pues no saben ver) y que los lleva derechitos a consultas de terapeutas.

Cualquier otro metal podría producirte alergia

Publio Ovidio Nasón, más conocido como Ovidio, fue un autor romano clásico que vivió entre el año 43 a de C. y el año 17 d. de C. Entre sus obras, la más conocida de todas es Las Metamorfosis. Este largo poema, que mezcla historias verídicas con diferentes leyendas griegas y romanas, recopila, en 15 escritos, la historia del mundo desde su origen hasta la apoteosis de Julio César. En el décimo de esos quince escritos aparece recogido el mito de Pigmalión y Pigmalión es, precisamente, quien da nombre a un fetichismo muy particular, el pigmalionismo. Ser capaz de reconocer el punto de no retorno o la inevitabilidad de la eyaculación es la clave principal para aprender a controlar la eyaculación. Cuando comprendes la respuesta sexual de tu cuerpo desde adentro, puedes aprender a dominarla, usando técnicas como la autodistracción y la técnica de parar y iniciar.

Cuando le solicité que me aclarase un poco mejor exactamente en qué consistía su adicción, balbució que no podía resistirse a la tentación de sucumbir en frente de las insinuaciones de ciertos colegas. Cuando le pregunté que me cuantificara el número de encuentros fortuitos o estables que había tenido en, por poner un ejemplo, el último año, me dijo que dos. Le pregunté por si acaso mantenía en la actualidad alguna relación paralela a su matrimonio y respondió que número Que se curaba. La testosterona es la hormona masculina que se genera sobre todo en los testículos. A partir de la pubescencia se acrecienta su producción. El cerebro señala a los testículos que la produzcan y de este modo comienza la producción de espermatozoides (entre 100 y 300 millones al día).

Esta situación es una alteración de la situación de vaquera. Para comenzar, la mujer debe estar en la superior, distanciada del hombre. Las rodillas del hombre deben levantarse para darle a la mujer algo que la mantenga. Para una mujer poner un contacto es una forma simple y veloz de encontrar un compañero de juegos. Es esencial ser clarísima en lo que se busca, se quiere y se espera de tu porvenir compañero. Tus necesidades y fetichismos, si deseas una relación perdurable 24/7, si además tienes planes de buscar pareja estable, si es simplemente una relación ocasional y eventual sin mayores problemas, de qué provincia o ámbito geográfico ha de ser tu compañero… En definitiva, ser clara y breve.