Además también ha recibido un nuevo sistema de suspensiones graduables de HKS y llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas. No hay detalles sobre los frenos, pero no hay duda de que con una mejora de potencia en torno a los 150 caballos, seguramenet han sido reforzados con discos pero grandes. El pacto servirá para trabajar en 2 áreas: una investigación internacional para tener un mejor conocimiento de los impactos que los cambios en los patrones de lluvias tienen sobre la población de cuatro países, particularmente en la falta de seguridad alimentaria y en las migraciones; y programas destinados a crear conciencia sobre la prevención de desastres naturales, dirigidos a las comunidades que están particularmente expuestos a este tipo de riesgos en los países emergentes.
El Volt tiene 4 plazas. Las delanteras me han gustado: hay espacio suficiente, los asientos (imagen) son cómodos y hay muchos lugares donde guardar cosas, ciertos con soluciones realmente bien pensadas: los cajones que hay en la superior del salpicadero (imagen) y bajo el apoyabrazos central (imagen) tienen, cada uno de ellos, una toma de corriente de 12 V. Puesto que bien, las tapas de los dos cajones tienen unos huecos para poder pasar al exterior el cable del aparato que conectemos. Parece algo muy lógico, mas lo más usual es que las tapas cojan el cable cuando se cierran. De este modo se puede tener, por poner un ejemplo, un navegador tipo TomTom conectado sin llevar la tapa abierta ni estropear el cable.
El motor 1.4 TSI de 140 CV, perteneciente a la nueva familia EA211, semeja haber dado un esencial paso respecto al anterior bloque de igual cilindrada. Mejora tanto por las buenas sensaciones que transmite al conducirlo (más alegre), como por sonido, ahora con una nota bastante más sonora, más racing. Al final, lo que importa es cuánto tiempo puede estar el motor de combustión sin funcionar, y de ahí sale el ahorro. En los no híbridos es posible parar el motor provisionalmente en modelos con cajas automáticas con función navegación a vela, que engranan solas el punto muerto y apagan el motor. Esos tiempos no llegan al minuto, pero algo se ahorra. En un coche de cambio manual esa técnica es peligrosa y poco aconsejable.
Movilidad sustentable
Con colores disponibles para el exterior, el interior resalta por su acabado sumamente deportivo, con 4 asientos que ofreen una sujecion lateral auxiliar y nada menos que 16 regulaciones diferentes. En el interior, el aspecto deportivo y premium se sostiene con unos asientos deportivos que combinan confort y comodidad con una posición firme y segura incluso con la conducción más radical. Los asientos, tanto los delanteros como los traseros están confeccionado en cuero Windsor. El interior está configurado para cuatro ocupantes, aunque hay espacio para un quinto pasajero ocasional. Los asientos traseros se pueden reclinar y asimismo abatir para acrecentar la capacidad de un maletero que puede alcanzar los 1.761 litros. Tampoco la calidad de rodadura está al nivel que aguardaba, produciéndose muchos ruidos que provienen de los retrovisores y ruedas. Modelos como el Fiat 500X, Audi Q2 o bien Skoda Abominable hombre de las nieves tienen un mejor aislamiento al tiempo que los Renault Captur o Citroën C4 Cactus son más ruidosos (aunque no necesariamente más incómodos).
Costes Mitsubishi outlander 2016
En la negativa están las plazas traseras. No tengo presente en la valoración que la quinta plaza es testimonial, por el hecho de que este aspecto es común en su categoría y más con asientos abatibles, pero sí que éstas son algo justas y no tan cómodas como en otros sólidos. Es el caso de Carlos Sainz, que si bien está sabiendo conseguir resultados y convencer con su desempeño en Ferrari, asimismo es verdad que el de España no ha conseguido alcanzar su pleno potencial en momentos cruciales como la clasificación. Por año siguiente sale la siguiente generación, y con ella, el segundo Ecomotive. El motor es el mismo, mas tiene más medidas de reducción del gasto para compensar el levísimo incremento de peso y neumáticos de 15. Se identifica por la parrilla frontal cerrada sencillamente, es el modelo que está a la venta ahora. Hoy por hoy que marcas como Bentley prosigan recreando al público asistente a los salones es una buena noticia. Y es que la marca de gran lujo británica acaba de presentar en el Salón de la ciudad de Los Ángeles el que está llamado a ser uno de sus modelos más suntuosos y exclusivos, el Grand Convertible. Podriamos hacer una lista con las distintas combinaciones libres, pero nos llevaría a una dificultad difícil de descifrar. Porque en la gama del fabricante del óvalo podemos encontrar un sedán como el Mondeo, un familiar como el Mondeo Sportbreak, un monovolumen clásico como el Galaxy o su versión más ‘crossover’, el SMax. Como es lógico hay SUV’s como el Kuga, el Explorer o el Mustang MachE. Y si nos fijamos en todoterreno puro vemos el Ranger y el impresionante Ranger Raptor un pick up sin parangón que nos acerca a ese planeta de los ‘trucks’ americanos. Finalmente, y por rizar el rizo, el comercial Transit, en su versión Trail, también ofrece la tracción total inteligente en su gama.
Con el vehículo parado
Es curioso por el hecho de que tuve al tiempo un CLK 200 que no tenía nada que ver en el tacto, pues era tosco y estruendoso, de hecho, si te vendasen los ojos y pudieras conducir los dos, no dirías que es el mismo vehículo con diferentes motores ni por asomo. No sé si el cambio tan radical de uno a otro es solamente por el motor, pero desde entonces eran como la luz y la sombra. Algo más debía mudar y no sólo los motores. Como afirmó mi hermano en una ocasión: el 200 parece una copia rusa del 320. En acceso a las plazas posteriores es realmente fácil merced a unas puertas traseras que se abren en un ángulo de prácticamente 90 grados. Con respecto al modelo precedente en la segunda fila de asientos hay un poco más de espacio para las piernas y para la cabeza, si bien la diferencia no es muy grande. Caben bien pasajeros de hasta 1,85 m de estatura, excepto en la plaza central que es meridianamente menos habitable y pensada para un uso ocasional. En esta fila hay salidas de aire, dos tomas USB (una de ellas de tipo USBC) y un reposabrazos integrado.
Partiendo de esta base, las posibilidades de los dos modelos serán las siguientes
El Land Rover Defender forma de una liga de todoterrenos a la que pocos modelos se pueden unir. El Toyota Land Cruiser podría unirse por sus buenas capacidades offroad, aunque su calidad es más de un modelo generalista. Prácticamente en ese nivel está el Jeep Wrangler Unlimited, mucho mejor incluso fuera del asfalto. Por lo que al final el duelo es claro frente al Mercedes Clase G. Formas cuadradas, gran historia de marca, acabados refinados, tecnologías y destrezas geniales por campo los igualan. El extravertido conduzco italiano ha presentado su programa mixto en un video tal como lo han hecho en otras ocasiones Travis Pastrana o el propio Ken Block. Y es que era de aguardar tras ver como ya deseó copiar la exitosa idea de la Gymkhana. Además de en el WRC, Pedersoli participará en el Monza Rally Show, el Mobil 1 Arena o el gran camposanto de elefantes en el que se convierte de año en año el fantástico Rally Legend.
Y es que si echamos la vista atrás, hace solo unos años sería inpensable que un turismo de su segmento desarrollase tanta potencia. La realidad es que en la actualidad hay más modelos en el segmento que le igualan en potencia, e inclusive alguno que le supera. Mas sin haberlos probado todos, me atrevo a decir que ninguno va a ser capaz de generar tanta adrenalina a quien lo conduce como este. Nos hemos puesto al volante de la última edición especial de Mini, el Cooper s Delaney Edition, un pequeño deportivo con carrocería de 3 puertas y una decoración específica del que solo se producirán 350 unidades, 35 de ellas reservadas para el mercado español.
Según la compañía, este Spark es completamente nuevo y luce un aspecto bien diferenciado del anterior. De hecho, toma como base el pequeño Opel Karl y, si bien Chevrolet no ha querido ofrecer información sobre el modelo, se espera que comparta motorizaciones con el alemán, como el 1.0 litros atmosférico de 3 cilindros, que en el Opel tiene 75 CV. Fue exactamente en boxes donde la mala suerte se cebó con Daniel Ricciardo. Uno de sus mecánicos no le puso con corrección el neumático delantero izquierdo, y en cuanto se dio cuenta avisó por radio: No está puesta mi rueda delantera. Paró su coche, los mecánicos salieron corriendo para devolverle a su sitio y le pusieron la tuerca de forma correcta. Si ya tenía la carrera destrozada, los comisarios decidieron que esa salida de boxes se merecía un ‘stop&go’ de diez segundos y, cuando volvió a pista, se le descolgó el alerón delantero, provocando una nueva entrada en boxes no prevista. En definitiva: un triplete de mala suerte que destrozó las opciones del australiano y que, pese a realizar 2 carreras buenísimas, acaba con un cero en las dos. Por si no fuera suficiente con lo anterior, le han endosado diez posiciones de castigo en la parrilla del próximo Gran Premio de Bahrein.