Renault está un paso más cerca de retornar a la Fórmula Uno como equipo de fábrica. Aunque hace algunos días se manejaba la posibilidad que la marca francesa adquiriese a la Scuderia Toro Rosso, se conoció que han firmado una carta de pretensión para adquirir una participación que le deje tomar el control del equipo Lotus de Fórmula 1. Las ruedas traseras reciben toda la fuerza del motor, siendo las delanteras libres. El motor está situado bajo el piso del maletero, que no tiene doble fondo. Dispone de frenada regenerativa, mas en todo instante los frenos hidráulicos convencionales pueden actuar. Entonces explico de qué manera se conduce.
Sirotkin es la joya de la corona de SMP Racing, la estructura que apoya el ascenso y ocasiones de numerosos pilotos rusos en varias categorías, y con la que Renault ya ha cooperado anteriormente. Tras un exitoso debut en la Elabora Abarth (campeón de la categoría Europea, y subcampeón de la Italiana), Sirotkin tuvo su primera experiencia con monoplazas de alto rendimiento en 2012, siendo tercero en la AutoGP, a lo que añadió un quinto puesto en la Formula 3 italiana. Audi siempre se ha caracterizado por sacar buen provecho de sus carrocerías, por lo menos a lo largo de los análisis que el equipo de carwow ha efectuado ya de SUVs medianos y grandes. Con una longitud de prácticamente 4,03 metros y una distancia entre ejes de 2,56 metros, el modelo alemán ofrece unas cotas de habitabilidad esenciales con respecto a la media de los contendientes de este estudio.
Las motorizaciones disponibles incluían un bloque 1.5 de 133 CV y uno 2.0 de 160 y 184 CV respectivamente, mientras que las suspensiones, el chasis, la dirección y los frenos se desarrollaban con una obsesión en mente: volver a ofrecerle al conductor las mejores sensaciones posibles, con la diversión y la sencillez como pilares básicos. Ya antes de sentarnos al volante, lo primero que nos explican es que por medio de una llave aplicación podemos abrir el vehículo desde el móvil y desde esta aplicación segura le podemos pasar la llave virtual a familiares o bien amigos para que usen el vehículo. Es de simple manejo y más cómoda que la llave inteligente que deja, por ejemplo, al Serie 5 mover el vehículo cara delante y hacia atrás sin nadie dentro.
El calendario de la fórmula 1 no tiene huecos
Otra complejidad que hemos encontrado en la conducción fuera de carretera, es que la primera relación es larga. Por este motivo, para encarar zonas complicadas, hay que hacer patinar el embrague más de lo aconsejable. La primera marcha tiene un desarrollo de 9,6 km/h cada 1000 rpm, cuando la mayor de los rivales de SCross Gasoil de 120 caballos, la tienen de unos 8 km/h cada 1000 rpm. El Suzuki SCross no tiene ayudas electrónicas al descenso de pendientes. Sin ser demasiado atractivo desde fuera, podría aun ser considerado ordinario. Mas nada ordinario había al levantar el capó. Una gran admisión de fibra de carbono nos saludaba, y bajo ella vivía un nuevo motor v8 de 4,0 litros llamado P60B40. En su versión de competición, el motor desarrollaba 450 CV, pero en los M3 de calle su potencia fue reducida a unos 350 CV a 7.250 rpm. Este propulsor tenía un sistema de lubricación por cárter seco, y estaba conectado a una caja de cambios manual de 6 relaciones, con embrague de competición.
Haciendo un uso normal del coche entiéndase eso como la única forma de preservar todos los puntos del carnet el gasto es moderado, pues le hemos medido 11,4 l/100 km en un recorrido urbano y extraurbano homologa 10,9 litros de media, mas si vamos a ritmos ‘vivos’ el consumo se dispara hasta rondar los 18 ó 20 litros, pues el peso no perdona. Los kilogramos extra asimismo se aprecian cuando conducimos a fuerte ritmo por vías sinuosas, puesto que a partir de la cuarta o quinta frenada extrema las distancias se extienden un poquito. El GTC V8 S pertrecha unos discos ventilados muy generosos, mas si tenemos una filosofía tan deportiva como la que Bentley ha insuflado al V8 S, mejor solicitar los frenos de carbono opcionales, que a esta variante le sentarían como anillo al dedo.
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Los viajes en autocaravana no han hecho más que aumentar en los últimos años. Además de esto, se trata de una tendencia que proseguirá medrando de ahora en adelante tras la pandemia por las posibilidades que ofrece de eludir sitios frecuentados y rodearse de naturaleza. Sin embargo, la seguridad de las autocaravanas ya ha sido puesta en cuestión en alguna ocasión, conque vamos a comprobar de qué manera se encaran a las pruebas de choque y si están bien protegidas en caso de accidente. Del desglose por géneros de vehículo se aprecia que los resultados varían sensiblemente conforme el segmento. Resalta la de vehículos destinados al transporte de personas, que en el mes de enero registraron una caída del 40 por cien , con sólo 99 unidades matriculadas. Salvan un tanto los muebles los microbuses, que experimentaron un descenso del 18,9 por cien , con 43 unidades matriculadas en el mes de enero.
Muchos se han echado las manos a la cabeza cuando han escuchado o leído las intenciones de Volkswagen de ofrecer nada menos que 30 SUV. De ninguna forma, en la gama europea, americana o bien china cabe semejante número, ni tan siquiera para cubrir todos y cada uno de los huecos del mercado. No era la única asimetría del Testarossa que tanto irritaba a ciertos, pues el faldón delantero incorporaba una única toma de aire en el lado izquierdo, en tanto que Pininfarina deseaba aumentar al máximo la eficiencia aerodinámica del vehículo al máximo posible y una segunda toma en el lado derecho era, desde el punto de vista mecánico, totalmente innecesaria.
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Ya os decíamos la semana pasada que conocíamos los costos de venta para el mercado español del nuevo GLC. Pues bien, hoy hemos recibido una pequeña actualización en la que os explicaremos como quedará configurada su gama. Finalmente, como ya sucedió con el desbloqueo, bloquear la bicicleta puede traer algún que otro equívoco. Cerciórate de que el color del anclaje pasa de rojo a verde, seguido de dos pitidos. Si no, te proseguirán cobrado. Nosotros debimos reiterar la operación múltiples veces. Nuestra meta es establecer los nuevos estándares en lo que se refiere a eficiencia en todos los aspectos del vehículo, motor, aerodinámica y dirección. Hemos trabajo de manera estrecha con Total, no solo para reducir las fricciones en el motor, sino en todos y cada uno de los componentes de la propulsión. Por su gama de motores, equipamiento y, sobre todo, coste, sus opciones alternativas son el MINI Countryman y el Jeep Renegade. Atendiendo solamente a la longitud, existen muchas más como el Honda HRV, el Fiat 500X, el MazdaCX3, el Nissan Juke, el Peugeot 2008, el Renault Captur o bien el Opel Mokka; todos estos son más accesibles que el Audi mas tienen una calidad, generalmente, inferior (si bien el Q2 tampoco es genial en este sentido; un A3 presenta detalles más cuidados) y ofrecen menos elementos avanzados de equipamiento y de asistencia a la conducción.
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Si hace parcialmente poco tiempo publicamos unas fotos espía en las que se nos mostraba prácticamente al descubierto el nuevo SUV de Skoda, ahora podemos verlo en movimiento. Este usuario de la citada plataforma ha podido grabar a un prototipo del nuevo Karoq en movimiento circulando por una carretera de la R. Checa. En el vídeo espía que acompaña este artículo podemos ver de forma evidente el característico camuflaje que utiliza la compañía. Allí lo vamos a hacer todo de forma conectada: consultar el estado del tráfico y decidir qué opción de transporte nos resulta conveniente más, pagar por los servicios de movilidad, administrar la recarga de los automóviles, y un largo etcétera en el que andan trabajando centenares de empresas de las que no hemos oído ni vamos a oír charlar nunca, por el hecho de que quedarán diluidas en todo tipo de proyectos conjuntos.
En el interior los cambios asimismo es más deportivo en esta versión. Como se aprecia en las imágenes, recibe unos asientos deportivos AMG, que tienen una tapicería específica con costuras en contraste. en el salpicadero y consola central se aprecian las molduras ornamentales de fibra de carbono, que asimismo contrastan con el color rojo. Hay varias combinaciones disponibles y son totalmente personalizables por el usuario. Como se puede ver en la galería, Aston Martin no incluye ninguna fotografía del interior del prototipo, y sospechamos que eso se debe a que todavía no tiene una, cuando menos nada que merezca la pena mostrar. Eso está bien. Este es un juguete de uso único, no un coupé de camino, y cualquier cosa más que un conjunto de asientos bien anclados y unos controles intuitivos para el conductor es solo un peso añadido. Aún de esta forma, sabemos que tiene fibra de carbono estructural de cromo satinado, cuero, aluminio y caucho impreso mediante tecnología 3D.
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La producción más propia de Subaru (al lado de la stravaganza del BRZ) se centra en dos turismos: Impreza y Legacy; 2 SUV: XV y Forester; y en un crossover, ya que el Legacy Outback consiste en la carrocería de un Legacy Station Wagon con suspensión más alta y reforzada. Personalmente, este último me agrada mucho, aunque posiblemente sea algo menos eficaz que el Forester para caminos en muy mal estado.
BMW acaba de hablarnos de dos nuevos modelos de representación de la familia BMW X. Su potencia se extrae del nuevo motor de gasolina de 8 tubos basado en la tecnología BMW TwinPower Turbo y con una potencia máxima de 390 kW/530 CV. Esta pasmante mecánica ha sido montada en los BMW X5 M50i y BMW X7 M50i. Más que nunca, estos nuevos motores resaltan el carácter deportivo de la última generación del Sports Activity Vehicle (SAV). Los dos combinan el motor V8 con el sistema inteligente de tracción integral inteligente BMW xDrive y una tecnología de suspensión específica para cada modelo, desarrollada con la experiencia de BMW M GmbH.
Es cada vez más habitual ver las luces de freno tipo LED, sin embargo nos preguntábamos por qué razón esta tecnología no se empleaba para los faros (luces de cruce y carretera). Le contestación es el excesivo calentamiento que padecen en utilizaciones muy prolongadas, y estar al lado del motor no ayuda a su enfriamiento. El Linear, que es el menos equipado, lleva de serie elementos como cuatro elevalunas eléctricos, climatizador automático con regulación independiente de temperatura en ambos lados, espejos retrovisores eléctricos, equipo de audio con radio/CD, 4 altífonos y mandos de control en el volante, ajuste de altura de faros desde el interior, volante regulable en altura y distancia (en el precedente 93 solo en distancia) y respaldo trasero dividido en s dispares (60/40).