Hay sistemas de navegación libres

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En la Q1 se quedaron fuera junto a los dos Caterham y los dos Marussia, Esteban Gutierrez y Pastor Maldonado, el mexicano por no encontrar ritmo y cometer múltiples errores, el venezolano por un cambio de motor tras detectar problemas de desempeño en el E22, aunque hay más razones. El cuatro veces Campeón de las 24 Horas de Le Mans Yannick Dalmas fue el encargado de probar de lo que este prototipo es capaz de hacer en la pista. Aunque todavía es un proyecto a medio plazo, desde la corporación francesa tienen muchas esperanzas puestas en que este tipo de automóviles se integren pronto en el Torneo del Mundo de Resistencia.

Para satisfacer la demanda de los distintos mercados internacionales, la nueva generación del Honda Civic se ofrecerá en una variedad de opciones alternativas, entre las que se encuentran las carrocerías sedán, coupé, hatchback y versiones deportivas Si y TypeR. Otra muestra de ello: Dacia es el ejemplo extremo de de qué manera una marca desfasada y a puntito de extinguirse puede convertirse en un éxito. Pasó de fabricar bajo licencia el Renault 12 y una suerte de Renault 9 con mecánica de Clio 1.4 entre 1989 y 2004 a ser una marca cuyo éxito es envidiado por sus contrincantes (más de quinientos mil de vehículos vendidos en 2015). Renault, que compró la marca en 1999, invirtió 489 millones de euros sólo en la renovación de la fábrica rumana de Pitesti.

La Supercopa SEAT León, que en 2010 se disputa en 4 países, va a arrancar este fin de semana su edición de España en el circuito valenciano de Cheste. La novena temporada de este certamen monomarca, que SEAT Sport comenzó a organizar en 2002, significa un paso adelante del torneo, no solo a nivel nacional, sino más bien europeo, ya que al lado de España, la Supercopa se disputará en Alemania y también Italia y por vez primera en Francia. A este intenso calendario hay que incorporar la tercera edición de la SEAT León Eurocup, el escalón europeo que deja a muchos pilotos saltar con plenas garantías al Torneo del Mundo.

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Existe la posibilidad de cambiar de marcha en cualquier momento (bien desde las levas que hay tras el volante o moviendo repetidamente cara delante y hacia atrás la palanca que hay entre los asientos). De manera adicional, si se mueve la palanca cara la derecha, se pasa del modo D al modo B. Este último se distingue pues da más retención y regenera más energía a levantar el pie del acelerador; es un modo de funcionamiento que no compensa en autovía a velocidad constante (puesto que el turismo pierde mucha velocidad cuando se levanta el acelerador y no resulta cómoda), pero sí tiene sentido para bajar puertos de montaña, por poner un ejemplo.

Mads Østberg hizo por su un rally muy consistente, aupándose a la cuarta situación velozmente a pesar de penalizar por sus problemas de motor. El noruego de MSport cogió el ritmo prontísimo y estuvo batallando con JariMatti Latvala hasta que por último logró llevarse la tercera posición. En esta ocasión le tocaba dar la de cal, una vez que en Montecarlo no estuviese a la altura de las condiciones. El asiento del conductor del Stonic va más elevado que en el KIA Rio. Concretamente, la cadera del conductor va 46 milímetros más alta caso de que las ruedas sean de 17 pulgadas (25 mm con las de 15, conforme datos de KIA). Eso hace que las maniobras de acceso y salida sean algo más fáciles, aunque la diferencia tampoco es grande. Sin embargo, en el momento en que se marcha sentado, el Stonic semeja un turismo tradicional. La posición de conducción es parcialmente tendida, no erguida como estamos acostumbrados en algunos todoterrenos. Los asientos (imagen) son cómodos, sujetan bien el cuerpo y pueden estar recubiertos de lona o de piel sintética.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo 05 Limited Edition nos veremos envueltos por un ambiente cálido y muy elegante. Se ha optado por la misma combinación de colores del exterior. El colorado hace acto de presencia en las costuras de los tapizados y, por ejemplo, en los cinturones de seguridad. Además, en los asientos delanteros se puede ver el nombre de esta edición limitada. Bajo la protección del desaparecido Colin McRae, primer piloto de Ford por aquellas datas, el noruego dio sus primeros pasos al volante de un World Rally Car. 6 pruebas (Suecia, Safari, Portugal, Finlandia, San Remo y Gales) que le dejaron sumar sus primeros puntos en el Mundial de Rallyes, exactamente en la más difícil y dura de todas y cada una, el Rally de Kenia, donde logró ser quinto.

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Una vez la máquina está ensamblada, los pilotos de Bugatti prueban en el banco de rodillos más potente del planeta cada una de las unidades. Son sometidos a tres horas de trabajo a fin de que todo esté como debe, y eso incluye superar los 200 km/h. En esta fase recorren unos 60 quilómetros, mas sin moverse del lugar. Una vez testeado, el Chiron pisa el asfalto para poner rumbo al aeródromo de Colmar, el escenario donde se prueba a velocidades superiores a los 250 km/h. Este paseo de 300 kilómetros es necesario para dar el ‘OK’ a cada Bugatti Chiron. La clasificación se disputa en dos sesiones, una el sábado y otra el último día de la semana. En la primera, los participantes van a dar siete vueltas al trazado, 2 de calentamiento, cuatro cronometradas y una de detención. El orden en que lo van a hacer, se determinó durante el día de ayer tras el denominado Fast Friday, última sesión de entrenamientos antes de la clasificación, en los que los pilotos pueden rodar a máxima potencia tras la liberalización del turbo.

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El interior tiene un diseño donde prevalece el color negro y gris oscuro. Los asientos de serie están tapizados en cuero y cuero sintético; opcionalmente la tapicería puede ser de cuero y microfibra (semejante a la Alcantara, mas hecha a partir de plástico reciclado) y de piel Nappa. Los asientos pueden tener función masaje y ventilación. Pues sí, los nuevos Octavia RS asimismo disponen de electrificación en sus dos carrocerías. Se trata del primer PHEV de la familia RS y se distingue del resto de gama por la tapa del cargador eléctrico ubicado en la aleta delantera izquierda. El Octavia RS PHEV pertrecha un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y uno eléctrico de 115 CV, con lo que suman 245 CV y 400 Nm de par. Es tracción delantera y con cambio DSG de doble embrague con 6 velocidades. Lo que promete, lo cumple. En nuestro recorrido hemos ido por carreteras llenas de curvas y el Octavia va como por raíles; además, pisas el acelerador y la respuesta es concluyentes e instantánea todo ello acompañado de una dirección precisa y rapidísima.

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Para nosotros la conclusión es clara, si queremos un vehículo eléctrico urbano racional nuestra elección habría de ser el SEAT M2 Electric, ofrece una autonomía muy correcta para su autonomía y su precio y además es práctico merced a su espacio interior. En el techo se ha instalado una toma de aire auxiliar (y funcional), uno de los rasgos más icónicos del McLaren F1 GTR. En la aleta trasera del coche se encuentra un emblema de la edición singular, de la que solo 16 unidades llegarán al mercado europeo. Y es una pena, pues su aspecto es sinceramente refulgente. Los cambios también alcanzan a su habitáculo, siendo el más relevante unos baquets de fibra de carbono y un total revestimiento del interior en Alcantara con la opción de seleccionar los contrastes de color en tono gris o bien en tono naranja. Prosiguió con la carrocería. Buscó golpes, pequeñas abolladuras y roces en la carrocería, verificó el estado de los cristales y del parabrisas, donde advirtió 5 pequeñas marcas que no llegaban a resquebrajar el cristal. También anotó que el paragolpes delantero estaba un poco descolgado y que las luces de matrícula no funcionaban. Para finalizar, abrió el capó y revisó posibles fugas, carga de la batería, líquido refrigerante y nivel de aceite. Hizo una diagnosis con un computador portátil que no notificó de ninguna anomalía.

Motores, hasta 150 caballos

Ahora la tercera generación llega con un cambio radical. El capó es más corto y la zaga más ancha. Hay nuevas medidas en su exterior y un diseño más actual. El nuevo BMW Serie 1, con 4.319 mm de longitud, es algo más corto que el anterior, pero también es más ancho y más alto. En cuanto a la distancia entre ejes, con 2.670 mm, ha perdido 20 mm. El sistema híbrido empleado en el Fit se denomina SPORT HYBRID IDCD y deja elegir entre 3 diferentes opciones: EV Drive, para conducir de forma exclusiva con el motor eléctrico, Hybrid Drive Mode, en el cual los dos propulsores funcionan en conjunto enviando la transmisión al eje delantero y el Engine Drive Mode para una conducción usual con el motor de combustión. Honda asegura que además de esto el sistema puede funcionar de forma automática, escogiendo el sistema de propulsión conveniente para cada situación.