Hace menos de un mes

Hace menos de un mes,,

Bajo el capó, a falta de información oficial por de la marca, se espera que Ford mantenga los motores de 3 y 4 tubos EcoBoost que tantas alegrías han traído a la firma americana. Posiblemente aparezcan versiones híbridas como el conocido Ford Focus Eléctrico . Se pondrá en venta en primavera del actual año, a un coste aún por determinar pero parcialmente reducido, conforme promete Honda. Su objetivo es abrir el mercado de los híbridos a más gente. En este sentido, han apostado por crear un producto accesible más que un turismo ultra eficaz. Este Skoda Fabia seguramente no puedas pagarlo, vale 62.000 leuros. Es una versión cambiada para competir en categoría R2. Tiene un motor atmosférico 1.6 16v de giro veloz, que da 180 CV de potencia a las ruedas delanteras a 7.500 RPM y un par máximo de 194 Nm a 5.500 RPM.

El primer Aston Martin 100 por ciento eléctrico ha visto la luz en el Salón de Shanghái. Se trata del esperado Aston Martin Rapide E, un supercoche de 610 CV con capacidad para cuatro pasajeros y una autonomía de 320 km. Solo se generarán 155 unidades. Aunque la nueva de mayor calado es para un futuro menos próximo. En 2013, la Fórmula 1 utilizará motores de 4 cilindros, 1.600 cc e inyección de gasolina a alta presión. La FIA de turbo no dice nada de nada. Además de esto van a tener en 12.000 RPM el tope de régimen de giro y van a tener usar sistemas KERS. Aguardan que con esta medida, la Fórmula 1 se vuelva más verde y se reduzca hasta en un 35 por cien el consumo de combustible.

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En el Mazda2, su primo lejano, no me agradó nada el comportamiento de la suspensión trasera en condiciones exigentes. Si vamos a circular habitualmente por calles adoquinadas, quizás sería preferible un turismo con la suspensión un poco más blandita o bien usar neumáticos de menos de 16 pulgadas (en las fotos vemos llantas de 16). ‘El profesor’ directamente es una leyenda. Sus duelos con Ayrton Senna relanzaron la Fórmula 1 a lo largo de finales de los 80 y principios de los 90. Terminó su carrera con cuatro títulos de vencedor del planeta y 51 victorias, el cuarto de todos y cada uno de los tiempos. Pero es que perdió otros 4 mundiales por diferencias ínfimas, incluido uno por medio punto contra Niki Lauda.

Según la patronal, España es el país en Europa con menor porcentaje de carreteras con peaje, con el 18 por cien del total, frente a 23 países que tienen toda la red tarifada y otros cuatro con pagos en gran de ella. Seopan estima que el sistema de pago por uso de las autovías que propone, aparte de generar recursos para su conservación, permite liberar este gasto público y destinarlo a otros fines sociales, evita subir impuestos, es equitativo dado que afecta a quien circula por la autovía y potencia el transporte de mercaderías por tren.

Pero el proyecto nació con inconvenientes. El coche tenía cierto grado de avance cuando sobrevino el muy fuerte maremoto con el posterior tsunami destructivo. Todo el entramado se paró durante un buen puñado de meses y no se volvió a reactivar hasta finales de 2011. Con el turismo completado, se presentó en 2012 en Paul Ricard para iniciar las pruebas. El prototipo llegó a Le Mans casi sin kilómetros competitivos. Un fuerte accidente en las pruebas retrasó mucho la evolución y, para Le Mans, se anotaron dos turismos. En clasificación estuvieron en tiempos con los Audi.

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Situado como una de las opciones alternativas más extremas que podemos hallar en la numerosa familia del Porsche 911, la versión GT3 se diferencia velozmente del resto de versiones básicas del modelo gracias a una estética radicalizada con un esencial kit de carrocería así como una configuración ideada de manera especial para este modelo. Además de esto, se oferta con cambio automático PDK como con una transmisión manual.

El Naranja Valencia es otro color que sin duda hará que la gente mire el turismo conforme lo saquemos a la carretera. Podría encajar a la perfección con las versiones más altas de gama que estén orientadas a la deportividad como la R.S. Line. El Renault Clio admite muy bien un color tan peculiar como el naranja merced a sus dotes urbanas y aspecto juvenil. Para comenzar, no se fabrica en exactamente el mismo sitio. De Flins viajan las carrocerías sin pintar a Dieppe, en Normandía, en la vieja fábrica de Alpine. Allí se pintan y se hace todo el proceso de ensamblado. Tardan 26 horas por unidad, más tiempo del que lleva un Clio normal de cinco puertas. Este color amarillo es exclusivo del RS.

No es ni mucho menos la primera vez que la marca del león efectúa una edición especial Roland Garros en alguno de sus modelos. Allí por 1989, lanzó al mercado sus dos primeras versiones con el nombre de este Grand Slam, el Peugeot 205 y el 405 Break. La llegada de la nueva plataforma de aluminio CX de Morgan ha supuesto una revolución para el pequeño fabricante británico, que llevaba varias décadas usando el mismo chasis de acero que lanzó a mediados de la década de los treinta. No es una errata, emplearon exactamente el mismo diseño de bastidor casi inalterado a lo largo de más de 80 años. Esta vetusta plataforma era insigne por contar con paneles de madera en algunas zonas, con lo que la nueva arquitectura de aluminio que emplea la marca es toda una exquisitez tecnológica en comparación.

La velocidad al cuadrado: la verdadera clave de todo

El Viziv es un híbrido con motor bóxer diésel y 3 motores eléctricos, uno delantero junto el motor térmico y 2 traseros. Sería extraño que para USA se decidieran a lanzar un motor diésel, donde prosiguen siendo mucho más habituales los coches de gasolina y el gasóleo no está libre en todas y cada una de las gasolineras y además de esto es más costoso. Yo apostaría más por el 2.0i bóxer de gasolina, mas todavía de esta forma podría ser un Clean Diesel, y si pretenden tener el crossover más eficiente puede que hayan optado por esto. El coste del servicio es el siguiente: Se comienza con una tasa de registro de 9,90 euros; cada vez que se recoja un vehículo, se paga un total de 29 céntimos de euro por minuto, donde se incluyen impuestos, seguro, combustible y costos de aparcamiento, junto a los primeros 20 km viajados. Si aparcamos el vehículo durante el periodo que lo tenemos reservado, el coste por minuto se reduce a 9 céntimos de euro. Existen a su vez descuentos por uso horario y diario; una hora de servicio cuesta 12,90 euros al paso que la tarifa de 24 horas asciende a 39 euros.

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En 55 creó Alden SelfTransit Systems Corporation con la idea de investigar, diseñar y edificar el vehículo que revolucionaría el transporte de masas. El resultado de este proyecto fue el Alden staRRcar, abreviatura de SelfTransport Road and Rail Car, un llamativo automóvil que hacía realidad sus ideas. Ahora bien, Mazda quiere acrecentar el placer de conducción de su nuevo MX5 y explora nuevos caminos con los radicales Mazda MX5 Cup, versiones ideadas para ser empleadas de forma exclusiva en competición. Y por si todo ello fuera poco, en el SEMA de Las Vegas ha presentado estos dos nuevos prototipos que llevan un paso más allá la ligereza y el placer de conducción.

Nos pasamos a las dos ruedas para criticar a los envasados. Y aquí es donde nos hallamos a todos esos que no miran, miran poco o miran mal. Y como ahora vamos en motocicleta no comprendemos cómo no nos han visto aproximarnos a la glorieta cuando solo íbamos a cien por hora Y nos enagenamos. El juicio veloz al que se ha sometido Benzema ha dado como resultado la obligación de pagar una multa de 18.000 euros y la retirada de su carnet de conducir por un periodo de 8 meses, debido al exceso de velocidad cometido en la circunvalación madrileña. Si hay una zona muy común en la que fijar el soporte del móvil en un vehículo, esa zona es la rejilla de ventilación. ¿Por qué? Porque dicha reja se ubica en la zona frontal y lateral del salpicadero, en un área en la que, emplazado, el soporte y el móvil ni dificultan la visión del conductor ni entorpecen su capacidad de maniobra.

Mejor suspensión, mayores frenos y un arsenal tecnológico para la dinámica de conducción

La escudería Lotus da muchos pasos para retomar la tradición dejada por sus antecesores. Tras recuperar los colores negro y dorado que vestían los monoplazas británicos, ahora el director de la formación nos da otra noticia. Lotus Renault GP correrá en 2011 bajo la licencia británica, en lugar de la francesa bajo la que estaban corriendo hasta ahora. JF Muy sencillo. La época de 1996, cuando corría con un Fórmula Junior, me afirmaron que el que iba veloz en un Junior iba rápido con cualquier cosa. Al final de temporada, un amigo me dejó un Williams, un FW08C, en Dijon, y allí corrí mi primera carrera de históricos. Ví que el turismo no me llevaba a mí, sinó que yo llevaba al turismo. No iba rápido, porqué no sabía, mas pensé esto me agrada. Deseaba adquirirme ese coche, pero la Navidad siguiente salió en venta un Lotus, que me gustaba más, por ser un Lotus. Entonces adquirí el Lotus y desde 1997 hago el torneo. Creo que conducir un Fórmula 1 es el no va más. De entrada, hay que decir que es muy, muy diferente conducir un monoplaza a un vehículo carrozado, para decirlo de forma simple. Y dentro de los monoplazas, la Fórmula 1 es el no va más. Además considero que esa época, la de los años 80, fue muy interesante. Lo fue pues no había aguantes informáticos, sistemas CAD/CAM (Diseño asistido por PC), túneles de viento, modelos a escala, y entonces cada ingeniero iba probando cosas diferentes. Salía Colin Chapman con su doble chasis y bueno, de hecho, Gordon Murray ideó, que todavía lo llevamos en nuestro coche, si bien vacío, el conocido depósito de agua. Pensamos que es más bonito dejarlo por ser original, aunque esté vacío. Fue muy controvertido. Resulta obvio que el desarrollo tecnológico es el alma de la competición. (N.del R: Un depósito de agua que llevaron algunos monoplazas con motores Cosworth durante principios de los años 80. Este depósito era, a la teoría, para guardar agua para refrigerar los frenos, mas soltaban el agua en los acompases iniciales de la carrera, llegando a pesar 50kg menos de lo tolerado. La normativa dejaba rellenar los líquidos refrigerantes ya antes de pasar las verificaciones técnicas, lo que hacía que esta práctica pudiese llevarse a cabo).