El model 3

El model 3, la gallina de los huevos de oro para Tesla

En China firmará un gasto medio de solo 1,5 l/100 km (aquí anuncia 1,6 l/100 km) y emisiones de 36 g/km de CO2 merced a que sus baterías con 12 kWh de capacidad (11,15 útiles) le dejarán recorrer grandes distancias en modo eléctrico. Tanto que en ciclo WLTP homologa una autonomía en eléctrico de 61 kilómetros. Semeja que todos tenemos ya claro que será la vacuna quien guíe el destino económico del país. Lo antes posible alcancemos la inmunidad de rebaño, antes volverán todo a la normalidad y la gente va a ganar la confianza necesaria para hacer una inversión como la compra de un vehículo.

Qué has pensado cuando has leído el títular? Sí, sí, cuando has leído que tu coche puede funcionar con madera de árboles talados en bosques cultivados para tal efecto. ¿Te has imaginado una caldera, un nuevo motor a vapor en tu coche, una gran humareda negra saliendo por una chimenea y un remolque llevando la leña? Pues no, mas (prácticamente) sí. El menú Guía de viaje deja buscar información sobre hoteles, sitios para practicar deporte o lugares turísticos, entre otros muchos. Por poner un ejemplo, al escoger la categoría de museos, existen múltiples filtros que facilitan la búsqueda del museo deseado como la temática arte, pintura, el nivel de relevancia muy relevante, normal o poco relevante o si es posible realizar pagos con tarjeta de crédito muestra un listado con todas y cada una de las tarjetas existentes. En nuestro caso hemos buscado el Museo del Prado de la villa de Madrid. Una vez encontrado, el sistema realiza una descripción del museo y da información sobre los horarios, el costo de la entrada, la dirección, los números telefónicos y fax, el sitio web y el mail de contacto.

La zona cuenta con un puesto de recarga gratis alimentado por placas solares, y ha recibido 15.000 libras (17.323 euros) para ayudar a crear una red de estaciones de recarga que acabaría ofertando 40 puestos especificamente colocados para cubrir cinco sendas diferentes por el parque. Mazda era una marca que lo estaba pasando realmente mal. Las pérdidas no remitían, su gama de productos estaba trasnochada, y la respuesta la hallaron en un plan que en un largo plazo pretendía revolucionar su diseño y revolucionar la estrategia a proseguir con sus mecánicas para responder al reto medioambiental, y de eficacia, del mercado. Optaron por un diseño audaz, y por una estrategia de motores atípica, por soluciones, como continuar usando motores diésel de gran cilindrada y baja compresión, y motores de gasolina de alta compresión y sin turbo, que han funcionado.

Precios y equipamientos del nuevo Peugeot 5008

El equipamiento de este modelo será el mismo que en la berlina. Cuenta con novedades como el sistema multimedia Touch Pro con pantalla de 10,2 pulgadas, la nueva instrumentación digital con pantalla TFT de 12,3 pulgadas o un enorme techo solar panorámico de 1,6 metros cuadrados. Visto que los fabricantes no han optado por tener esta medida de seguridad de serie, que es lo que ha sucedido con los airbags, creo que en la próxima revisión de la legislación debería obligarse a que todos los vehículos vinieran con 2 luces antiniebla, con plazos a fin de que los fabricantes se adaptaran. Es una medida económica y que muchos fabricantes toman, sin importar lo más mínimo lo que se haya gastado el comprador en su vehículo.

Los acabados del interior son de calidad, aunque los puertos AUX y USB para conectar dispositivos multimedia están un poco ocultos en una guantera superior en vez de algún lugar del salpicadero para que sea más accesible. Poquito a poco Audi empezó a ofrecer su sistema de tracción a las 4 ruedas en todos los modelos, llegando aun a las variantes TDI (diésel) allí por 1993 y haciendo también su aparición en el segmento de los sólidos 4 años después, en el A3 Quattro.

En la vista lateral resaltan sus grandes llantas de 20 pulgadas y encontraremos tiradores escamoteables enrasados con la carrocería que dan una mayor eficacia aerodinámica, así como un pilar C de fuerte inclinación, que confiere un diseño bastante deportivo. Y acabamos este pequeño resumen de Mazda y su constante salida de la zona de confort con el coche que mentamos al comienzo. El que cierra el círculo. Porque el MX30 es otro desafío a la industria. Team Lotus ha firmado un contrato con Williams para poder usar su túnel de viento. Estas son las últimas noticias (muy buenas) de Team Lotus, que así amplía sus operaciones aerodinámicas, por llamarlo de una manera, sumándose esta opción de Williams al ya existente contrato con Aerolab, en Italia. Team Lotus empleará el mentado túnel de viento más adelante este año.

Si llamas desde un fijo, el coste es afín al de una llamada interprovincial

Además de esto, la marca también ha creado la primera competición virtual de turismos eléctricos del planeta, la Cupra eRacing Competition, que contará con el nuevo Cupra eRacer, el primer turismo de carreras 100 por cien eléctrico. La sesión contrarreloj se disputará en la segunda mitad del año en el circuito virtual de Shanghai y la carrera final multijugador se retransmitirá en riguroso directo en YouTube el 19 de diciembre. La última y complicada etapa comercial del Renault Laguna hizo que la marca gala se reconsiderase con seriedad las cosas. Había que localizar un modelo para substituir el Laguna y el Latitude, por lo que era necesario echar toda la carne en el asador en diseño y tecnología si se quería batir a los rivales. Con el nuevo Talisman y su variante familiar que nos atañe hoy, el fabricante ha conseguido no solo un cambio radical en todos y cada uno de los aspectos, sino que asimismo ha creado un referente en el segmento por confort. Peca, por el contrario, en ajustes y materiales, pero es buen conjunto.

El diseño de su carrocería, aunque permite ver ciertas semejanzas en la trasera con el 458 Spider, tiene una personalidad muy marcada, especialmente en la delantera que es donde más difiere en comparación con modelo base. El Skoda Fabia Limited Edition es una serie singular del compacto checo, que rinde homenaje a esta victoria y va a contar con una producción limitada a tan solo 1.300 unidades que en 2018 llegará a 21 mercados mundiales, que no incluyen a España. Por el color de los discos, creemos que pueden ser de acero los que monta este ejemplar, si bien eso no significa que el modelo terminante no pueda contar con un equipo de frenos carbonocerámicos, ya sea de serie u opcional. No es demasiado habitual que un fabricante como Ford se tome tantas molestias por ocultar unas llantas y un disco de freno.

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Aunque tras la publicación de la última lista se aguardaba que de los 24 pilotos anunciados saliesen los 20 que finalmente van a estar presentes en la primera carrera de la Fórmula E que se celebrará el próximo 13 de septiembre en el circuito urbano, y insípido, de la ciudad de Pekín. Hay s completamente refulgentes (la canción dedicada a Jeff Bezos) y otras que me importan menos, pero da gusto ver a un tipo de treinta años que procura salirse un poco del patrón de humor de baratillo que impera en muchas plataformas de streaming ahora mismo. Mira que es difícil hallar un monovolumen con una estética que se acerque, si bien sólo sea un poco, a esta quinta generación del Espace. Pero, además de esto,si a esta singularidad estética le sumamos algunas de las peculiaridades técnicas utilizadas por el modelo francés podríamos decir que no hay nada semejante en el mercado, un hecho insólito en un segmento que lleva años evolucionando. Y es que no todo el mundo puede presumir de contar en su equipamiento de serie con una tecnología tan sofisticada como la dirección a las 4 ruedas 4Control. Y menos conjuntar este sistema con un cambio automático de doble embrague y 7 marchas, con la amortiguación conducida, con el sistema MultiSense y sus cinco modos de conducción o con equipamientos como los faros Full LED, los asientos eléctricos con masaje, la navegación 3D, los 5 asientos siguientes abatibles eléctricamente o el equipo de sonido Arkamys controlado a través de una pantalla táctil de 8,7 pulgadas. Son todos equipamientos de la categoría ‘premium’ en un modelo que apuesta todo por serlo. Y lo es, empezando por el espacio.

No puede faltar en el Mercedes Clase A Sedán el nuevo sistema multimedia MBUX (MercedesBenzUser Experience). Destaca por su control por voz avanzado (se activa diciendo Hey Mercedes) y por algunas soluciones de conectividad avanzada. Asimismo habrá elementos opcionales señalados como el caso de los faros Multibeam LED, del acceso y arranque sin llaves, con apertura del portón incluida, o la iluminación ambiental con hasta 64 colores para escoger. Concretamente, en 1934 nacía la historia de leyenda de lo que voy a llamar acá las Flechas de plata de los años ’30; una historia que debe ver con la industria de la automoción alemana, con Auto Unión (semilla de la actual Audi) y con dos personajes históricos: uno es Adolf Hitler; el otro Ferdinand Porsche, que aparece en la foto del post acompañado por Willy Walb (Jefe de equipo de Auto Union), y el conduzco Hans Stuck (padre de HansJoachim Stuck, ex piloto de F1 en los 70’s y que compitió en 1990 en DTM… con un Audi).

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En el horizonte de los automóviles eléctricos (EV) ya empieza a haber un sinnúmero de modelos que se marchan preparando para lo que llegará en los próximos años. Y de todos hay algunas marcas que están capturado la atención de quienes andan con los ojos puestos en este mercado: entre ellos se encuentra BMW, que hace ya algunos meses mostró al mundo cuál iba a ser su apuesta eléctrica. En el otro lado de la balanza están los acabados Xcellence y FR, que son los más pertrechados. Uno con un enfoque más elegante y el otro con un toque deportivo. Como resulta lógico el precio aumenta considerablemente y si encima vamos agregando extras podemos ver que al final el coche termina costando el doble que la versión básica como comprobamos en la prueba del SEAT Ibiza FR hace pocas semanas.

Se trata por consiguiente del mismo motor que montan otros turismos como el Audi TT, el S3 o el propio SEAT León Cupra. Este último empezó entregando 280 CV (el de 265 CV apenas se vendió), aumentó hasta los 290 CV el año pasado y ahora, aunque no nos han llamado para probarlo, sabemos que alcanza los 300 CV de potencia. En conectividad destacan el sistema smartGate que deja acceder y utilizar la información del vehículo a través del teléfono, o la App llamada Skoda Media Command, que permite controlar el sistema con una tablet desde la trasera del vehículo. Al volante, el Superb transmite sensación de calidad, los materiales tienen buenísima presencia, hay huecos bien estudiados para dejar objetos, y todos los botones prosiguen una secuencia de colocación bien estudiada, que deja encontrarlos allá donde esperas, y accionarlos fácilmente. La nueva pantalla táctil ofrece una buena resolución, y se navega fácilmente por los menús.

El sistema de información y entretenimiento continúa siendo el UConnect con pantalla de 5 pulgadas, si bien ahora agrega una cámara de visión siguiente. Otros datos relevantes son sus frenos de mayor rendimiento, la suspensión deportiva y unas llantas de aleación de 16 pulgadas nuevamente diseño. El vehículo cuenta con un nuevo esquema de suspensión que eleva el vehículo 50 mm y nuevos ejes con llantas offroad de color oscuro y grandes neumáticos Falken todoterreno. El nuevo Mitsubishi Triton Absolute concept se complementa con numerosos accesorios exteriores que tratan de enfatizar su diseño deportivo y todo terreno.

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El V atmosférico es un motor en vía extinción. En nuestros días, apenas quedan modelos que lo pertrechen. En Europa tenemos a los Lexus RC F, LC 500, al Ford Mustang GT y al Maserati GranTurismo (y su versión descapotable Gran Cabrio). En Estados Unidos, aún quedan los Chevy Camaro y Corvette, así como una serie de Dodge (Charger, Challenger, Durango) y el Jeep Grand Cherokee SRT. A falta de unos días para su presentación, Volkswagen ha desvelado muchos detalles, entre ellos el interior del segundo miembro de la electrificante familia ID. El nuevo ID.4, que no solamente se va a vender en Europa, sino más bien también en China y, más tarde, en EE.UU, contará con un interior con un nuevo carácter, ya que la integración de la propulsión eléctrica aporta más espacio.