Por qué interesa: Tiene una batería de tamaño respetable, carga a 22 kW en corriente alterna, es maniobrable, confortable y simple de conducir. Por qué no interesa: El sistema multimedia es algo lioso, y el interior podía ser un poco más sofisticado. En climas fríos, la autonomía baja bastante por la calefacción. La séptima generación del Volkswagen Golf ya se puede reservar, si bien las primeras unidades no llegarán hasta la primera quincena de noviembre. Las versiones GTI, GTD y Bluemotion, como una versión eléctrica y otra de gas natural (CNG), van a llegar al mercado en 2013.
Desempeño volumétrico: Es la relación entre la masa de aire que hay en el tubo en el punto muerto inferior, y la que podría haber, dado el volumen de la cámara y la presión atmosférica. El desempeño volumétrico es del 100 por cien si las dos masas son iguales; es inferior al 100 por cien si hay menos aire del que podría haber a presión atmosférica; es superior al 100 por cien si hay más aire del que podría haber a presión atmosférica. El Superb es más grande, mas 75 kilos más ligero, y eso se nota al volante. Por ejemplo, nos sorprendió agradablemente la versión básica de gasóleo, con un 1.6 TDI de 120 CV que suena poco y empuja con voluntad. No es un misil, y su caja manual tiene un desarrollo en sexta algo largo, mas nos parece una opción alternativa comprable. Si bien seguro que va mejor con la caja DSG, que en España solo se asocia por ahora la gama crecerá en los próximos meses a los diésel de 190 y 150 CV. Esta última, que conforme la marca va a ser la de mayor venta en este país, pasó asimismo por nuestras manos, y nos parece de hecho una alternativa equilibrada: suave, enérgica, progresiva… Sus precios arrancan en 28.370 euros, y está disponible con todos y cada uno de los acabados: Active, Ambition, Style y Laurin&Klement.
Como ya sabíamos, el ID.3 eléctrico recurrirá a un motor eléctrico trasero con 170 CV de potencia (va a ser un tracción trasera), y los clientes podrán optar por tres capacidades de batería: 48 kWh, 62 kWh y 111 kWh. Después de haberos contado lo esencial sobre el Fiat Punto a GLP, vamos a meternos en harina. He movido bastante el coche, y efectuado múltiples repostajes, por lo que tengo datos muy precisos a pesar de que el computador de a bordo no da ningún dato de consumo. Casi 1.600 quilómetros se llevó en una semana.
Tracción total y 625 caballos
Si bien no serán precisamente 10 años, el Gran Premio de Hungría de 2003 se festejó el 24 de agosto, si que podríamos decir que se cumplen 10 temporadas de la primera victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Tras su debut en Minardi en 2001 y su año como probador en 2002, Alonso aterrizó como conduzco titular de Renault y lo hizo de la mejor forma posible: tres pódiums en las cinco primeras carreras del año. El primer podio, en el Gran Premio de Malasia (además de esto sería el conduzco más joven en lograr una pole y liderar una carrera), no hacía más que advertir que lo mejor estaba todavía por venir. Hoy en día prácticamente no hay lugares dónde recargar hidrógeno, con lo que no hay demanda para estos vehículos y viceversa. Esto hace que su volumen de ventas sea muy bajo y por ende su tecnología no se abarata provocando un costo de venta muy elevado. En España, el Hyundai Nexo cuesta 69.000 euros así que resulta poco accesible.
Aprovechando la puesta al día del Juke, Nissan anunció que en el marco del Goodwood Festival of Speed, van a estar presentando una nueva versión del Nissan JukeR Nismo, del que todavía no han dado a conocer detalles, mas allí de señalar que se trata de un producto que va a estar pertrechado con toda la tecnología Nismo y nada deberá envidiar a los superdeportivos. Pero no ha sido de este modo. Ahora ha sido Nissan, con su Nissan Leaf, quien ha encabezado la lista de ventas de vehículos en Noruega en el mes de octubre, por delante del Toyota Auris y del Volkswagen Golf, logrando así una segunda victoria consecutiva de ventas mensuales de vehículos eléctricos en ese país. En comparación con Nokian Snowproof C, se trata de un neumático de invierno desarrollado para un uso profesional e intensivo en condiciones climatológicas invernales. Está libre en 27 medidas de 14 a 17 pulgadas, en las categorías de velocidad de R (170 km / h), T (190 km / h) y H (210 km / h).
Volante multifunción
Suponer que un turismo con una cifra relativamente alta de par máximo tiene necesariamente una buena capacidad de recuperación es equivocado por 2 razones. La primera es que no necesariamente por tener una cantidad alta de par a un régimen, la va a tener asimismo a otros regímenes; en ciertos casos es de esta manera, en otros número Por ejemplo, hay motores turboalimentados que, hasta el momento en que no llegan a un cierto régimen, no dan una cantidad alta de par, si bien la que den después de ese régimen sea muy alta.
OMV Kronos Citroën ha convocado un concurso de diseño gráfico para chavales de hasta 14 años, del que saldrá elegido el que se plasmará en la decoración del vehículo de Manfred Stohl y también Ilka Minor para el décimo rally de la época, el ADAC Rally Deutschland (17 al 19 de junio). Este original concurso tiene un muy jugoso premio (además de ver satisfecho el ego del joven diseñador, claro), y es nada menos que la invitación al rally con hasta cinco miembros de la familia del muchacho.
De hecho, Porsche y Ferrari sólo se han comprometido a competir con sus GTE hasta finales de 2022, en un movimiento que invita a meditar en un gran ‘relevo’ global en 2023 con la puesta de largo de los LMDh prototipos y la adopción de los GT3 como categoría de referencia entre los GT. No obstante, Porsche está luchando por dar un futuro a la última generación de su 911 RSR con motor central y espera que su vehículo GTE pueda competir tanto en el WEC como en las European Le Mans Series (ELMS) por lo menos hasta finales de 2023, con la categoría LMGTEAm como base.
TV mal, computador mejor
Conforme afirma la publicación Autoverdict, el nuevo Cadillac CT5V Blackwing va a ser el modelo de calle más potente, veloz y excitante de la historia de la marca, superando incluso a bestias como el Cadillac CTSV (su predececesor) o al último modelo estandarte que contó esta gama, el Cadillac CT6V. EyeSight: función de frenada precolisión, control de crucero, función de aviso de salida y permanencia de carril Luces automáticas Cristales tintados Llantas de 17 pulgadas Volante y pomo en cuero Asientos de lona y calefactables Climatizador de dos zonas Pantalla multimedia de 8 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto Volante multifunción Cámara de visión trasera Freno de mano eléctrico
Desde el lanzamiento del nuevo BMW M340i xDrive Touring en el mes de noviembre de 2019, también se ofrecerá una versión exclusiva de edición especial bautizada como M340i First Edition, y estará libre tanto en forma de sedán como familiar. Esta serie limitada de 340 unidades vendrá con una serie de características estéticas y de equipamiento diferenciadas, como un tono gris obscuro metalizado Frozen para la carrocería o una placa designativa.
La nueva calandra muestra también el patrón de enrejado interno, ofertando un aspecto más complejo, deportivo y muy elegante. Exactamente el mismo estilo que también se repite en la siguiente con unos conjuntos ópticos divididos por es y dejando una intermedio de color carrocería, como en el GV80, por ejemplo. Los compradores de automóviles eléctricos e híbridos enchufables pagan un 10 por cien de impuestos en el instante de la compra, impuesto que, desde el uno de septiembre del año vigente y hasta finales de 2017, no deberán regresar a pagar. Con esta rebaja de impuestos se procurará incentivar la venta de este género de vehículos para ayudar a lograr el propósito.
¿Cuál es el coste de los neumáticos de fórmula 1?
Tras ellas, la firma de la pajarita ha puesto un equipo nuevo de frenos desarrollado en cooperación con Brembo y donde delante apuesta por unas pinzas de aluminio con seis pistones, aparte de por unos discos de 410 milímetros. Una caja de trasferencia controlada electrónicamente permite a los conductores de modelos 4×4 cambiar sobre la marcha de 4×2 a 4×4 mediante un botón en la consola central. Para un par de torsión a baja velocidad o bien frenado auxiliar en descenso, los conductores asimismo pueden activar la marcha 4×4, al paso que un diferencial trasero de cierre electrónico mejora la tracción en condiciones bastante difíciles. Estos puntos fuerte todoterreno se complementan con una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg. No es la única variante VZ. Hay versiones híbridas enchufables de 204 y 245 CV (los Cupra Formentor VZ y tambiénHybrid). Y el máximo de gama, el Formentor VZ5, con un motor de cinco tubos de 390 CV y una producción estará limitada a 7.000 unidades.
Aplica el sentido común, y recuerda que tus acciones son sancionables
Durante estos últimos meses hemos venido publicando todo tipo de fotografías espía de la nueva generación del Hyundai Veloster. El fabricante surcoreano viene trabajando desde hace mucho tiempo en la esperadísima renovación de su icónico sólido deportivo. Una puesta a punto integral que está más cerca de ser presentada en sociedad. A todas y cada una de las fotografías e informes publicados, debemos sumar este adelanto que nos ofrece la propia Hyundai.
Con el mismo nombre que la versión de carreras del Mazda MX5 en la que se inspira, que compite en el Campeonato Británico de Resistencia, Mazda presentará en el Goodwood Festival of Speed el Mazda MX5 GT Concept. Para garantizar la exclusividad, cada unidad del Subaru WRX STI Type RA y del BRZ tS cuenta con una placa identificativa. Además de esto, junto al tradicional color azul de la marca esta versión del Impreza incluye un tono llamado Cherry Blossom Red usado en la inferior de la parrilla delantera y del paragolpes trasero. Asimismo se monta un spoiler delantero STI para progresar la aerodinámica, que se complementa con nuevos espéculos retrovisores y una antena tipo aleta de tiburón montada sobre el techo. El interior del Subaru WRX STI Type RA incluye asientos delanteros Recaro y volante tapizado en un tejido singular.
Como sucede con las pastillas de freno, depende mucho del género de uso y conducción. Pero, por lo general, lo correcto es mudar los discos por cada dos cambios de pastillas. En el caso de los delanteros, esto es cada 120.000 km. Incluso con esos desarrollos, una de las facetas positivas del 207 RC como vehículo de empleo usual es que consume poco, prácticamente cualquier modelo que pueda igualarlo en aceleración consume más. Según datos homologados, gasta menos que cualquier turismo de esta clase salvo el MINI Cooper S (tabla comparativa).