El etiquetado medioambiental de la DGT prosigue evolucionando y es previsible, tal como ha anunciado la Dirección General de Tráfico, que en el futuro próximo veamos nuevas etiquetas medioambientales que refinen aún más la catalogación de los vehículos que circulan por las carreteras españolas en función de cuán respetuosos son con el medio ambiente y contribuyen, o bien no, a la mejora de la calidad del aire de nuestras urbes. En la primavera de 2020 se introducía una nueva etiqueta medioambiental de la DGT, como todo una serie de mejoras para amoldarse a un nuevo género de movilidad que lleva imponiéndose en algunas ciudades españolas, como la villa de Madrid, desde hace unos años. Ahora bien, ¿qué turismos la llevan? ¿Qué es lo que significa?
Al fijarnos por Comunidades Autónomas, Madrid se muestra como la única zona en la que el coste del seguro ha cedido. Así, mientras en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Valencia el IPS no ha variado frente al mes anterior, en la capital española se ha producido una bajada del 0,75 por cien de media en las 4 categorías. Para cubrir las medidas de servicios necesarios y otros sacrificios para recuperar la confianza de nuestros clientes del servicio, Volkswagen planea establecer una provisión de unos 6.500 millones de euros reconocidos en la cuenta de pérdidas y ganancias en el tercer trimestre del año fiscal en curso. Debido a las investigaciones en curso las cantidades estimadas pueden ser objeto de revalorización. Ganancias objetivos del Grupo para 2015 se ajustarán en consecuencia.
Evidentemente, también contará con faros led (desaparecen los faros Xenon) y un nuevo encapsulado para la iluminación antiniebla.Además, toda la gama estrena nuevos diseños de llantas, entre aquéllas que resalta el juego de llantas de 19 pulgadas con acabado de aluminio cepillado oscurecido. Tambén se renueva la gama de colores, con dos nuevas tonalidades. No olvidemos que, durante la historia de Ferrari, probablemente el único instante en el que el rol de cada conduzco estuvo claro fue a lo largo de la era liderada por Jean Todt, Ross Brawn y Michael Schumacher. Eddie Irvine primero, Rubens Barrichello después y Felipe Massa en la fase final fueron reconocidos escuderos del heptacampeón alemán, estuvieran o no de acuerdo con ello (asimismo a lo largo de la etapa de Fernando Alonso y Felipe Massa, aunque Stefano Domenicali no fue capaz de contener al brasileño en alguna ocasión).
El gran dilema: ¿desarrollar el r28 o bien centrarse ya en el r29?
Lo que nos lleva a los modelos que tenemos hoy acá. Los tres tienen muchos elementos comunes: ingeniería enfocada al ahorro de peso, comportamiento dinámico intachable, emociones al volante y mucha comunicación con el conductor. Y es que no solo son más accesibles en lo que se refiere a coste aun el extraño y exageradamente caro BMW M3 GTS, sino asimismo son más accesibles en lo que se refiere a comportamiento y rendimiento. El i0 cw ofrecerá un solo motor diésel, el 1.7 con 136 CV de potencia que hemos probado. Tendrá cuatro acabados, entre los que brilla el BlueDrive, de bajo consumo (4,5 l/100km) y emisiones (119 g/km), que cuenta con sistema de arranque y parada ISG o bien ruedas de baja resistencia a la rodadura. La caja es manual o automática, siempre y en todo momento de seis marchas. Indudablemente, el momento que vivimos en cuanto a la reorganización de nuestra movilidad y a la reconfiguración de las formas que tenemos de desplazarnos es fascinante. Es cuestión de tiempo que verifiquemos si la sociedad en la que vivimos ha sabido estar a la altura del desarrollo tecnológico que está consiguiendo la ingeniería en los últimos tiempos. Podrá contar con de numerosas tecnologías de seguridad activa como el frenado de urgencia con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril o el control de crucero inteligente, todo de serie. En los acabados más altos se suman otros como la detección de tráfico en el ángulo muerto (incluido el cruzado posterior).
James key, un viejo conocido
Segurcaixa ha trasladado a Lorca un equipo de psicólogos y médicos para asistir a sus clientes en la situación actual. Este equipo de sicólogos clínicos tiene experiencia en el manejo de situaciones de estrés posttraumático y acompañamiento del duelo. Por su , el servicio de orientación médica está asistido por un equipo de médicos experto en el manejo de emergencias. Con un reglamento técnico recién estrenado, unos nuevos World Rally Car del agrado de entusiastas y pilotos y un calendario afianzado, se puede decir que el WRC ha superado los vaivenes del pasado para dar una base sólida al certamen. De cara a 2018 los cambios en el reglamento deportivo serán mínimos, aunque eso no quiere decir que todo vaya a proseguir igual. En verdad y según desvela ‘RallyeMagazin’, la Comisión del WRC estaría estudiando la opción de acrecentar el tamaño de los equipos oficiales de cara a la próxima temporada, ampliando de esta forma número de World Rally Cars presentes en todos y cada rally.
El día de ayer, Fernando Alonso, volvió a subirse a un RenaultF1. Tras una temporada (nefasta temporada, por cierto) en McLaren, Alonso fue de nuevo mi Alonso: el más rápido de los pilotos presentes en Jerez. Y fue el más veloz con el vehículo del año pasado, ya que el nuevo el que disputará el Mundial F1 2008 se presentará en estos próximo días en el circuito de Cheste (Valencia). Durante media jornada, modificó 4 detalles y logró el mejor tiempo del día: de esta forma de simple. Con ello Alonso, no solo se reafirma como un pedazo de piloto sino que además deja claro que el monoplaza Renault del 2007, al parecer, no era tan malo como sugerían Fisichella y Kovalainen.
Siendo consciente de que los Mercedes están un escalón por encima, Alonso se mostró esperanzado: Considerablemente más de lo que aguardaba, está realmente bien, hay que ser positivos. Y, además de esto, se postuló como aspirante a acompañar a Hamilton y Rosberg en la liturgia del podio: Va a haber que batallar con Red Bull y los Mclaren, mas podemos estar ahí. Si bien es verdad que va a ser bastante difícil ganar y desempatar con Schumacher y Vettel (los 3 ocupan el trono de Malasia con 3 victorias), quedar entre los tres primeros también le haría lograr en solitario la primera situación en cuanto a podios, sitio que hoy en día com con Schumacher, los dos con cinco. A Díaz le parece que los camiones de ahora se conducen más simple que un coche. La tecnología hace que las jornadas al volante sean considerablemente más llevaderas y convierten al trabajo previamente penoso en una experiencia muy disfrutable. ¡Ya hubiera querido estos camiones cuando empecé!, exclama.
Hay un Mini countryman híbrido enchufable por 220 euros por mes, ¿
A partir de este verano, el Audi TT va a contar con una nueva versión de acceso a la gama, libre tanto en carrocería coupé como roadster. Se trata de la variante con motor 1.8 TFSI de 180 CV, que estará a la venta en unos meses por un costo base de 36.620 euros en versión coupé y de 39.510 euros si optamos por el descapotable. La entrada a las plazas siguientes no es demasiado incómoda considerando su condición de cupé mas, aunque está bien aprovechado detrás, la sensación de espacio queda limitada por el escaso tamaño de las ventanas siguientes. El sistema de inyección es de conducto común, con una presión máxima de 250 bar. Los inyectores van puestos en posición central en la cámara de combustión, en vez de en un lateral de exactamente la misma, como es habitual. Esta disposición favorece el llenado y la propagación del frente de llama de manera uniforme. El usuario va a poder escoger entre 2 motores de gasolina (5.0 V8 de 385 y 510 CV) y uno diésel (3.0 V6 de 255 CV). Todos ello van asociados a una caja de cambios automática de 6 velocidades. Lo curioso es que no se trata de una palanca al empleo sino un mando circular con el que se pueden seleccionar las diferentes opciones. No sirve para mudar de marcha si se quiere emplear el modo perfecto manual. Para ello hay unas levas ubicadas tras el volante.