Hace unos días os mostramos las primeras fotos espía de la nueva generación del Isuzu DMax. Estas habían sido tomadas en la península escandinava, en las cercanías del Círculo Polar Ártico, una zona que en esta temporada del año cuenta con escasas horas de luz natural al día, y esta es además muy tenue. Con lo que no era de extrañar que aquellas primeras imágenes fueron tomadas durante la noche. Aparte de mi afición al automovilismo he de reconocer que de siempre me han agradado las películas de animación. Obviamente uno de mis sueños se cumplió cuando salió en las pantallas de cine la primera película de Cars. En ella se conjugaron humor, vehículos y una buenísima y pulimentada imagen.
Personalmente no conocía esa temporada del deporte, no había nacido, y fui más de la temporada SennaProst, que también tuvo su aquel. Mas de forma decidida la temporada del 76 fue para haberla vivido, fue de infarto, y que se lo digan a Niki Lauda, que le faltó un hilo para fallecer contra un muro, atropellado o calcinado, o bien todo al unísono, a mitad de temporada… El nuevo Audi A5 Coupé cuenta con un chasis totalmente nuevo y sus cotas han cambiado significativamente en ciertos factores. Es más largo, más estrecho y algo más bajo. Ha ganado 4,7 centímetros hasta alcanzar los 4,67 metros de largo y su distancia entre ejes asimismo es 1,3 centímetros mayor, lo cual ayuda a prosperar la habitabilidad interior. El ancho es 8 milímetros menor y la altura un milímetro más baja. Inapreciable.
De momento, el modelo se encuentra inmerso en un profundo camuflaje negro, gris y naranja que cubre por completo la silueta del turismo. Sin embargo, podemos querer con claridad las líneas del futuro modelo germano. Las fotografías dejan claro que estamos ante uno de los lanzamientos más especiales de la firma de los 4 aros. Sobre todo pensando en motores diesel (como el de tu Altea), se popularizaron los volantes de doble masa, o volantes bimasa. El funcionamiento más detallado, con diagramas e incluso algún vídeo, puedes consultarlo acá.
https://youtube.com/watch?v=xfThmuljjTQ
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Otra alternativa es un falso cargador de CD, mas que usa exactamente el mismo tipo de conexión que uno de verdad. Es una solución parcialmente económica, estos aparatos tienen conexiones USB, a veces leen tarjetas SD y pueden tener soporte específico para iPod y derivados. Mantienen la compatibilidad con los mandos en el volante si el vehículo los tenía. La cuestión es que los americanos desean diseñar una gama acorde para el exigente usuario europeo, prestando especial atención a los nuevos sistemas de movilidad más eficiente con el desarrollo de mecánicas híbridas enchufables e inclusive eléctricas, modelos de propulsión opciones alternativas que Cadillac ya está desarrollando y teniendo planeados hasta una veintena de modelos.
Es un diseño que ha sido posible por ser un coche eléctrico, al no haber un motor térmico en situación central, los diseñadores tuvieron total libertad para dar forma al coche. Lotus no ha desvelado aún cuántos motores pertrechará ni dónde van a estar posicionados. La oferta mecánica del Ford Focus Sportbreak empieza con un bloque de gasolina de 1.4 litros de aspiración natural con 80 CV de potencia. Justo por encima se sitúa un 1.6 de 101 o 114 CV. La alternativa más potente es un 2.0 con 145 CV, si bien existe una opción alternativa de biotenaolgasolina de 1.8 litros con 125 CV. La gama diésel (TDCi) se compone por un 1.6 de 90 o 109 CV, un bloque de 1.8 litros con 115 CV o, en última instancia, un 2.0 con 110 o 136 CV de potencia.
Eso por fuera, pues en el interior aparecen varias pantallas digitales. Una queda tras el volante y hace las funciones del velocímetro y otra encabeza la consola central. Es táctil y desde ella se controlan todas las funciones de esta berlina, que suponemos, va a contar con espacio para cinco adultos. La primera de ellas es la de tener como costumbre dejar un simple papel de periódico entre el limpiaparabrisas y el cristal. Con esta acción evitarás que la goma de los limpias quede pegada a la luna, además de administrar una protección a esta última que probablemente evite la formación del hielo. Mas si no quieres ir guardando papeles de periódico diariamente bastará con que levantes los limpias toda vez que dejes el vehículo en una zona muy fría, lleves un rascador, y emplees un líquido limpiaventanas con anticongelante para soportar temperaturas en negativo. Con esta segunda opción podrás conjuntar la acción del líquido con la del rascador para eliminar el hielo con mucha sencillez y sin peligro de romper el cristal.
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Locuras con modelos pickup de protagonistas hemos visto varias. Ejemplo de ello era aquel MG ZT equipado con una turbina RollsRoyce de 500 CV de entrega que conocíamos a inicios de año. Mas el caso que nos ocupa no es tuning diligente si no oficial: Honda UK, a través del departamento Synchro Motorsport, ha hecho posible este Honda Civic Type R Pickup Truck, concebido en la fábrica de Swindon y que se presentará en la cita anual británica SMMT Test Day. Este primer turismo nació de la división de vehículos de la compañía de telares, cuando Toyota todavía englobaba los dos negocios y la compañía Toyota no se había creado como fabricante de coches. El diseño del Toyoda AA está plenamente inspirado en el Chevrolet Airflow y tanto la mecánica como todos los elementos técnicos están basados en piezas de diferentes modelos de Ford, Chrysler, Chevrolet y otras marcas americanas de las que había piezas abudantemente en Japón.
El nuevo DS 7 Crossback ya se encuentra en venta en los concesionarios españoles. El primer vehículo creado específicamente para DS Automobiles como marca independiente de Citroën ha llegado con el ambicioso objetivo de relanzar la firma premium francesa. Hoy en día es posible elegir entre los 2 motores diésel y los 2 gasolina que componen la gama del nuevo DS 7 Crossback. Ahora bien, la oferta no está completa. En 2019 va a llegar la aguardada versión para los amantes de la movilidad sostenible y eléctrica. Como es lógico, la posibilidad de tener los datos, la documentación e información libre en los dos sistemas. La integración entre Papel Cero y los sistemas DMS de CDK Global va a facilitar que se puedan realizar los flujos completos de trabajo, desde el primer contacto del departamento comercial con el cliente, hasta la matriculación y entrega del vehículo de una manera más rápida y fácil.
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Bruce McLaren lo consiguió justo a tiempo, menos de un segundo por delante de Trintignant. Brabham estaba parado a más de 350 metros de la meta en una recta que era en subida y puesto que la normativa no deja puntuar si el turismo recibe asistencia, Brabham salió y empujó el monoplaza hasta la línea de meta para finiquitar en cuarto puesto, siendo adelantado por Tony Brooks. Tardó 5 minutos en hacerlo, si bien fue un acto de puro orgullo en tanto que no necesitaba los puntos, estando Brooks en tercera situación. Viene con todo El acabado Titanium es el más recomendable por el hecho de que puede llevar bastante tecnología ver detalles superiores y, como promoción de lanzamiento, obsequia equipamiento valorado en 1.300€: Bluetooth, sensores de luz y lluvia El BMax gana en esto a sus contrincantes. Destacar las magníficas sillas delanteras, por sujeción y confort las de nuestra unidad de prueba eran opcionales; al paso que detrás, sin tanto glamur, habrá que eludir la plaza central por el grande túnel de transmisión.
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El equipamiento tecnológico es otra de las claves de este nuevo modelo. Maserati subraya el nivel de conectividad del nuevo Levante Hybrid merced al nuevo programa Maserati Connect. Mediante una aplicación se puede sostener cierto nivel de control sobre el vehículo a distancia. No sé por dónde empezar: llamé antes de hacer mi pedido y, de mi, me persuadieron para hacer la adquisición sin Paypal. El aparato llegó rápido, eso sí. Lo llevé a instalar en un taller especializado en autorradios y, haciendo las pruebas, vimos q no funcionaba bien casi ninguna función del aparato. Lo fui dejando haciendo las pruebas q pablo me pedía q hiciese, pues este, de primeras, parecía muy amable, mas cuando pasaron unas semanas sin resultados, le afirmé que ya estaba bien y que la cambiara de una vez. había sido listísimo y había dejado pasar cuanto más tiempo, mejor, para evitar todo tipo de responsabilidades. Me afirmó q de eso nada, que mirarían de arreglarla, pero que nada de cambios. Al cambiar las conexiones del vehículo, me quedé sin poder emplear mi coche y, lo que iban a ser 3 semanas, terminaron siendo 7, es decir: 7 semanas sin mi vehículo!! Cuando le hablé de todos y cada uno de los gastos de instalación y desinstalación que tuve, Pablo se puso en modo defensivo e incluso maleducado, si bien la culpa no era mía de q la radio no funcionase, debí abonar un pastizal por instalarla y desinstalarla dos veces, sin hablar de los prácticamente 2 meses que estuve sin turismo. La broma al final me salió más cara que si hubiese comprado una de marca. Por si no fuera suficiente, y esto es lo mejor, en el momento en que me devolvieron la radio, ésta seguía igual: el bluetooth se oía con muchos ruidos que hacía que no se pudiera tener una charla, las funciones de radio, CD, USB se cambiaban solas de la una a la otra, y las de iPod y microUSB ni siquiera funcionaban, ademas se quedaba colgado al procurar leer a través de USB la mayoría de las veces. Una tomadura de pelo y lo último que me dijo Pablo acerca de esto fue: ya no podemos hacer solamente por ti. Total que, dándolo por imposible, adquirí un aparato idéntico (y algo más asequible) en el distribuidor de Alicante y ahora éste funciona de manera perfecta, pero se ve que la calidad de estos equipos, aun por lo que el resto de vosotros afirmáis, es bastante lamentable, y no dudo que pronto terminará por estropearse, y si el servicio técnico es el de Tecnochin… Apañados vamos!!!
https://youtube.com/watch?v=0kW0KL3cyWY
Potencia DIN: Fue la usada al comienzo por los fabricantes alemanes. Se hace trabajar al motor con sus elementos en condiciones reales, es la mejor de todas y cada una y es la que se usa en la actualidad con pequeños retoques. Hete aquí otro de esos prototipos que no sabemos muy bien cómo recibir. Se trata del Smart ForStars, un concept que se presentará en el próximo Salón de París ofertando diseño llamativo, movilidad eléctrica y la posibilidad de convertir cualquier pared en una sala de cine con su proyector integrado bajo el capó.
En mayo de 2009 probamos el autogás por primera vez, de la mano de Chevrolet, con un Aveo 1.2 y un Captiva 2.4. Costaba el litro 44 céntimos, el día de hoy de media sale a 73 céntimos. Ha subido más que la gasolina, mas aún así, es mucho más rentable. 50 litros de GLP en 2009 eran 22 euros, y ahora, 36,5 euros: diferencia, 14,5 euros. El Focus ST se puede llevar muy rápido en un circuito, pero al final te ves administrando el acelerador en todos y cada curva rápida y, aunque efectivo, no está hecho para ofrecer sensaciones en una pista tan veloz como Montmeló. Fuera del circuito este nuevo Focus ST se comportará como un David que se encara a Goliath, probando a más de un coche de altas posibilidades cómo se domina de verdad la carretera.
Ocasión: Opel combo life 1,5 100cv edition de segunda mano 19,500€
En segundo lugar pero muy por detrás en el podium de las ventajas por turismo se situaría Porsche con unos comparativamente reservados 17.000 euros por unidad. Bien es cierto que es una diferencia más que considerable, mas los costos de un Porsche asimismo son bastante más asequibles que los de un Ferrari. Las cantidades de estos dos fabricantes casan muy bien con lo que Bloomberg apuntó hace un año. Toyota está incrementando los planes de despliegue de turismos eléctricos, y se ha propuesto vender 5,5 millones de coches vehículos pertrechados con algún tipo de electrificación, incluyendo los de pila de combustible o hidrógeno, de aquí a 2025.
La coordinación con el cambio automático es absoluta, mas ojo. Cuando solamente se usa el motor eléctrico, la caja de cambios de 6 velocidades unida al motor de gasolina no interviene, sino que lo hace una caja automática de dos velocidades en la que destaco la absoluta suavidad con la que pasaba de una marcha a la otra. Si tenemos en cuenta que ese es el modo perfecto más indicado para moverte por ciudad sin contaminar, creo que el BMW i8 puede cumplir más que de sobra con las posibilidades que esperas de el. Pues no lo olvidemos, en ciudad está prohibido pasar de 50 kilómetros por hora, y os aseguro que en el modo perfecto eDrive esa velocidad se alcanza en menos tiempo del que te imaginas. No olvidemos que hace 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.