Citroën c5

Citroën c5, renovación mecánica para el sedán francés

La versión GreenLine 1.6 TDI de 105 CV cuenta con tracción delantera y cambio manual. Las versiones Green tec, un paquete que incluye sistema StartStop, recuperación de la energía de la frenada y neumáticos de baja resistencia, están disponibles para el 1.4 TSI de 122 CV y el 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual y para el 1.6 TDI de 105 CV conjuntado con el cambio DSG de 7 marchas. El potente motor diesel 2.0 TDI de 170 CV está disponible con la tracción integral y la caja de cambios DSG de seis marchas. El maletero medra asimismo merced a que las baterías son más compactas y cuentan con mayor densidad energética. Si equipa kit de reparación de pinchazos cubica unos interesantes 502 litros. Esta capacidad se reduce a 457 si monta rueda de repuesto temporal y hasta 412 si se opta por pertrecharlo con un neumático usual.

Esto que afirmas es genial!

Recordemos que el plan de la firma alemana para poder ahorrar 3.700 millones de euros por año hasta 2020 incluía prescindir en Alemania, Argentina y Brasil de 30.000 personas. Alemania sería el país más afectado con hasta 23.000 puestos de trabajos eliminados. El Suzuki Vitase es un todocamino de 4,17 metros de longitud que, en 2018, recibió un restyling de cara a competir con garantías en una categoría en la que militan genuinos pesos pesados, como los Renault Captur, Peugeot 2008, Opel Mokka X euros

El nuevo Opel Corsa 2010 ya está a la venta desde 8.750 €. Lo más curioso es que Opel no ha aprovechado esta actualización para cambiar el interior, el exterior ni los elementos de equipamiento de este modelo. Los cambios respecto al modelo 2007 son mecánicos. El Opel Corsa se proseguirá vendiendo con dos carrocerías, de tres y cinco puertas. Antes del seísmo y posterior sunami, las intenciones del gobierno nipón eran de alcanzar un 50 por ciento de producción eléctrica de origen nuclear, permitiendo la electrificación del parque móvil japonés desde esa base; mas el desastre truncó la idea del gobierno, obligandoles a sustituir el uranio por el petróleo y el gas natural.

Por lo demás, semeja que la Fórmula 1 vuelve a cánones más tradicionales para Mercedes. El trazado monegasco se presentaba como una ocasión para Red Bull de recortar diferencias con el monoplaza alemán. Ciertamente, entonces solo fueron seis décimas de ventaja para el W05 frente al segundo como mínimo de la mayor parte de trazados visitados hasta el instante. En la ciudad de Montreal, un circuito de potencia y violentas frenadas, la vida será de nuevo igual. O peor.

El proyecto lmh de bykolles prosigue vivo y ya tiene pilotos de test

La nueva generación del Duster está sustentada por exactamente la misma plataforma B0 empleada por el modelo de primera generación, si bien el fabricante ha introducido numerosas mejoras en el plano técnico, además de un aspecto completamente renovado. A lo largo de los días de la prueba he podido revisar cómo el BMW Z4 ha ido robando corazones a su paso si bien debo reconocer que con el color azul de la unidad probada pasa bastante desapercibido, algo que podría agradar a los usuarios enamorados del vehículo pero algo tímidos. El A Sportback es un vehículo muy obediente a las órdenes hechas con el volante y los pedales, que responde de forma muy neutra y segura en curvas, y que tiende a deslizar poco de atrás y a ser más subvirador que sobrevirador aunque si el conductor se lo plantea, puede provocar cierto sobreviraje. El control electrónico de estabilidad interviene con rapidez, y no es desconectable por completo. El MINI, por el contrario, es más juguetón, más vivo y que parece virar más fácilmente sobre su propio eje vertical, sin que esto suponga ningún sobresalto. Para quien busque un vehículo pequeño con tacto deportivo, mi consejo es que opte mejor por el MINI.

Opel flextreme prototipo 2021

Thomas Schmall, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen Group Components, ha asegurado que el Beetle eléctrico combina el encanto de nuestro modelo tradicional con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores están bajo el capó, trabajando con ellos para electrizar vehículos históricamente importantes. El Jeep Wagoneer fue uno de los modelos más populares de la marca, producido entre 1963 y 1991 bajo el concepto de un todoterreno práctico. No era un 4×4 de altas capacidades offroad, sino más bien algo más cercano a un término SUV con buenísima accesibilidad y espacio a raudales para los ocupantes. Desde esta semana los interesados en el SEAT Toledo podrán optar por una nueva mecánica de gasolina que destaca por sus prestaciones y eficiencia. La gama 2018 incluye también ligeros cambios en el equipamiento. Tiene una suspensión deportiva que puede rebajar el vehículo entre 40 y 80 mm a gusto del cliente y unos frenos de alto rendimiento, con seis pistones, para mejorar más sus prestaciones de frenado y estabilidad. Los motores han sido retocados de forma bastante apreciable.

O prepara cambios para su normativa 2021

Las ruedas son el siguiente punto que padece serias modificaciones respecto a los modelos de serie. En el eje delantero las llantas de aleación ligera son forjadas de una pieza con tuerca central y las dimensiones de los neumáticos son 270/6518, al paso que en el eje trasero las medidas son 315/7018. En todo caso, el motor es siempre y en toda circunstancia de 100 kW (136 CV) y 260 Nm, y las baterías van alojadas bajo la zona de carga, si bien en el caso de la Talla XS, por tamaño solo es posible utilizar la batería de menor capacidad (50 kWh). Y si se utiliza esa batería, todas las versiones permiten ampliación de la carga útil. Por esto mismo, se ha integrado un interfono para facilitar la comunicación. Los ocupantes traseros pueden llamar directamente al conductor, mas asimismo seleccionar si contestar o bien no a las llamadas de éste. Tampoco falta una trampilla en la mampara de separación para el intercambio de objetos o bien documentos entre las dos zonas del habitáculo, pero se abre desde atrás.

El Mitsubishi es más agradable en condiciones generales, lástima del estruendos. Va a haber a quien le encante y va a haber a quien le harte. Aun el ralentí es más elevado de lo normal, más de 1.500 RPM. No es muy gastón, puesto que le medí un consumo entre 6,3 y 6,8 litros, con los que se pueden recorrer entre 690 y 750 quilómetros con 47 litros. Al 207 CC le medí un gasto total de 7,9 litros (muy entendible debido al cambio), lo que es una autonomía de 630 quilómetros a pesar de que el depósito es de 50 litros. También nos explican por que se han decantado por montar una tracción delantera. La reducción de peso. Y el nuevo sistemas de suspensiones RevoKnuckle. Desarrollado conjuntamente con el diferencial autoblocante Quaife, los ingenieros de Ford han conseguido asegurar una agarre excelente y evitar el par de giro cuando se le demanda demasiado al tren delantero.

Robin frijns y antonio felix da costa, ganadores en la fórmula Renault 3,5 en hungaroring

Los Extendedrange Electric Vehicles cuentan con dos tipos de motor: uno eléctrico y otro de combustión de gasolina. Es importante destacar que en ningún caso este segundo tipo es el encargado de desplazar las ruedas del turismo, sino que funciona como generador eléctrico encargado de recargar la batería, que a su vez alimenta el motor eléctrico que sí mueve las ruedas. Desde el instante en que se presentara a finales de noviembre del año pasado, la Tesla Cybertruck ha hecho breves apariciones en público, ya sea con modelos de pruebas rodando por las carreteras californianas o bien con el propio Musk escogiéndola como montura para asistir a un lujoso restorán en Hollywood. Asimismo fue protagonista en un de Jay Leno’s Garaje.

El Audi A4 2.4 (20032004) tiene un motor gasolina de 2393cc con 6 cilindros ubicados en v que alcanza una potencia máxima de 170CV a 6000rpm y par máximo de 230Nm a 3200rpm. Se trata en consecuencia de una mecánica con una potencia máxima de 170CV, con alimentación inyección indirecta. Mayor fluidez a temperaturas muy bajas, para que no cristalicen las parafinas de la gasolina tan de forma fácil. Esto por servirnos de un ejemplo sirve para favorecer el arranque en frío. Menor formación de espuma cuando se reposta, lo que hace que se pueda atestar el depósito más de forma rápida. Mayor detergencia, a fin de que no se acumulen en los elementos del motor, como las válvulas, inyectores y cámara restos de la combustión. El efecto es de limpieza del motor. Mayor protección anticorrosión, para evitar que el acero se oxide. Mayor número de octano (gasolina) o índice de cetano (diésel), aparte del que se obtiene por la propia formulación del carburante, se puede mejorar con determinados aditivos. Estos índices en la práctica deben ver con que la combustión del carburante se produzca en el momento inmejorable, lo cual redunda en una combustión completa y menor ruido.

Los discretos resultados obtenidos por General Motors se atribuyen desde los despachos de la ciudad de Detroit a la investigación por de la NHTSA sobre el incidente de las baterías que se incendiaron días tras una prueba de choque efectuada al vehículo. Bueno, vamos al grano, los neumáticos. No soy un especialista en este tema independientemente de haber asistido a diversas presentaciones de neumáticos. La comparación entre un neumático y su competencia es exageradamente difícil, puesto que es preciso contar con del mismo vehículo, con las mismas circunstancias de conducción y, además de esto, tener el trasero tan fino que uno sepa distinguir las posibles diferencias existentes entre unos y otros. De cualquier modo uno de los últimos que he tenido oportunidad de probar ha sido el Michelin Pilot Sport3, y lo cierto es que me gustó mucho, sobre todo por el hecho de que en condiciones de mojado daba buenísima sensación de agarre. Si fuera a comprar neumáticos esos serían mi primera opción. Evidentemente, se trata de neumáticos destinados a turismos de altas posibilidades, pero el fabricante galo siempre es de los mejores en sus respectivos segmentos y, en un tema tan esencial para la seguridad como los neumáticos, yo no me la jugaría.