La gama de motores del nuevo Range Rover Evoque pasa por una gama de motores diésel de 150, 180 y 240 CV y una gama de motores gasolina de 200, 250 y 300 CV, son los mismos motores que nos encontramos en la gama del Jaguar Y tambiénPace mas acá contamos con un aliciente adicional y es que todos los motores con cambio automático cuentan con un sistema de microhibridación, una instalación de 48v que pone en el cristal delantero la preciada etiqueta ECO. Solo un motor, el diésel de 150 CV con cambio manual, es el único que hace que el Evoque no cuente con etiqueta ECO.
Para la prueba me he decantado por la mecánica sDrive30i, equipada con un bloque de aluminio con 2 árboles de levas en la culata, turbo, inyección directa y también intercooler que, con 1.998 cm3, cuatro cilindros y cuatro válvulas, desarrolla una potencia de 258 CV (190 kW) entre las 5.000 y las 6.500 rpm. Lo que no se incluye en esta clase de alquiler a largo plazo son el combustible y las reparaciones derivadas de un mal uso del vehículo, o de una negligencia por del conductor. Sin embargo, posiblemente se pueda incluir una tarjeta de comburente con descuentos singulares.
En lo que se refiere a la regeneración, mediante las levas del volante es posible elegir entre cuatro niveles diferentes de retención. Además, cuenta con un sistema de retención automática que se adapta a las condiciones del tráfico, y que funciona muy bien. A lo largo de la presentación a prensa en Bratislava pudimos conducir dos versiones del Note 2013, un diésel 1.5 L dCi de 90 CV y otra gasolina 1.2 DIGS Turbo de 98 CV, ambas asociadas a cambio manual de 5 velocidades. Lo vemos en estas primeras fotos espía. Como viene siendo habitual Audi ha elegido nuestro país para iniciar con las pruebas dinámicas. A simple vista vemos como tenemos algo más que un Audi A4 Avant 2016. Su delantera está levemente cambiada, con apéndices estéticos propios, como una parrilla frontal singleframe más simple que en otras ocasiones.
Así es la berlina genesis g90 de batalla extendida
Un documental desvelaba los proyectos de 3 marcas de origen alemán que iban a fabricarse en España. Específicamente, Motor16 desvelaba los futuros Ford Escort/Orion, los nuevos Opel Corsa y el Volkswagen Polo. Almussafes, Figueruelas y Landaben serían los orígenes de estos 3 superventas que esta semana descubríamos. En lo que se refiere a la mecánica, Subaru ha evolucionado la arquitectura del antiguo y ligero motor de cuatro tubos horizontalmente opuestos o bien bóxer de aluminio, con doble inyección directa Toyota D4S, pero ahora con una cilindrada que pasa de 2.0 a 2.4 litros. Este incremento lo consigue a base de aumentar el diámetro de los pistones únicamente (94mm), por lo que dejaría de ser un motor perfectamente cuadrado de 86 x 86 mm (mismo diámetro y carrera del pistón) algo que hizo famosos al GT86. Si nos fijamos en lo que había, el nuevo motor com el diámetro con el que ya montaba el actual Subaru Outback, pero con una carrera de pistón más corta (111 cc menos que el 2.4 de Subaru, que tiene unas cotas de 94 x 90 mm).
Motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables
En 15, BMW cumplirá 100 años de trayectoria. Las marcas no suelen tomarse a la ligera los festejos de sus centenarios. Esta sería una de las razones por las cuales el fabricante alemán podría estar horneando, entre otras cosas, una versión más picante del i8 que llevaría por nombre BMW i8S. La idea es hacer un coche más ligero (un punto enclenque del 370Z es el peso) y más pequeño, mas sin sacrificar prestaciones. Probablemente tenga un motor sobrealimentado de menor cilindrada, puesto que el 3.7 V6 atmosférico (VQ37VHR) es un motor muy grande para los tiempos actuales.
En las últimas horas te hemos hablado mucho del nuevo Porsche Panamera y desde entonces que lo merece. La berlina de mucho lujo del fabricante alemán va a llegar a los concesionarios el mes próximo de noviembre con la pretensión de hacer las cosas mucho mejor que su antecesor. A la marca DS le queda mucho trabajo por delante para posicionarse donde merece, mas el DS 7 Crossback es el embajador idóneo para darla a conocer. Hay otros buenos DS, pero su navío insignia tiene todos y cada uno de los valores que la firma desea poner en valor. Y un dato clave: el DS 7 Crossback vale lo que cuesta.
Al lado de Jaime Alguersuari, el otro piloto confirmado por Virgin Racing es el británico Sam Bird. Si bien en su caso no ha llegado a la Fórmula 1, sus actuaciones en GP2 como Fórmula Renault 3.5 lo hacen merecedor de un hueco entre los elegidos. Y es que el equipo de Richard Branson procuraba un equipo de altura, al nivel de la Fórmula 1, para su nuevo proyecto en la competición. Hasta ahora, sólo Audi Sport ABT Fórmula E Team había confirmado a sus pilotos, Daniel Abt y Luca di Grassi. Si se cumplen las palabras del CEO de Renault nos encontraremos con un vehículo que medirá 4,210 metros de largo, 1,800 de ancho y 1,505 de alto. Si bien la clave será su base: va a ser el primer modelo eléctrico de la marca francesa que esté construido sobre la nueva plataforma CMFEV de la Alianza RenaultNissanMitsubishi. La misma sobre a que se fabricarán todos los nuevos turismos cero emisiones y la que emplearán, por poner un ejemplo, para el próximo SUV Nissan Ariya.
Lexus que coordina el control de los sistemas multimedia con el PC de viaje
Los tres vehículos que comentas son, como bien afirmas, del segmento B, aunque el tamaño del Ibiza es meridianamente superior al de sus rivales, llegando a un tamaño de 4,05 metros. De esta manera el Ibiza se ubica nada menos que 26 centímetros sobre el Yaris y 11 sobre el C3. Como bien decían hace ya un tiempo en un anuncio del renault clio, el tamaño sí importa, y más todavía tratándose de vehículos parcialmente pequeños. Con esos centímetros de más del Ibiza ofrece una distancia entre ejes mayor, permitiéndole de esta manera ser el que mejor aplomo ofrece en carreteras extensas. Esta circunstancia suele ser un handicap al circular por carreteras de segunda importancia, mas sucede que también aquí el Ibiza es, debido al excelente trabajo realizado en las suspensiones, el que mejor se desenvuelve de los 3. Y es que, además de esto, el Ibiza asimismo tiene la menor altura (1,45) en frente de 1,53 del Yaris y 1,52 del Citroen, haciendo con esto que el SEAT disponga asimismo del mejor centro de gravedad del conjunto, con lo que es el que tiene menores balanceos de la carrocería. Por comportamiento activo y seguridad pondría como primero del ranking al Ibiza (olvídate del Sport, luego lo comento), y en un segundo sitio bastante igualados a sus 2 contrincantes.
El Opel Zafira Energy 1.8 16V Easytronic (20082010) tiene un motor gasolina de 1796cc con 4 tubos ubicados en línea que alcanza una potencia máxima de 140CV a 6300rpm y par máximo de 175Nm a 3800rpm. Se trata por lo tanto de una mecánica con una potencia concreta de 140CV, con nutrición inyección indirecta. Uber se gana a la gente poco a poco, aunque los taxistas tengan mucha razón, también es cierto que amontonan una fama y reputación muy negativas. Y en el planeta de Uber esos conductores no duran mucho, porque hay un sistema de valoraciones. Vamos, dudo que un violador pueda reincidir, por poner un extremo. No sin algo de temor por lo que hacíamos con un coche eléctrico cuyo precio así equipado superaba con creces los 100.000 euros y por la recóndita posibilidad de morir electrocutados, encaramos ese tramo de riachuelo y recorrimos los poco más de 50 metros hasta llegar a zona seca. El IPACE nos ha probado una capacidad con la que honestamente no contábamos.
Es un astra gtc con esteroides
Gracias a esto, el Volkswagen Polo GTI de Siemoneit, que de serie acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, ahora despacha esta marca en 5,5 segundos. Por su , la velocidad punta del GTI de fábrica, de 240 km/h, ahora llega hasta los 256 km/h. A partir de este año se empezarán a fabricar las Unidades Eléctricas en el Centro de Fabricación de Motores en Wolverhampton, las cuales van a ser alimentadas en el nuevo centro de Hams Hall (Reino Unido). Este ha sido bautizado como Battery Assembly Center que será uno de los más grandes de su tipo en el Reino Unido para fabricar baterías en los futuros eléctricos de la marca.
La gran novedad del Honda Jazz de cuarta generación es que va a contar con un motor híbrido gasolina. Un motor nuevo en la gama de Honda que va a tener la denominación y tambiénHEV y que, en esencia, va a ser una configuración a escala del motor híbrido empleado por turismos como el Honda CRV Hybrid. Este planteamiento del que por el momento Honda apenas ha facilitado detalles nos deja con un motor gasolina combinado con 2 motores eléctricos, uno de ellos actuando como propulsor y el otro como generador. Llegados a este punto te habrás podido percatar que no he hablado de ningún género de electrificación en el Maserati MC20, el coche distintivo de la nueva era No hay que tener prisa, desde la marca italiana nos han avanzado que su plataforma está lista para que se adopten soluciones cuyo combustible sea la corriente, pero todavía no sabemos si va a ser en forma de híbrido o de eléctrico puro. Lo que sí se ha confirmado es que habrá una carrocería descapotable y que va a tener su variación de carreras.
El nivel Ambition de la unidad de pruebas, incluye por ese precio un equipamiento de serie muy completo, como esperas en un vehículo Premium. Entre otros destacan las llantas de aleación con neumáticos en medidas 225/45 R 17, si bien la unidad de pruebas llevaba las llantas de 18 pulgadas con un precio de 1.705 euros. La presentación interior sorprende con el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas y con una pantalla central de 8 pulgadas. Tiene 2.787 milímetros de distancia entre ejes y por 1.000 euros se pueden escoger dos asientos extra en el maletero, que tiene 700 litros en los 7 plazas y 760 litros en los 5.