No solo los informáticos charlan de direcciones IP, si bien pocas personas extrañas a ese mundo entienden verdaderamente qué es lo que significa el término. Por hacer una simplificación muy grande se trata de la matrícula con la que un dispositivo navega por Internet, ha de ser única en toda la red, de lo contrario existirían choques. El interior del BMW i3 ofrece un diseño claro y limpio y la idea de fabricación sostenible es meridianamente visible en el interior del i3. En el recubrimiento de las puertas, el salpicadero o bien los asientos encontramos materiales naturales como el cuero curtido de forma natural y teñido con hojas de olivo caídas en el suelo, la lana virgen que actúa como regulador activo de la temperatura, la madera de eucalipto de poro visto no tratada proveniente de cultivos sostenibles, la tela realizada con botellas PET recicladas y el compactado de cáñamo prensado y resinado. Aun la llave del i3 está fabricada con semillas de aceite de ricino.
La más atractiva es el uso de unas nuevas llantas negras de 17 pulgadas, exclusivas para esta edición. También resaltan las pegatinas de los laterales y el capó, que recuerdan a varios de los míticos de la marca. El capó es un homenaje al Ford Scort RS2000, al paso que los laterales están claramente inspiradas en las que lleva el Ford Mustang. No ha dado a conocer su longitud exacta, pero afirma que esta es afín a la del MINI de 1959 (3,06 metros), aunque el espacio interior es considerablemente mayor. Esto se consigue merced a que, conforme la marca, las redes inteligentes y la técnica prospectiva van a hacer superfluas las zonas destinadas a absorber la energía ocasionada por las colisiones. Del motor sólo se ha especificado que va a tener un tamaño reducido y que será libre de emisiones. Tiene 4 puertas y dos filas de asientos, mas tampoco se ha dado a conocer a cuántos ocupantes puede transportar.
Lo que sí se aprecian en algunos prototipos son las 2 salidas dobles de escape superpuestas. Una configuración que recuerda a la de los Lexus IS F y Lexus GS F. Mas asimismo hay otros prototipos en los que las colas de escape están paralelamente. Meridianamente no es una configuración que esté ya definida. En términos de equipamiento, el Peugeot 208 está libre con los frecuentes acabados Like, Active, Allure, GT Line y GT. Destaca principalmente el deportivo GT Line, que gana distinción merced a elementos como faros Full LED, molduras en negro lacado, llantas de 17 pulgadas o un habitáculo específico con detalles como la tapicería del techo en negro o bien los asientos dinámicos.
Prueba del suzuki grand vitase 1,9 ddis: un tt en vias de extinción
Mitsubishi precisa reducir las emisiones medias de su gama para cumplir con las exigentes normativas de emisiones de la UE. El lanzamiento del nuevo Eclipse Cross PHEV no es más que el principio de esta ofensiva de producto electrizado que está en agenda. Disponer de su Clio y/o Captur con sus respectivas mecánicas híbridas e híbridas enchufables, va a ser crucial a fin de que Mitsubishi pueda mantenerse en el Viejo Continente. Su futuro más inmediato está ligado al del Conjunto Renault. Sin confirmarse ninguno de sus proyectos internacionales y después de que su participación en el Rallye MonteCarlo terminara por accidente en el tercer tramo al volante del Ford Fiesta RS WRC de BRC, Kubica se apartaba absolutamente de la disciplina de los tramos, disputando algunas citas en circuitos en la monomarca de Renault con los RS01 y en la resistencia, con la participación en las 12 Horas de Mugello con el Mercedes SLS GT3 de Martin Prokop, en las 6 Horas de Vallelunga e inclusive en las 24 Horas de Dubái. Desde ese momento se abría un periodo de vaivenes continuos en su carrera deportiva. Primero era su participación en los test de rookies del WEC con ByKolles, algo tras los que se anunció una posible participación en el Mundial de 2017 que jamás se llegaría a hacer. Sobre el papel llegó a haber otros dos test al volante de un LMP1, uno con SMP Racing en 2017 y otro con Manor en 2018, aunque no llegó a haber más información de ninguno de los 2. Todo ello lo descartó con un único objetivo en mente: regresar a la Fórmula 1.
¿De qué manera se crea esa presión social?
Medrar un 42 por cien en contratos domésticos con servicios avanzados hasta los 2,7 millones en 2023 con respecto al cierre de 2020. Desarrollar 161MW en el modelo de gestión de autogeneración para la demanda y para estar a predisposición del sistema. Y elevar esta potencia hasta 1000MW, el equivalente a un reactor nuclear, a final de la década. Lograr los 56.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos, entre el ámbito privado y público a 2023. Estas unidades de preproducción del BMW X7 servirán a diferentes departamentos de la marca para labores de homologación y, en especial, para pruebas de resistencia en condiciones extremas: desde el caluroso Valle de la Muerte, en California, a los fríos y neviscados rincones de Escandinavia.
Una nueva edición especial del Volkswagen Beetle se ha presentado en el Salón de la ciudad de Chicago. Tiene por nombre Volkswagen Beetle GSR y ha sido concebido para progresar la experiencia activa del compacto alemán. Como se puede estimar en la imagen, la pintura de esta edición especial está basada en la del Volkswagen 1303 S GSR, una de las muchas ediciones especiales que se hicieron del Volkswagen Escarabajo original. Hasta el momento la joven firma estadounidense ha presentado solo dos modelos, los Rivian R1T y Rivian R1S, además de una serie de bocetos y maquetas de la futura furgoneta de reparto eléctrica que va a ser empleada por Amazon. En principio, todos sus modelos contarán con la misma plataforma, una arquitectura de tipo monopatín que cuenta con sus baterías en el centro y los motores sobre los ejes, como la mayor parte de modelos eléctricos que podemos encontrar hoy en el mercado.
Volvo promete un modo de conducción semiautónoma líder en el segmento. Debería llegar por lo menos al nivel del Autopilot de Tesla, su rival a batir. Este modo de conducción autónoma en autopista tiene por nombre Pilot Assist. Es capaz de guiar al coche por sí mismo en autopista, hasta velocidades de 130 km/h. Sigue las marcas viales y no precisa seguir a un vehículo para guiarse. Es un paso más en el acercamiento al mercado de masas de tecnologías autónomas. Volvo es uno de los fabricantes con más interés en el coche autónomo. Otro de los elementos que refuerza esa idea es el alerón adaptativo trasero. Este alerón, oculto en un inicio, se muestra cuando el conductor lo activa o cuando la velocidad del vehículo requiera su aparición. El diseño de este alerón le permite servir como aerofreno en el momento de reducir la velocidad.
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El segundo pilar está centrado en compensar aquellas emisiones que no es posible suprimir, y para esto Volkswagen ha puesto en marcha ideas como el programa de responsabilidad social corporativa CO2 neutral, a través de el cual la marca se compromete a plantar un árbol por cada turismo vendido. El bosque Think Blue de Volkswagen cuenta ya con 390.000 árboles, que han compensado 13.000 millones de kilogramos de CO2 desde el inicio del programa. Por contextualizarlo, si extrapoláramos los datos generales a SEAT, la firma que terminó el pasado ejercicio como líder de ventas en este país con 111.982 unidades, la sanción económica impuesta ascendería a 10.638.290 euros. Si bien este es solo un caso aplicando las emisiones globales a SEAT, las multas totales estimadas para las marcas basándonos en los datos actuales se cifran en 36.000 millones de euros. En declaraciones a Top Gear, el directivo comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, confirmó que la compañía está tratando de encontrar nuevas formas de sostener el V12 en funcionamiento. El V12 atmosférico es de la historia de la compañía, dijo, y indudablemente es el corazón de Ferrari. Conque lo que hacemos, lo que hicimos con este modelo [el 812 Competizione], es intentar identificar formas de sostener este motor vivo. Bien, ¿quiere decir que Ferrari proseguirá la senda de la asistencia eléctrica? No necesariamente.
Eso nos llevaría a una carrocería de tres puertas, una combinación muy audaz, que puede salir muy bien (a lo Juke) o muy mal (a lo 1007). El prototipo KWID mide 3,6 metros de largo. Puesto que el Captur ha heredado el nombre del prototipo, no es insensato pensar que un día veamos un Renault Kwid por las calles. La enorme novedad sin embargo del año 2013 fue la introducción de la carrocería Sedán de 4 puertas. Cuenta con una elegante carrocería de 4,46m de longitud y un maletero de 445 litros. Aunque comercialmente este vehículo sea un compacto, tiene unas medidas muy afines al Audi A4 B5 de 1994 que fue uno de los modelos de Audi con más éxito comercial. Ahora, que no todo es autonomía y dinero asegurado a fin de mes. Todo depende de cómo de duro quieras ponerte a trabajar, absolutamente nadie te va a regalar nada, ni tan siquiera la empresa tan friendly para la que trabajas y te lo ha pintado todo color de rosa. La cruda verdad es que para hacer algo rentable debes echar más horas que un reloj.