Desde este punto de vista puede parecer que no es descabellado eliminar la válvula EGR. El efecto más inmediato de cancelar la válvula EGR es que el coche contaminará más. No ofrecerá más potencia, contra lo que mucha gente piensa, pues ya he explicado que cuando se pisa el acelerador a fondo (es decir, cuando se busca máxima potencia), la válvula permanece cerrada. Mas en teoría, se debería apreciar una mayor capacidad de contestación a bajo régimen, de lo que podría derivar también un menor consumo de combustible. Y en un caso así no iba a ser una salvedad. Nos ponemos al volante del Toyota Corolla durante la presentación internacional que se festeja en Mallorca. Nuestro vehículo es un cinco puertas 1.8 con 122 caballos. Y cuando arrancamos, comienza el zumbido producido por el resbalamiento interior de una caja de cambios que no está a la altura del resto del coche, por más que en Toyota sigan diciendo que es lo más indicado para el compromiso entre rendimiento y eficiencia que procuran en un híbrido. Ya antes nos lo debíamos pensar, pero ahora, con ejemplos como la caja de doble embrague que tanto Kia como Hyundai usan en sus híbridos, ya no tienen disculpas en la marca japonesa.
Revista n, 300 22 de julio de 1989
Probados ambos turismos, el problema no podría ser más bastante difícil. A priori, si charlamos de sensaciones puras y duras ha quedado claro que el Alpine A110 S es invencible, al menos si lo que deseas es un vehículo que te implique en todo y a cada instante. Es un vehículo que ha conseguido el punto extra de carácter que le faltaba al A110, sin excesos, sin virguerías, solo exprimiendo un tanto más lo que era bueno. Pero el A110 S no es un deportivo para todos y cada uno de los públicos, ni mucho menos, es un deportivo muy singular del primer al último tornillo regalando una sensación casi analógica por todo cuanto llega al conductor. Su mejor cara no está al alcance de todas y cada una de las manos, mas una enorme de su encanto sí.
Este nuevo BMW M3 Pure cuesta en Australia 129.900 dólares (86.305 euros), al paso que un BMW M3 arranca en los 139.900 dólares americanos (92.950 euros) y un BMW M3 Competition se va hasta los 144.900 dólares estadounidenses (96.270 euros). Como curiosidad decir que en España, un BMW M3 arranca en 89.950 euros. Además de esto para mantener el centro de gravedad lo más bajo posible, se ha optado por ponerla cabeza abajo respecto a como se monta en otros modelos de Porsche, rotándola 180 grados en su eje longitudinal. Cuando no se requiere aplicar potencia a las ruedas, el motor se apaga, y los embragues del módulo híbrido y del PDK se desacoplan para permitir a las ruedas girar sin consumir una gota de comburente y sin oponer ninguna resistencia.
El comienzo de las actividades industriales en Argelia es en realidad una decisión del Grupo Volkswagen y no sólo van a montar productos de la marca de España. Los primeros modelos en comenzar a ser ensamblados a partir del segundo semestre de éste año en Argelia serán los SEAT Ibiza y Volkswagen Golf. Cuando menos de este modo lo sostiene Autocar basándonos en un comunicado que habría emitido la firma checa, en el que se asegura que el Kodiaq dejará de ofrecerse con el motor diésel biturbo de 2.0 litros y 240 CV. Esto es, el asociado a la opción deportiva RS y que firma unas emisiones de 210 g/km de CO, con un consumo de 8,0 l/100 km, ambos en ciclo combinado y en WLTP.
Xpeng motors: todas y cada una de las noticias e información motor
El nuevo superdeportivo de la marca de Horacio Pagani, va a contar con puertas estilo alas de gaviota, lo que va a ser uno de sus rasgos más propios y que compartirá con su primo político, el Mercedes SLS AMG. Otro de los elementos que le dan a este vehículo un aspecto de calidad es la instrumentación. Es de muy fácil lectura, gracias en gran medida a una iluminación blanca que siempre y en toda circunstancia está encendida, aunque tiene dos intensidades que se modifican cuando encendemos las luces. La compra del dispositivo electrónico va a poder realizarse en puntos de venta ubicados a lo largo de la A22, oficinas de correo y gasolineras. Si tenías pensado visitar el hermoso país vecino, bien sabes a lo que te encaras.
El cada vez mayor peso de los asistentes de seguridad en las puntuaciones ha lastrado meridianamente al Dacia Sandero, pero también es verdad que sus cifras de protección no son tan altas como las de otros urbanos de la competencia, sin que ello signifique que el Sandero sea inseguro para sus ocupantes, en tanto que un 70 por cien de protección no es moco de pavo. Tras el volante hay una pantalla de 10,2 pulgadas que hace de instrumentación (imagen). En el centro del salpicadero hay otra más grande, de 15,5 pulgadas, dispuesta en vertical (imagen). En la zona inferior de esta pantalla hay una rueda física que sirve para realizar algunas funciones. El sistema multimedia lleva por nombre SYNC 4 y, entre otras cosas, está siempre y en toda circunstancia alarma para activar el sistema de reconocimiento de órdenes vocales a la voz de Hola Ford. Además de esto, se puede emparejar con más de un teléfono móvil y cambiar entre Apple Car Play y Android Auto prácticamente al instante y tiene capacidad para aprender rutinas del conductor y hacer sugerencias en base a ellas. Este sistema está listo para actualizarse online según Ford lance mejoras.
Su diseño es realmente original y cuenta con detalles tan curiosos como un pilar trasero flotante, rematado en tono negro para servir de prolongación entre la línea lateral acristalada y la luneta posterior (ver fotografía de la línea lateral). Como en el Audi A4 Avant, la capacidad del maletero es de 505 litros, que puede aumentarse a 1.510 litros abatiendo los asientos. El portón trasero eléctrico y la bandeja cubre equipaje asimismo eléctrica forman del equipamiento de serie.
Gasolineras de España
M Tanto el Dr. Ullrich como el equipo Abt son perfectamente siendo conscientes de que soy igual de competitivo que el año pasado, solo que en este las cosas no están saliendo bien. Ellos saben mejor que absolutamente nadie lo bastante difícil que es el DTM, por supuesto prosigo teniendo su apoyo y respaldo. Desde el instante en que se presentó en el Salón de París de 2014, el Toyota CHR llamó la atención por sus formas y su estilo vanguardista y tecnológico. Una formas que se fueron ‘suavizando’ con las diferentes evoluciones de los prototipos, como la mostrada un año después en el Salón de Fráncfort. Y en Ginebra, este año, ya se hizo pública la versión de producción, que es verdad que sostiene un tono arriesgado, mas que ha perdido gran del aspecto provocador y se ha ‘civilizado’ más. Pero sigue teniendo un aspecto original.
Equiparando el modelo presentado en la ciudad del estado de Míchigan con el que se vende hoy día apreciamos una frontal plenamente diferente, con una parrilla mucho más grande y faros distintos, con claros aires al último Volkswagen Touareg. El aspecto es bastante deportivo ya que las fotos proporcionadas se muestra al Volkswagen Passat con el equipamiento R Line. Corría el año 1966 cuando Ford y la compañía de automóviles de alquiler Hertz alcanzaron un acuerdo para ofrecer a sus clientes verdaderos deportivos para poder arrendar. Aquel programa se llamó RentARacer y de dicho acuerdo nacieron nada menos que 999 unidades como este Ford Shelby Mustang GT350H Fastback. Todos estaban preparados por el especialista Shelby, que les instaló un propulsor 289 V8 capaz de suministrar 306 CV de potencia, mas asimismo examinaba sus suspensiones, le incorporaba un sistema de escape deportivo, ventanas de plexiglás…
El más demandado será el motor turbodiésel 2.2 MultiJet II con tecnología Stop/Start desarrolla 150 CV y 350 Nm de par. Libre en las configuraciones 4×2 y 4×4, y se asocia al cambio manual de 6 velocidades. Hay otra variante de la misma mecánica con 195 CV y 450 Nm de par. Se liga al cambio automático de 9 velocidades y puede seleccionarse con tracción total y (esto es nuevo) también en la configuración 4×2. El MINI One First con carrocería de 5 puertas puede apresurar de 0 a 100 km/h en 13.4 segundos, aunque lo mas importante es su eficacia energética, en tanto que su consumo de comburente en ciclo combinado se ubica en los 5.2 litros cada 100 quilómetros. Estas cantidades se consiguen gracias a al integración de una nueva transmisión manual de 6 marchas con un nuevo desarrollo, que no solo consiguió una eficacia optimizada, sino además de esto es más liviana.
Volkswagen scirocco gts en venta en España por 29,390 euros
Diseñado sobre la nueva plataforma GAK (Global Architecture K), es más grande que el modelo saliente, lo que ha tolerado a los diseñadores de Lexus crear un habitáculo más espacioso. Incorpora además la segunda generación del sistema de seguridad Lexus Safety System+ compuesto todo un abanico de sistemas de asistencia a la conducción con los que ofrecer una conducción agradable y segura. El nuevo McLaren M7A desarrollado por Robin Herd a fin de que Bruce McLaren y Denny Hulme representaran al equipo oficial en 1968, supuso un cambio de tendencia en la activa del equipo. Este monoplaza con monocasco de aluminio y 540 kg. de peso era impulsado por el legendario motor Cosworth DFV, que había comenzado de manera exitosa una temporada ya antes. Pelo en declaraciones recogidas por la Universidad, explica que la investigación todavía necesita tiempo para desarrollarse: Hemos dado un enorme paso al revisar que el calcio podría funcionar en una batería recargable, mas la recarga todavía no es suficientemente eficaz.
23 km 2008 málaga diésel
Tiene un motor turbodiésel de 2,0 l de cilindrada que da 141 CV. Es exactamente el mismo que lleva el Kyron 200Xdi con un nuevo turbocompresor variable; pese a esto da la misma potencia y par máximo al mismo régimen. El ancho de vía es bastante bueno también con 1.585 mm delante y 1.575 mm detrás. Son cifras por encima de la media y suponen un mejor habitáculo con un mayor espacio para los hombros tanto en las plazas posteriores como delanteras. Su diámetro de giro además es de los mejores de entre los modelos familiares analizados ya que le dejará contar con una gran maniobrabilidad sobre todo en situaciones de parking complicadas.
Actualmente se generan en Michelin Valladolid más de 60 dimensiones diferentes de neumáticos renovados Michelin Remix, con destino a España, Portugal y Francia. La mayoría de ellos son nominativos, es decir, que se devuelve al cliente del servicio su propia carcasa una vez renovada. Los neumáticos Michelin Remix son referencia en el mercado por su calidad y fiabilidad. Este nuevo modelo adopta una filosofía de diseño semejante a la que ya vimos con el renovado IS, con una parrilla delantera más definida, con un color nuevo que la rodea y unos faros delanteros con 3 luces que le dan un aspecto mucho más moderno al frontal del vehículo. Además, asimismo se le han añadido detalles en niquelado en la zona inferior y unas nuevas entradas de aire rediseñadas.